PlanetaL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografía y filmografía

2 participantes

Ir abajo

Biografía y filmografía Empty Biografía y filmografía

Mensaje  julia Jue 29 Mayo 2008 - 18:36

Wikipedia

Nació el 25 de enero de 1976 en Toronto, ON Canadá. Descendiente de judíos sobrevivientes a la matanza nazi, es la hija de Sheldon Kirshner, un escritor del periódico The Canadian Jewish News nacido en un campo de concentración en Alemania y de Ettie, una profesora judía nacida en Bulgaria. Mia tiene una hermana menor.

Realizó sus estudios de Literatura Rusa e Industria del cine del siglo XX en la Universidad McGill de Montreal.

Desde que comenzó su carrera de actriz se ha preocupado por participar en diferentes series y proyectos fílmicos siempre representando personajes con perfiles psicológicos complicados. Ha realizado desde apariciones en vídeos musicales como el video Tainted Love de Marilyn Manson en el 2002, hasta personajes controvertidos como Jenny Schecter en la serie "The L Word".

En 1993, actúo en el papel de una dominatriz en el filme Love and Human Remains y ganó una nominación por mejor actuación por una actriz secundaria. Un año después apareció en Exotica, un filme de Atom Egoyan y en 1995, audicionó para el papel de Jenny en la controvertida película de Larry Clark Kids, sin embargo, el papel se lo quedó la actriz Chloe Sevigny.

En 1996, apareció en "[[El Cuervo, Ciudad de Ángeles]]".

Kirshner apareció en los primeros tres episodios de la serie "24" como Mandy, una terrorista bisexual en el 2001. Después apareció con el mismo papel repetidas veces durante las siguientes temporadas.

En el 2006, protagonizó en la película de Brian De Palma, "The Black Dahlia", junto a Josh Hartnett, Aaron Eckhart, Scarlett Johansson y Hilary Swank. Kirshner representó a una joven actriz, Elizabeth Short, que fue terriblemente asesinada en 1947.

Kirshner le ha dado vida al personaje de Jenny Schecter en la exitosa serie de Showtime, The L Word desde que comenzó el programa en 2004. Recientemente comenzó la 4ª temporada de la serie en la que ella permanece protagonizando ese papel, la temporada salió al aire el 7 de enero de 2007.

Terminó de escribir su libro "I Live Here", un libro en el cual mujeres y niños refugiados de lugares como Chechenya, Juárez (México) y África cuentan sus historias de vida. Se publicará en Canadá en el 2008. Fue financiado por Amnistía Internacional, quienes recibiran ganancias de la venta del libro.

FICHA:

Nombre: Mia
Fecha nacimiento: 25 Enero 1976
Lugar Nacimiento: Toronto (Canadá)
Nombre padre: Sheldon
Nombre madre: Etti
Color de pelo: marrón
Color de ojos: azul grisáceos
Altura: 1,63 cm
julia
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1606
Personajes favoritos : Bette
Fecha de inscripción : 27/02/2008

https://planetal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Biografía y filmografía Empty Filmografía

Mensaje  julia Jue 29 Mayo 2008 - 18:52

Filmografia como actriz

Buy Borrow Steal

2007 .... Clem

Sinopsis: Georgina, una joven profesional ambiciosa comprende que sólo tiene un mes para concebir un niño. Después de agotar todas ls posibilidades con su novio, vuelve a su optimista amiga Clem, con quien intenta identificar y conseguir al padre perfecto.

Reparto: Tom Ellis, Ruta Gedmintas, Laura Goulding, Heather Graham, Nathan Hughes Mia Kirshner Charlie Kranz

Director: Eric Styles

The L Word

TV.... Jenny Schecter (62 episodios, 2004-2008)

They Come Back

TV.... Faith Hardy- 2007

Sinopsis: Un psicólogoco coge a regañadientes como paciente a una niña cuyos padres imurieron en un accidente cuando los tres iban en el coche

Reparto: Mia Kirshner, Jonathan Watton, Niamh Wilson, Rosemary Dunsmore, Charlotte Arnold, Deanna Casaluce

Director: John Bradshaw

The Black Dahlia – La dalía negra

2006 .... Elizabeth Short

Sinopsis: Dos detectives ex boxeadores - Lee Blanchard y Bucky Bleichert - son los encargados de investigar la muerte de la ambiciosa Betty Ann Short, actriz de películas de serie B conocida como "La Dalia Negra", en un ataque tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato.

