PlanetaL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alexandra Hedison (Dylan)

+17
Cool
Anna
veo_visiones
piyellow
jbeals
ningunoenespecial
yuna2008
Butterflied
masay
gabyco
Janis
kamakaII
miss L
pke
Carulinetaaa
Heya
julia
21 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 Empty Re: Alexandra Hedison (Dylan)

Mensaje  masay Lun 25 Ene 2010 - 17:34

Entrevista a Alexandra Hedison en la revista belga ZIZO del mes de Enero-Febrero de 2010. Se realizó durante la convención L6 de Blackpool en Septiembre de 2009.

Fuente: fanofalex

Scan fanofalex

Entrevista inglés
masay
masay
Entérate, ya soy una usuaria conocida
Entérate, ya soy una usuaria conocida

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 Empty Re: Alexandra Hedison (Dylan)

Mensaje  masay Mar 26 Ene 2010 - 16:38

(Traducción de la entrevista a Alex Hedison en la revista belga ZIZO)

La forma de ser creativa de Alexandra 'Dylan' Hedison.

La mayoría de la gente conoce a Alexandra Hedison por su participación en ‘The L Word’ pero ella prefiere que no la llamen actriz. Su autentica pasion es la fotografía.

La convención de L Word en la británica Blackpool, en la segunda mitad de Septiembre de 2009.
Entre las sesiones fotográficas y los QA’s de las fans, tuve tiempo de entrevistar a Alexandra Hedison
(Dylan Moreland en la serie). Hedison parece pensar que la conversación tratará sobre su otra pasión -la fotografía- era un cambio de la QA’s. En aquella le preguntaron cosas como: 'Si tú fueras un canguro, qué llevarías en tu bolsa?'. Yo sabía que ella no pondría murciélagos porque le dan mucho miedo. Decidí inmediatamente ir al grano.

Tú eres una actriz, pero también y sobre todo una fotógrafa. Creciste en un entorno artístico?.

Mi padre es un actor ( David Hedison) así que crecí entre actores y directores. Realmente no conocí muchos artistas de artes visuales.Yo solo era una artista, actuar fue de forma natural. Si no hubiera crecido con un padre actor o si no hubiera nacido en LA, no creo que nunca hubiera sido una actriz. Pero estoy contenta de haberlo hecho y probablemente hare algo de esto en otro momento.

Qué tipo de fotografía te gusta o prefieres? Cuando una foto realmente te encanta?

Hay muchos fotógrafos que me encantan. Por ejemplo Nan Goldin.
Creo que me encanta un fotografo cuando es algo más que una foto bonita. Me tengo que sentir atraida por la historia que cuenta o por la connexión conmigo y el mundo que representa.

ITHAKA, ELEMENTOS, RECONSTRUCCIÓN

En tu trabajo más reciente 'Ithaka' apuntabas el significado simbólico de tus fotografías. Había un punto de ruptura en tu vida presente en tus fotografías?.

Hace 20 años que empecé a hacer fotografías, pero al principio solo era un hobby. Empecé sobre el año 2000. Empecé con una serie de cristales de ventanas. Me di cuenta que estaba más interesada en los objetos/ obstaculos que había frente a mi. Mientras estaba haciendo fotografías de los cristales de las ventanas estaba en un punto de mi vida en el que me sentía que no iba hacia donde quería y que tenía que aprender a apreciar donde estaba con todos los obstáculos y límites. En ese momento la fotografía empezó a ser un vehículo de expresión para mí.

Por qué se llamó 'Elementos' tu primera colección?

La primera colección fue una recopilación de mi trabajo de 4 o 5 años. Eran elementos de distintas ideas y eran elementos de la naturaleza: agua, arboles, niebla…

Para tu segunda colección, 'Rebuilding', fuiste a un sitio en construcción como una metáfora en tu mente.

'Rebuilding' fue la primera vez que yo llegaba a una conclusión. Estaba obsesionada con los sitios en construcción. Y era consciente de que yo misma estaba reconstruyendo mi propia vida. (En 2004 Hedison y su novia en ese momento Ellen Degeneres, se separaron)

Qué significa para ti 'Rebuilding'?

'Rebuilding' significa - si vemos el parecido con la construcción de casas- que el valor absoluto de una casa, la construcción está apoyada sobre cimientos. Y eso es similar para la vida y para nuestra propia ‘construcción’. Cuáles son nuestros cimientos? Cuando algo ocurre, si hay una tormenta, qué permanece de lo que es importante?
Para mí fue como un tsunami. Irónicamente fue el año del tsunami. Sentí que solo mis partes más importantes aguantaron. Vi quien era yo realmente. sin todas las capas con las que me mostraba al mundo. Las casas que visité en los sitios en construcción no se construyeron desde cero. Eran primero demolidos y luego reconstruidos. Pensé que era un proceso interesante.

Tu última colección 'Ithaka' estaba inspirada en el poema de Cavafy del mismo nombre. Cómo simbolizan los árboles de las fotografías el viaje simbólico del poema? Y por qué exactamente árboles?

