Pam Grier - Kit Porter
+10
Lu
maryjoe
Heya
masay
veo_visiones
kamakaII
gabyco
miss L
pke
julia
14 participantes
PlanetaL :: Archivoteca The L word. Un lugar para el recuerdo :: Elenco The L word :: Resto elenco de TLW
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Pam Grier - Kit Porter
Biografía de Pam Grier
De: Wikipedia
Pamela Suzette Grier (nacida el 26 de mayo de 1949 en Carolina del Norte) es una actriz estadounidense.
Para cumplir sus deseos de ser actriz, a los 18 años se fue a Los Angeles a buscar trabajo y consiguió que la contrataran en la AIP (American International Pictures) una productora de películas de bajo presupuesto.
Debutó en el cine con un pequeño papel en Beyond the Valley of the Dolls (1970), dirigida por Russ Meyer. Como esta película tuvo éxito, a Pam Grier la contrataron para hacer The Big Doll House (1971), película sobre una cárcel de mujeres. La llamadas películas WIP (Women in Prison) eran muy populares en esta época, y por eso Pam hizo más de este subgenero, como Women in Cages (1972) y Big Bird Cage (1972)
Poco a poco Pam Grier se hizo popular haciendo películas llamadas de blaxploitation, es decir, películas baratas destinadas mayormente al publico negro, donde los protagonistas eran negros, y que contenían grandes dosis de violencia. Pam Grier protagonizó películas como Coffy (1973), Foxy Brown (1974) o Sheba Baby (1975), en las que interpretaba a mujeres fuertes e independientes que se tomaban la justicia por su mano para hacer frente a villanos sin escrúpulos, ante la pasividad y corrupción de las autoridades. Esto la hizo muy popular y Pam Grier se convirtió en un ídolo de la comunidad negra, junto a otros actores de este subgenero como Tamara Dobson (Cleopatra Jones) o Richard Roundtree (Shaft).
Otras películas que hizo en esta época son: Black Mama, White Mama (1972), Hit Man (1971), The Arena (1973), Scream Blacula Scream (1973), Friday Foster (1975), Drum (1976) o Greased Lighting (1977).
A finales de los 70 su popularidad decayó y paso a hacer papeles secundarios en películas de calidad muy desigual. Entre sus trabajos más destacados pasada la fiebre de la blaxploitation podemos citar: Tough Dreams (1981), Fort Apache, The Bronx (1981), Vindicator (1983), On The Edge (1985), Above the Law (1988), Class of 1999 (1990), Posse (1993) y Original Gangstas (1996). También hizo pequeños papeles en series de televisión como Miami Vice o The Fresh Prince of Bel-Air.
Su suerte mejoró en 1997 gracias al director Quentin Tarantino, un gran aficionado a las películas blaxploitation de los 70, y que la convirtió en protagonista de Jackie Brown (1997), película que adaptaba una novela de Elmore Leonard y que reivindicaba las viejas blaxploitation y que tuvo un gran éxito, convirtiendo a Pam Grier nuevamente en una actriz popular.
Después de Jackie Brown ha seguido trabajando asiduamente, en películas de todo tipo, normalmente en papeles secundarios pero muy lucidos. Destaca su trabajo en Jawbreaker (1999), Holy Smoke (1999), Pluto Nash (2000), o Ghost of Mars (2001) .Actualmente es una de las protagonistas de la serie "the L word" producida por showtime y en la cual encarna el papel de Kit Porter, hermanastra de Bette Porter (Jennifer Beals), una mujer madura ex estrella del mundo de la música que trata de superar su problema con el alcohol.
De: Wikipedia
Pamela Suzette Grier (nacida el 26 de mayo de 1949 en Carolina del Norte) es una actriz estadounidense.
Para cumplir sus deseos de ser actriz, a los 18 años se fue a Los Angeles a buscar trabajo y consiguió que la contrataran en la AIP (American International Pictures) una productora de películas de bajo presupuesto.