Reparto: Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart, Hilary Swank, Mia Kirshner, Mike Starr, Fiona Shaw, Patrick Fischler

Director: Brian De Palma

"24"

TV - 7 episodios, 2001-2005 .... Mandy

Creada por Joel Surnow y Robert Cochran, 24 conserva su formato único e impredecible en todas sus temporadas, donde cada episodio representa una hora en tiempo real y la temporada completa un día en la vida de Jack Bauer.

Jack Bauer, jefe de la Unidad contra el Terrorismo de Los Ángeles, y a partir de su personaje se desarrolla una novedosa serie en tiempo real.

Mandy es una terrorista bisexual que aparece en los siguientes episodios 1x1, 1x2, 1x3, 2x24, 4x22, 4x23, 4x24

The Iris Effect

2004 .... Rebecca

Sinopsis: Hace diez años, Thomas, el hijo de Sarah Hathaway (Anne Archer), desapareció de repente de su casa de Los Angeles. Desde entonces, Sarah nunca ha abandonado la esperanza de volver a encontrarlo. Diez años después, una pista sobre su posible paradero aparece en San Petesburgo...

Reparto: Anne Archer, Kip Pardue, Agnes Bruckner, Devon Alan, Mia Kirshner, Uri Kolokol

Director: Nikolai Lebedev

Party Monster

2003.... Natasha

Sinopsis: Michael Alig y James St. James son dos jóvenes del medio oeste americano que van a Nueva York. Aunque en un principio no está claro para James, Michael enseguida reconoce que son almas gemelas y no se separa de James. Ambos sin embargo tienen sus diferencias: Michael es más estudioso aunque James es más listo y aprende más rápido. Por su parte, James inicia a Michael en la vida nocturna neoyorquina, pero es éste último el que rápidamente asciende a la cima. Y así, juntos, Michael y James iniciarán una aventura en la que no faltará de nada...

Reparto: Macaulay Culkin, Seth Green, Chlöe Sevigny, Wilmer Valderrama, Dylan McDermott, Wilson Cruz, Mia Kirshner, Diana Scarwid

Director: Fenton Bailey y Randy Barbato

Now & Forever

2002 .... Angela Wilson

Sinopsis: En un ambiente en contra de culturas adversas John Myron y Angela Wilson se encuentran y durante años están unidos por un vínculo poderoso. Una noche trágica John rescata a Angela de un horroroso acto de traición. Temerosa de las secuelas, Angela huye de la ciudad inconsciente de que ha puesto en movimiento una cadena dramática e intensa de acontecimientos que cambiaráns us vidas.

Reparto: Mia Kirshner, Adam Beach, Theresa Russell, Gabriel Olds, Callum Keith Rennie, Alexandra Purvis

Director: Bob Clark

"Wolf Lake"

TV - 2 episodios.... Ruby Cates / ...
- Legend of Lost Lenore (2002) Temporada 1 Episodio 8
- Tastes Like Chicken (2001) Temporada 1 Episodio 4

New Best Friend – Falsa amistad

2002.... Alicia Campbell

Sinopsis: Una chica de ascendencia humilde conoce en la Universidad tres estudiantes pijas que la introducirán en un mundo de drogas e hipocresía.

Reparto: Mia Kirshner, Dominique Swain, Scott Bairstow, Rachel True, Taye Diggs, Glynnis O'Connor, Eric Michael Cole, Oliver Hudson, Dean James

Director: Zoe Clarke-Williams

Not Another Teen Movie – No es otra estúpida película americana

2001.... Catherine Wyler

Sinopsis: Vaya un año en el Instituto John Hughes. El equipo de fútbol casi llega a la final, y en la gala de fin de año, en vez de una «Reina de la Gala», hubo dos, las siamesas Kara ...

Reparto: Chyler Leigh, Chris Evans, Jaime Pressly, Eric Christian Olsen, Mia Kirshner, Eric Jungmann

Director: Joel Gallen

According to Spencer

2001.... Melora

Sinopsis: Spencer ya estaba enamorado de la adorable Melora cuando tenía 7 años de edad. Pero en aquellos tiempos era algo intangible. Ahora, 15 años después, se reencuentran en Los Angeles cuando ella lo choca en un semáforo. Cuando Spencer se entera de que ambos van a trabajar en la misma agencia de publicidad, se da cuenta de que sólo hay dos cosas importantes en su vida: lograr una buena posición dentro de la agencia y ganar el amor de Melora. Sin embargo, él cuenta con dos amigos, Ezra y Feldy, que pueden contribuir a que esta tarea resulte aún más complicada de lo que Spencer imagina.