Bueno, yo solo me pregunté por un momento: Por qué árboles? Hacer fotografías para esta colección me llevó 4 años. Estuve haciendo fotos de árboles y no tenía ni idea de por qué. En el poema de Cavafy el viaje es un símbolo de ‘vida’. Como mi viaje por el bosque, no fue tanto el destino cómo lo que pasaba en el camino. Es el proceso de crecimiento, eso es importante. Terminé en el bosque del estado de Washington. Empecé a hacer fotos de unos árboles específicos porque ese paisaje era algo que no había visto en toda mi vida.
El bosque allí no está muy poblado. Hay tantos niveles de crecimiento, vida y muerte. Es increíble, completamente diferente a cuando vas al Parque Nacional Yosemite o Tailandia o Inglaterra. Fue perfecto: esos árboles, esos bosques.

Estás trabajando en una nueva colección de fotos. De qué tema tratará?

Es dificil decir mucho sobre esto, porque está todavía en el principio. Pero los sitios de construcción jugarán un papel importante. Es sobre la memoria y el subconsciente, y sera un reflejo de todo lo que he creado hasta ahora.

(NO)AMERICANA

Tú tuviste una formación liberal? La imagen que tenemos en Europa de America es una imagen bastante conservadora. Como es tu experiencia en esto?

Crecí en una familia de mentes abiertas. Mi madre no es Americana. Ella nació en Sudáfrica y se trasladó a Europa. Mi padre es muy abierto de ideas y progresista.Cómo pienso y cómo me enfrento la vida, fue influenciado por mis padres. Pero incluso si yo no hubiera crecido en una forma típica Americana, encontraría difícil decir que no me siento muy Americana. Me gusta ser Americana, especialmente ahora que Obama es presidente. Al menos ahora no tengo que estar avergonzada de mi pais cada vez que estoy en Europa. Y ahora hay sitios en mi pais donde la gente es abierta de ideas y progresistas.
Ultimamente America es bastante más progresista si la comparamos con Asia o Africa.

Refleja 'The L Word' la sociedad Americana?

Puede ser en parte. Pero yo creo que Ilene Chaiken, productora de 'The L Word' no es una Americana típica. En general ella es mucho mas abierta de mente. En general los Americanos no son tan progresistas en temas como la sexualidad. Y creo que incluso menos que sobre la homosexualidad.

Tú vives en California y tú creciste allí. Es la gente de California abierta de ideas sobre la homosexualidad? O hay discriminación?

Creo que hay discriminación por todas partes. En algunos lugares por supuesto más que en otros. San Diego por ejemplo, es más conservadora que San Francisco. Pero mi experiencia personal es que en California la gente es abierta de ideas. La proposición 8 es una vergüenza. La mayoría de gente heterosexual que conozco estaba furiosa. Y no precisamente porque trata sobre mi derecho a casarme, es una cuestión de derechos civiles.

Tu madre por supuesto te apoya. Tuvieron alguna vez algún problema por ser tú gay?

Al principio mis padres tuvieron algunos problemas, pero nada más. Ya hace 22 años que salí del armario, así que saben más tiempo que soy gay que el tiempo que pensaban que no lo era. Ya no es un problema. Ellos solo quieren que sea feliz. Ahora ellos piensan que yo estaré con una mujer. No creo que que esperen que yo llevaré un hombre a casa.

Cómo se produjo el cambio?

Con mucho tiempo. Ellos tuvieron que aprender algunas cosas de Nuevo. Alguna información que tenían de mí, otra información que descubrieron por si mismos. Ellos son gente abierta de todas formas. Alguna gente tiene un periodo de tiempo muy duro con sus padres, son desherados o los echan de casa.

Tuviste problemas con eso?

Creo que madurando, aprendí a aceptarme más en diferentes niveles. Tuve tantos problemas en aceptar que soy lesbiana porque soy una persona que toma decisiones lentamente .O que soy indecisa. Con el tiempo llegué a ser más abierta de mente respecto a mí misma.

Bisexualidad

Alguna gente considera a Dylan, el personaje que interpretas en 'The L Word', bisexual. La bisexualidad es todavía polémica, a veces entre la comunidad gay. Qué piensas sobre esto?

La Bisexualidad es polémica porque, cuando te sientes atraida por alguien de tu mismo sexo, sientes una gran necesidad de definirte a ti misma. Y cuando te defines, tú eres muy extricto con los límites de esa definición. Cuando salí del armario mis padres me preguntaron: Eso significa que no te atraen los hombres?. Y yo les dije (de una forma decidida) :" No absolutamente no!" Fui muy drástica en eso, la sexualidad no es un concepto estático, es algo que puede variar. No me considero bisexual, pero veo mi sexualidad más como un concepto flexible. Soy una mujer, pero a veces me siento masculina, a veces más femenina. De mi experiencia sé que me siento atraida por mujeres y por eso tengo relaciones con mujeres. Pero es posible que tuviera un relación con un hombre? Sí. Es bastante improbable, pero es posible. Y en el pasado he tenido una relación con un hombre. Cuando alguien me dice que se siente atraido por la personalidad de alguien, hombre o mujer, yo lo creo, aunque no lo sienta de esa misma forma. Queremos encontrar nuestro lugar en la sociedad y por eso intentamos definirnos. Aunque las excepciones todavía existen. Creo que según la sociedad sigue avanzando, sera cada vez menos importante decir ‘Soy gay’ o ‘Soy bisexual’.