Debutó en el cine con un pequeño papel en Beyond the Valley of the Dolls (1970), dirigida por Russ Meyer. Como esta película tuvo éxito, a Pam Grier la contrataron para hacer The Big Doll House (1971), película sobre una cárcel de mujeres. La llamadas películas WIP (Women in Prison) eran muy populares en esta época, y por eso Pam hizo más de este subgenero, como Women in Cages (1972) y Big Bird Cage (1972)
Poco a poco Pam Grier se hizo popular haciendo películas llamadas de blaxploitation, es decir, películas baratas destinadas mayormente al publico negro, donde los protagonistas eran negros, y que contenían grandes dosis de violencia. Pam Grier protagonizó películas como Coffy (1973), Foxy Brown (1974) o Sheba Baby (1975), en las que interpretaba a mujeres fuertes e independientes que se tomaban la justicia por su mano para hacer frente a villanos sin escrúpulos, ante la pasividad y corrupción de las autoridades. Esto la hizo muy popular y Pam Grier se convirtió en un ídolo de la comunidad negra, junto a otros actores de este subgenero como Tamara Dobson (Cleopatra Jones) o Richard Roundtree (Shaft).
Otras películas que hizo en esta época son: Black Mama, White Mama (1972), Hit Man (1971), The Arena (1973), Scream Blacula Scream (1973), Friday Foster (1975), Drum (1976) o Greased Lighting (1977).
A finales de los 70 su popularidad decayó y paso a hacer papeles secundarios en películas de calidad muy desigual. Entre sus trabajos más destacados pasada la fiebre de la blaxploitation podemos citar: Tough Dreams (1981), Fort Apache, The Bronx (1981), Vindicator (1983), On The Edge (1985), Above the Law (1988), Class of 1999 (1990), Posse (1993) y Original Gangstas (1996). También hizo pequeños papeles en series de televisión como Miami Vice o The Fresh Prince of Bel-Air.
Su suerte mejoró en 1997 gracias al director Quentin Tarantino, un gran aficionado a las películas blaxploitation de los 70, y que la convirtió en protagonista de Jackie Brown (1997), película que adaptaba una novela de Elmore Leonard y que reivindicaba las viejas blaxploitation y que tuvo un gran éxito, convirtiendo a Pam Grier nuevamente en una actriz popular.
Después de Jackie Brown ha seguido trabajando asiduamente, en películas de todo tipo, normalmente en papeles secundarios pero muy lucidos. Destaca su trabajo en Jawbreaker (1999), Holy Smoke (1999), Pluto Nash (2000), o Ghost of Mars (2001) .Actualmente es una de las protagonistas de la serie "the L word" producida por showtime y en la cual encarna el papel de Kit Porter, hermanastra de Bette Porter (Jennifer Beals), una mujer madura ex estrella del mundo de la música que trata de superar su problema con el alcohol.
Última edición por julia el Dom 5 Abr 2009 - 12:14, editado 3 veces
Biografía
Actriz polifacética donde las haya, Pam Grier emerge a principios de los setenta como la mayor protagonista de una serie de películas basadas en la cultura afroamericana del momento. Esta tendencia recibe el nombre de blaxploitation.
Pamela Suzette Grier nace en 1949. Su debut en Beyond the Valley of the Dolls (1970) es discreto pero sirve para que Roger Corman, maestro de películas de serie B, se fije en ella y se la recomiende a Jack Hill para que la incluya en el film carcelario The Big Doll House. Pam participa en varios títulos de este género, muy de moda en los setenta, con mujeres ardientes en celdas y demás.
1973 es un año muy productivo para la joven actriz. Participa en tres films muy dispares: The Arena (con gladiadores y despampanantes esclavas luchando al más puro estilo Espartaco), Scream, Blacula, Scream! (una curiosa versión sobre el mito del vampiro) y Coffy, conocido film que la consagra como reina de la blaxploitation. Con el tiempo llegan otros éxitos de taquilla como Foxy Brown, Sheba, Baby, Friday Foster y Greased Lighting.
El prototipo de papel que Pam tiene en estos films es siempre muy parecido: chica dura y autosuficiente, una heroína de a pie. Con la entrada de los ochenta desaparece la blaxploitation, pero el trabajo de la actriz sigue viento en popa: Grier se adapta bien a los nuevos tiempos y trabaja en Distrito Apache, Stand Alone, The Vindicator y Por encima de la ley.
La segunda mitad de los ochenta y primera de los noventa son los años de menos productividad de la actriz. La vemos de nuevo en 2013: rescate en L.A. (1996) y Mars Attacks! (1996).
Pero el verdadero retorno de la reina de la blaxploitation es con el papel protagonista de Jackie Brown (1997), un film de Quentin Tarantino. Admirador del cine afroamericano de los setenta, Tarantino rinde un claro homenaje a este cine y, para ello, elige como protagonista a su máxima estrella: Pam Grier.