Reparto: Jesse Bradford (Spencer), Mia Kirshner (Melora), David Krumholtz (Ezra), Adam Goldberg(Feldy), Brad Rowe (Craig), Marissa Ribisi (Wendy), Giovanni Ribisi (Louis), Shane Edelman (Jason), Meredith Morton (Rona)

Director: Shane Edelman

Century Hotel

2001.... Dominique

Reparto: Eugene Lipinski, Lindy Booth, Colm Feore, Tom McCamus, Earl Pastko, Noam Jenkins, Michelle Nolden, Mia Kirshner

Director: David Weaver

Cowboys and Angels

2000.... Candice

Sinopsis: enredos amorosos entre un trío de personas, un abogado retirado se enamora de una mujer en una boda, la misma mujer que le desencadena desdichas con su futuro, pues en realidad es un ángel, el hombre dándose por vencido, pues un día la bella mujer desaparece, se encomienda en la búsqueda de una nueva pareja.

Reparto: Adam Trese, Mia Kirshner, Radha Mitchell, Hamilton von Watts, Carmen Llywelyn

Director: Gregory C. Haynes

Dark Summer - Inocentes

2000.... Dominique Denright

Sinopsis: Un músico extranjero decide viajar por carreteras del centro de América en busca de su encanto. Sin embargo lo que encuentra bajo grandes y azules cielos son a dos hermosas hermanas que cambiarán su vida para siempre. Algo extraño acecha bajo la belleza de estas dos jóvenes, y una pesadilla de venganza, manipulación y asesinato aparece en sus vidas inesperadamente.

Reparto: Jean-Hugues Anglade, Connie Nielsen, Mia Kirshner, Robert Culp, Keith David, Anne Archer, Joseph Culp, James Quill, Mark Adams

Director: Gregory Marquette

Out of the Cold – Corazones en guerra

1999.... Deborah Berkowitz

Sinopsis: Dan Scott es una estrella de Broadway en decadencia, que encuentra en Europa una nueva audiencia para su cabaret. El estallido de la Segunda Guerra Mundial sorprende a Dan entre Soviéticos y Nazis. En medio del caos se enamora de una hermosa joven de la zona.

Reparto: Keith Carradine, Mia Kirshner, Brian Dennehy, Judd Hirsch, Mercedes Ruehl, Bronson Pinchot, Kim Hunter, Mark Sheppard

Director: Aleksandr Buravsky
julia
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1606
Personajes favoritos : Bette
Fecha de inscripción : 27/02/2008

https://planetal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Biografía y filmografía Empty Re: Biografía y filmografía

Mensaje  julia Jue 29 Mayo 2008 - 19:20

Saturn

1999.... Sarah

Reparto: Scott Caan, Leo Burmester, Mia Kirshner, Geoffrey Cantor, Cesar Leonardo, Anthony Ruivivar

Director: Rob Schmidt

Mad City

1997.... Laurie Callahan

Sinopsis: Max Brackett es un periodista poco escrupuloso que se encuentra haciendo un reportaje rutinario sobre el Museo de Historia Natural para la cadena de televisión local cuando aparece un desequilibrado funcionario despedido. Va armado y toma como rehenes a un grupo de colegiales, a la directora del museo y al reportero. Un despliegue informativo da trascendencia al suceso y comienza una feroz manipulación.

Reparto: John Travolta, Dustin Hoffman, Mia Kirshner, Alan Alda, Robert Prosky, Blythe Danner, William Atherton

Director: Costa-Gavras

Anna Karenina

1997 .... Kitty

Sinopsis: Anna Karenina, esposa de un aristcarata y madre de un hijo, conoce al conde Oblonsky, apuesto oficial de caballería, durante un viaje en tren. Enamorados apasionadamente, Anna y Oblonsky inician un romance que desencadena una tragedia.

Reparto: Sophie Marceau, Sean Bean, Alfred Molina, Mia Kirshner, James Fox, Fiona Shaw, Danny Huston, Phyllida Law

Director: Bernard Rose

The Crow: City of Angels – El cuervo: ciudad de ángeles

1996.... Sarah

Sinopsis: En el Día de los Difuntos, un padre y su hijo presencian un terrible crimen que les convierte en víctimas del asesino. Como venganza, el padre emerge de la muerte con los poderes misteriosos de un cuervo.

Reparto: Vincent Perez, Mia Kirshner, Richard Brooks, Iggy Pop, Thomas Jane, Vincent Castellanos, Thuy Trang, Eric Acosta

Director: Tim Pope

The Grass Harp – El arpa de hierba

1995.... Maude Riordan

Sinopsis: Dolly Talbo y su hermana Verena son las dos caras de la misma moneda. Verena es la matriarca de la familia, una avara y sombría mujer que posee tierras, casas y casi todos los comercios de la ciudad. Verena maneja su vida y la de los que la rodean con la misma rigidez que sus negocios.