Deberíamos hacer una distinction entre atracción sexual y conexion emocional?

Conozco un montón de mujeres lesbianas que les gusta tener sexo con hombres, pero que no se sienten emocionalmente conectadas de la misma forma como con una mujer. Así que si definimos sexualidad como ‘sexo’, entonces supongo que ellas son bisexuales. Pero si miramos la sexualidad como un estilo de vida y elección de una compañera, entonces supongo que ellas son lesbianas. Pero la gente no quiere ‘complicaciones’. Quieren claridad y quieren ser capaces de decir ‘Soy una lesbiana’ ‘Tú eres una lesbiana’, ‘Estamos a salvo’. "Ellas son heteros" "Nosotras somos gay" "Ellas son diferentes". De hecho es algo típicamente humano querer poner todo en cajas.

Hay algún personaje en "The L Word" con el que te identifiques?

Creo que me puedo identificar con la mayoría de los personajes de alguna forma. Me identifico con Bette, porque es muy organizada, puede ser muy mandona y maniática del control, pero al mismo tiempo se esfuerza por ser mejor persona, que le provoca continuamente una lucha consigo misma. En Alice me identifico porque es muy divertida y un poco loca, y algunas veces un poco distraida. Me encanta su agudeza de ingenio. Y en Tasha, porque tiene fuertes principios y sabe quien es. Shane es un personaje con el que me identifico cuando era más joven. Y con Dylan me identifico mucho. Como intenta encontrar su camino como artista, y quiere hacer las cosas bien. Algunas veces está atrapada por sus miedos e inseguridades y le hace tomar decisiones erróneas por esos miedos.

Al final, todos ellos son personajes que pueden identificarse, aunque eso no significa que me vea como su vivo retrato.


Última edición por masay el Mar 26 Ene 2010 - 16:50, editado 3 veces
masay
masay
Entérate, ya soy una usuaria conocida
Entérate, ya soy una usuaria conocida

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 Empty Re: Alexandra Hedison (Dylan)

Mensaje  maryjoe Mar 26 Ene 2010 - 16:41

muy interesante la entrevista, gracias masay
maryjoe
maryjoe
Forera galáctica
Forera galáctica

Cantidad de envíos : 3160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 Empty Re: Alexandra Hedison (Dylan)

Mensaje  lovel Mar 26 Ene 2010 - 21:09

ei, gracias...
no tenía ni idea de que lo suyo es la fotofrafia Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 672522 , ahorita chafardearé exposiciones, me gusta la fotografia.
lovel
lovel
Cuídame que soy novata
Cuídame que soy novata

Cantidad de envíos : 29
Edad : 41
Localización : Barcelona y Granada
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 Empty Re: Alexandra Hedison (Dylan)

Mensaje  ningunoenespecial Mar 26 Ene 2010 - 22:38

Gracias por la traducción Masay. Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 75227

ningunoenespecial
Cuídame que soy novata
Cuídame que soy novata

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 Empty Re: Alexandra Hedison (Dylan)

Mensaje  Anna Miér 27 Ene 2010 - 7:53

graciasor massay!! en un rato leere la entrevista xD
Anna
Anna
Forera galáctica
Forera galáctica

Cantidad de envíos : 2645
Edad : 32
Localización : Pueblita/Tlaxcalita
Personajes favoritos : Myself
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 Empty Re: Alexandra Hedison (Dylan)

Mensaje  Lu Miér 27 Ene 2010 - 22:02

gracias por la traducción masay, yo tp tenia ni idea q le gustara la fotografía... Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 Icon_eek
Lu
Lu
Entérate, ya soy una usuaria conocida
Entérate, ya soy una usuaria conocida

Cantidad de envíos : 441
Edad : 38
Localización : Cs
Personajes favoritos : Tina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 Empty Re: Alexandra Hedison (Dylan)

Mensaje  julia Vie 2 Jul 2010 - 10:14

En fanofalex le han hecho una entrevista a Alexandra:

http://www.fanofalex.com/ask/Ask_Alex.htm

En la actualidad está centrada en su faceta como fotógrafa, se pasa mucho tiempo en Londres, donde está exponiendo varias obras y está trabajando en un proyecto sobre las casas de Malibu. Después de hablar largo y tendido sobre fotografía y sobre sus fotógrafos favoritos (entre los que está Jennifer Beals), le preguntan si le gustaría ir a la convención L8 en Brighton:

"Sí, estoy muy interesada. Sería divertido si fuéramos Rachel y yo" "Pero no puedo ir, me tienen que invitar primero"

También habla sobre el libro de fotografías de Jennifer Beals y sobre sus proyectos actuales.
julia
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1606
Personajes favoritos : Bette
Fecha de inscripción : 27/02/2008

https://planetal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Alexandra Hedison  (Dylan) - Página 9 Empty Re: Alexandra Hedison (Dylan)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.