El éxito de Jackie Brown sirve para que la actriz vuelva a tener la agenda llena de proyectos: Holy Smoke (1999), Fortaleza infernal 2 (1999), Fantasmas de Marte (2001) y Pluto Nash (2002).
Pamela Suzette Grier nace en 1949. Su debut en Beyond the Valley of the Dolls (1970) es discreto pero sirve para que Roger Corman, maestro de películas de serie B, se fije en ella y se la recomiende a Jack Hill para que la incluya en el film carcelario The Big Doll House. Pam participa en varios títulos de este género, muy de moda en los setenta, con mujeres ardientes en celdas y demás.
1973 es un año muy productivo para la joven actriz. Participa en tres films muy dispares: The Arena (con gladiadores y despampanantes esclavas luchando al más puro estilo Espartaco), Scream, Blacula, Scream! (una curiosa versión sobre el mito del vampiro) y Coffy, conocido film que la consagra como reina de la blaxploitation. Con el tiempo llegan otros éxitos de taquilla como Foxy Brown, Sheba, Baby, Friday Foster y Greased Lighting.
El prototipo de papel que Pam tiene en estos films es siempre muy parecido: chica dura y autosuficiente, una heroína de a pie. Con la entrada de los ochenta desaparece la blaxploitation, pero el trabajo de la actriz sigue viento en popa: Grier se adapta bien a los nuevos tiempos y trabaja en Distrito Apache, Stand Alone, The Vindicator y Por encima de la ley.
La segunda mitad de los ochenta y primera de los noventa son los años de menos productividad de la actriz. La vemos de nuevo en 2013: rescate en L.A. (1996) y Mars Attacks! (1996).
Pero el verdadero retorno de la reina de la blaxploitation es con el papel protagonista de Jackie Brown (1997), un film de Quentin Tarantino. Admirador del cine afroamericano de los setenta, Tarantino rinde un claro homenaje a este cine y, para ello, elige como protagonista a su máxima estrella: Pam Grier.
El éxito de Jackie Brown sirve para que la actriz vuelva a tener la agenda llena de proyectos: Holy Smoke (1999), Fortaleza infernal 2 (1999), Fantasmas de Marte (2001) y Pluto Nash (2002).
Pam galardonada en el festival de RiverRun
Pam Grier ha sido galardonada en el 10 festival de cine de RiverRun con el Master of Cinema award por sus representaciones de diferentes tipos de mujer.
En un acto celebrado el sábado 26, una conversación con Pam Grier, se habló sobre su carrera, se proyectaron varios videos de su extenso trabajo, y el público le pudo hacer preguntas a las que ella contestó.
Este festival se celebra en Winston-Salem, North Carolina, es uno de los festivales regionales más consolidados
En esta foto está con Lauren Carroll
En un acto celebrado el sábado 26, una conversación con Pam Grier, se habló sobre su carrera, se proyectaron varios videos de su extenso trabajo, y el público le pudo hacer preguntas a las que ella contestó.
Este festival se celebra en Winston-Salem, North Carolina, es uno de los festivales regionales más consolidados
En esta foto está con Lauren Carroll
Última edición por julia el Lun 8 Sep 2008 - 12:26, editado 1 vez
Re: Pam Grier - Kit Porter
Algunas curiosidades sobre Pam:
Una de sus hermanas falleció en 1990, y el hijo de ésta se suicidó por tal motivo.
se le diagnosticó un cáncer en 1988, con una esperanza de vida de 18 meses. Afortunadamente, se equivocaron.
Pam nunca se ha casado, pese a que ha tenido idilios con Richard Pryor y Kareem Abdul-Jabbar, y en la actualidad sale con Kevin Evans, un veterano vicepresidente del sello musical A & R de RCA/BMG Music.
Pam Grier es prima del jugador de fútbol Rosey Grier.
Una de sus hermanas falleció en 1990, y el hijo de ésta se suicidó por tal motivo.
se le diagnosticó un cáncer en 1988, con una esperanza de vida de 18 meses. Afortunadamente, se equivocaron.
Pam nunca se ha casado, pese a que ha tenido idilios con Richard Pryor y Kareem Abdul-Jabbar, y en la actualidad sale con Kevin Evans, un veterano vicepresidente del sello musical A & R de RCA/BMG Music.