Reparto: Piper Laurie, Sissy Spacek, Walter Matthau, Edward Furlong, Charles Durning, Roddy McDowall, Mary Steenburgen, Mia Kirshner, Jack Lemmon, Sean Patrick Flanery

Director: Charles Matthau

Johnny's Girl

1995 - TV.... Amy

Sinopsis: un hombre dispuesto a todo para curar a su mujer esquizofrénica, se muda con su familia a Alaska donde educa a su hija adolescente de forma poco ortodoxa.

Reparto: Mia Kirshner, Treat Williams, Trish Allen, Forbes Angus, Ian Black, Jay Brazeau, Frank Cassini, Alex Diakun, Michael Dobson, Shirley Douglas, Barry Pepper

Director: John Kent Harrison

Murder in the First - Homicidio en primer grado

1995 - . Adult Rosetta Young

Sinopsis: Son los años 30. Alcatraz es la prisión más segura de Estados Unidos pero uno de sus presos prueba suerte e intenta escapar de la roca. No lo consigue y el alcaide prepara para él un castigo ejemplar: permanecerá en una celda de aislamiento durante años a pesar de que la ley dice que sólo puede estar 19 días.

Reparto: Kevin Bacon, Christian Slater, Gary Oldman, Embeth Davidtz, Brad Dourif, William H. Macy, R. Lee Meyer, Kyra Sedgwick, Ben Slack, Mia Kirshner, Stephen Tobolowsky

Director: Marc Rocco

Exotica

1994 - . Christina

Sinopsis: Un solitario inspector de hacienda acude cada noche al club de striptease Exótica, a las afueras de Toronto, para ver bailar a Christina, una sensual joven que cada noche se desnuda para el público masculino ante la mirada de su ex-novio, el disc-jockey del local.

Reparto: Mia Kirshner, Bruce Greenwood, Elias Koteas, Arsinée Khanjian, Don McKellar, Victor Garber, David Hemblen, Sarah Polley

Director: Atom Egoyan


Cadillac Girls

1993 - . Page

Sinopsis: a la muerte de su padre Sally decide dejar la ciudad y volver a su pueblo natal en compañía de su hija Page, en pleno período de rebelión

Reparto: Mia Kirshner, Morrissey Dun, Benita Ha, Jessica Bowden, Wally McKinnon, Jennifer Dale, Louis Del Grande, Mike Crimp

Director: Nicholas Kendall

Sweating Bullets /Tropical Heat) – Calor tropical

TV- 2 episodios, 1991-1992).. Cathy Paige

Nick Slaughter, un ex-agente de la DEA que había caído en desgracia después de ser despedido de su trabajo, se instala en Cayo María, Florida, donde abre una agencia de detectives. En el proceso conoce a Sylvie Gerard, una agente de viajes local. Juntos forman un equipo de detectives sólido y compenetrado. Sin embargo, la policía local nunca se lo pone fácil, así que a menudo recurren a la ayuda de sus amigos: Ian y Spider (dueños del “Tropical Heat”, un bar en la playa) y Rollie (forense de la policía local). La ciudad de Cayo María no volverá a ser igual gracias a Nick Slaughter y compañía.

- Stranger in Paradise (1992) Temporada 3 Episodio 6
- Runaway (1991) Temporada 2 Episodio 8

Are You Afraid of the Dark? – El club de la medianoche

TV- 1 episodio, 1992... Dora Pease

“Cuando el reloj da las doce, los seis miembros de la Sociedad de la Medianoche se reúnen en la oscuridad, alrededor de una fogata en lo más profundo del bosque donde dejan que su imaginación fluya libremente. Uno a uno, todos cuentan escalofriantes historias de terror: vampiros que deambulan por la faz de la tierra en busca de sangre, terribles espíritus que intentan poseer las almas de los vivos, y espíritus malvados que habitan los rincones más oscuros de nuestras propias mentes. Los cuentos son tan aterradores, tan escalofriantes, tan reales que parecen adoptar vida propia…”

- The Tale of the Hungry Hounds (1992) Temporada 1 Episodio

Road to Avonlea – Camino a Avonlea

TV - 1 episode, 1992... Emily Everett-Smythe

Spin off de Ana de las tejas verdes.

- High Society (1992) Temporada 3 Episodio 1

My Secret Identity – Mi doble identidad

TV - 1 episodio, 1991... Alana Porter

Serie canadiense de tres temporadas. Andrew, un adolescente, tiene un vecino al que llaman Dr. J, con el que le une una gran amistad. El Dr, J es inventor, y probando un rayo para hacer crecer las plantas dota a Andrew de superpoderes. Tiene supervelocidad, invulnerabilidad y puede levitar. Andrew imita a los superhéroes, se crea un uniforme y una identidad secreta y lucha con los ladrones, chantajistas y matones del instituto

- My Other Secret Identity (1991) Temporada 3 Episodio 14

Danger Bay

TV - 1 episodio, 1990)... Catherine Walker

Serie canadiense de aventuras. 6 temporadas, 123 capítulos.
- Live Wires (1990) Temporada 6 Episodio 19

Dracula: The Series

1990 -TV Series ... Sophie Metternich (desconocido el número de episodios en que participó).

Esta serie canadiense constó de 21 episodios de 30 minutos de duración cada uno. Geordie Johnson en el papel de Alexander Lucard / Drácula, Jacob Tierney, Mia Kirshner, y Bernard Behrens y Geraint Wyn Davies como los descendientes de Van Helsing. La serie estaba ambientada en la época actual.

Trata sobre la rivalidad entre Lucard y Gustav Helsing y su joven equipo de cazavampiros. Lucard / Drácula es un empresario europeo en busca del control mundial con el apoyo de su compañía Lucard Industrias. Lucard tiene un gusto exquisito, un acento extraordinario y millones de dólares, y también es guapo.

War of the Worlds – La Guerra de los mundos

TV - 1 episodio, 1989... Jo

Esta serie parte de una inquietante hipótesis: la invasión descrita por H. G. Wells en 1898, así como la película de 1953 no fueron otra cosa que narraciones de sucesos verdaderamente acaecidos. También la transmisión de Orson Welles fue un intento por parte del gobierno estadounidense de cubrir una invasión real de tropas alienígenas. Toda la población ha sufrido una pérdida de memoria colectiva que la ha llevado a olvidar esos dramáticos sucesos. El gobierno se encargó de cubrir rápidamente las evidencias físicas de los combates; en pocos meses varias ciudades fueron reconstruidas para proteger la salud mental de sus habitantes.

Esta serie duró dos temporadas.
- Loving the Alien (1989) Temporada 2 Episodio 7

Love & Human Remains – La Verdadera naturaleza del amor

1993 - . Benita

Sinopsis: David, un camarero gay con sueños de ser actor y antiguo niño prodigio de la tele, vive con Candy, una heterosexual cansada de los hombres. Se les une Kane, un joven adolescente enamorado de David, y Jerri, una lesbiana que conoció a Candy en el gimnasio y de la que está locamente enamorada.

Reparto: Thomas Gibson, Ruth Marshall, Camerot Bancroft, Mia Kirshner, Joanne Vannicola, Matthew Ferguson, Rick Roberts

Director: Denys Arcand
julia
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1606
Personajes favoritos : Bette
Fecha de inscripción : 27/02/2008

https://planetal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Biografía y filmografía Empty Re: Biografía y filmografía

Mensaje  amiga Lun 5 Ene 2009 - 16:12

Es la primera vez que leo algo sobre la vida de Mia, la verdad... se parece bastante su vida al personaje de Jenny...

Me pregunto si habrn elegido en el casting personas que tengan que actuar sin demasiado esfuerzo sus propos sentimientos.

Alguien sabe como fue la eleccion?=
amiga
amiga
Cuídame que soy novata
Cuídame que soy novata

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 04/01/2009

http://es.youtube.com/user/amoalegria

Volver arriba Ir abajo

Biografía y filmografía Empty Re: Biografía y filmografía

Mensaje  Invitado Lun 5 Ene 2009 - 17:14

x el foro ai muxos videos i entrevistas k ablan d komo fue el casting xo joe abria k buskar muxo
xo kreo k jul puso ace unos dias un video d kate i clementine k kate abla algo d todos los casting d las xikas i dl d mia tb
i dice algo komo k eya pensaba k mia era mui diferente a jenny i k abia mogoyon d aspirantes
i k eya piensa k la kogieron x lo wena aktriz k es
i es k mia komo aktriz se sale es wenisima
weno si lo kieres ver ta x la seccion multimedia en las promos antiwas
i ta sustitulado mrgreen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Biografía y filmografía Empty Re: Biografía y filmografía

Mensaje  amiga Lun 5 Ene 2009 - 18:02

GRACIAS TESS !, es que recien ayer me registre y no me pude ver todoooo lo del forooo, que es muchisimo, me dare una vuelta besito
amiga
amiga
Cuídame que soy novata
Cuídame que soy novata

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 04/01/2009

http://es.youtube.com/user/amoalegria

Volver arriba Ir abajo

Biografía y filmografía Empty Re: Biografía y filmografía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.