Pam Grier es prima del jugador de fútbol Rosey Grier.
Filmografía
Vengador. (1972) Hit Man. De George Armitage
Un matón recorre los bajos mundos de la pornografía en busca de venganza por la muerte de su hermano, que fue asesinado mientras buscaba a los autores de la violación filmada de su hija.
Mamá negra, mamá blanca. (1972) Black Mama, White Mama. De Eddie Romero
En una cárcel de mujeres de las más diversas procedencias, las presas están sometidas a las más crueles vejaciones por parte de las guardianas. Una de ellas, guerrillera y otra, una prostituta que ha robado una inmensa cantidad de dinero a un narcotraficante de la isla. Cuando son trasladadas para ser interrogadas, el autobús es asaltado y las dos presas unidas por una cadena, inician una huida para conseguir sus propósitos.
Cool Breeze. (1972) Cool Breeze. De Barry Pollack
Un ladronzuelo en libertad condicional planea robar piedras preciosas por valor de tres millones de dólares. Con este dinero, pretende abrir un banco para blanquear el dinero negro
Vuelve Drácula negro. (1973) Scream, Blacula, Scream!. De Bob Kelljan
Una vez más el príncipe de las tinieblas sigue vampirizando. Lisa es una experta en vudú. Totalmente atraída por Drácula intenta salvarle.
Coffy. (1973) Coffy. De Jack Hill
Coffy es una enfermera cuya hermana de doce años está en un centro de desintoxicación. Ante la pasividad de las autoridades y de la policía, Coffy decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con todos los traficantes que pueda.
Foxy Brown. (1974) Foxy Brown. De Jack Hill
Foxy Brown quiere vengar a su novio, un policía que intentó acabar con la mayor red de traficantes de droga de la ciudad. Foxy fingirá trabajar para ellos y su primera misión es conquistar a un juez para que no imponga graves condenas a dos miembros de la banda. Foxy puede ser descubierta en cualquier momento, porque su propio hermano, pequeño distribuidor de droga, tiene una deuda con los traficantes que sólo puede pagar suministrándoles información.
Friday Foster. (1975) Friday Foster. De Arthur Marks
Friday Foster es una intrépida fotógrafa que a raíz de la muerte violenta de una amiga, se dedicará a investigar hasta llegar a descubrir una importante conspiración contra políticos y líderes negros
Sheba, Baby. (1975) Sheba, Baby. De William Girdler
Un detective privado regresa a su tierra natal, Louisville, en Kentucky, para ayudar a su padre, enfrentado a una banda de mafiosos.
Drum. (1976) Drum. De Steve Carver
Brum narra la brutalmente honesta historia de un esclavo mulato, dividido entre su éxito como luchador en el mundo de los hombres blancos y su sentimiento contra la ultrajante injusticia que sufren los negros, todo ello ambientado a mediados del siglo diecinueve.
El que fuera campeón del mundo de los pesos pesados, Ken Norton, realiza una interpretación extraordinaria, como el esclavo que idea las fuga de su viejo amigo y antiguo rival y que desencadenará un catastrófico levantamiento que terminará en amarga derrota para ellos. En una conmovedora interpretación, Warren Oates será el convincente amo de la plantación, que descubre que ni siquiera él puede acabar con el orgulloso y noble Drum, quien acabará con el sangriento imperio de Oates, Historia y honor personal se combinan en esta película de acción y pasión.
Distrito apache: El Bronx. (1981) Fort Apache, the Bronx. De Daniel Petrie
En el barrio más peligroso de la ciudad, el Bronx, dos jóvenes agentes de policía han sido asesinados a tiros en el interior de su coche patrulla. Una mujer les disparó poco después de ofrecerles sus servicios. La asesina iba drogada y nadie la denunciará. La comisaría de este conflictivo distrito, más conocida por todos como “Fort Apache”, soporta muchos más delitos de los que puede esclarecer. Murphy es uno de sus agentes más veterano del lugar y lo sabe muy bien.
Carnaval de las tinieblas, El. (1982) Something Wicked This Way Comes. De Jack Clayton
Hombre más duro, El. (1983) Tough Enough. De Richard Fleischer
Último maratón, El. (1985) On the Edge. De Rob Nilsson
Veinte años atrás, Wes Holman fue una promesa en el mundo de las carreras como atleta olímpico pero, acusado de profesionalismo, le fue prohibida la competición. Ahora, con 44 años, tiene la oportunidad de recuperar la gloria arrebatada y decide entrenarse duramente para participar en una larga carrera llamada “The Cielo Sea”, en California.
Último recurso, El. (1985) Stand Alone. De Alan Beattie
Un ex veterano y héroe de la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a una banda de narcotraficantes para salvaguardar a su familia.
Noche de la graduación, La. (1987) The Allnighter. De Tamar Simon Hoffs
Una chica amante de la aventura, que estudia en un colegio mixto, cuya máxima frustración es estar malgastando cuatro años de su vida en un instituto en la California surfera sin haber disfrutado de un verdadero romance, aunque está absolutamente determinada a solucionarlo. Ayudando a Susanna en su búsqueda desesperada de Mr. Perfecto, estarán un par de compañeras que decidirán organizar la fiesta más caliente del año y experimentar la mejor experiencia de sus vidas. Todo ello aderezado con la mejor banda sonora, con Boomerang, Ronnie Spector, Mike and the Mechanics, Timbuck 3, Price-Sulton y Aretha Franklin.
Por encima de la ley. (1988) Above the Law. De Andrew Davis
Nico Toscani es un policía que, junto a su ex-compañera, Delores Jackson, investiga una operación de narcotráfico internacional en la que van descubriendo las implicaciones de altos mandatarios del gobierno.
A la caza del lobo rojo. (1989) The Package. De Andrew Davis
Curso de 1999. (1990) Class of 1999. De Mark L. Lester
Alucinante viaje de Bill y Ted, El. (1991) Bill & Ted’s Bogus Journey. De Peter Hewitt
Renegados. (1993) Posse. De Mario Van Peebles
Happily Ever After: Fairy Tales for Every Child. (1995) Happily Ever After: Fairy Tales for Every Child. De Joe Menendez
En la boca del infierno. (1995) Serial Killer. De Pierre David
Mars Attacks!. (1996) Mars Attacks!. De Tim Burton
Bendición familiar. (1996) Family Blessings. De Nina Foch
2013: rescate en L. A.. (1996) Escape from L.A.. De John Carpenter
Hot City. (1996) Original Gangstas. De Larry Cohen
Jackie Brown. (1997) Jackie Brown. De Quentin Tarantino
Trampa sin límites. (1998) No Tomorrow. De Master P
Triunfo de una estrella, El. (1999) Hayley Wagner, Star. De Nell Scovell
Juego de confidencias. (1999) In Too Deep. De Michael Rymer
Caramelo asesino. (1999) Jawbreaker. De Darren Stein
Holy Smoke. (1999) Holy Smoke. De Jane Campion
Fiesta de la nieve, La. (2000) Snow Day. De Chris Koch
Cómplices. (2000) Wilder. De Rodney Gibbons
Fantasmas de Marte. (2001) Ghosts of Mars. De John Carpenter
Bones. (2001) Bones. De Ernest R. Dickerson
Asesinos de policías. (2001) 3 A.M.. De Lee Davis
Todos los santos. (2001) Feast of All Saints. De Peter Medak
Amar al límite. (2001) Love the Hard Way. De Peter Sehr
Pluto Nash. (2002) The Adventures of Pluto Nash. De Ron Underwood
Coleccionista de novias, El. (2003) 1st to Die. De Russell Mulcahy
L Word, The. (2004) The L Word.
Cuentas Pendientes. (2005) Back in the Day. De James Hunter
Un matón recorre los bajos mundos de la pornografía en busca de venganza por la muerte de su hermano, que fue asesinado mientras buscaba a los autores de la violación filmada de su hija.
Mamá negra, mamá blanca. (1972) Black Mama, White Mama. De Eddie Romero
En una cárcel de mujeres de las más diversas procedencias, las presas están sometidas a las más crueles vejaciones por parte de las guardianas. Una de ellas, guerrillera y otra, una prostituta que ha robado una inmensa cantidad de dinero a un narcotraficante de la isla. Cuando son trasladadas para ser interrogadas, el autobús es asaltado y las dos presas unidas por una cadena, inician una huida para conseguir sus propósitos.
Cool Breeze. (1972) Cool Breeze. De Barry Pollack
Un ladronzuelo en libertad condicional planea robar piedras preciosas por valor de tres millones de dólares. Con este dinero, pretende abrir un banco para blanquear el dinero negro
Vuelve Drácula negro. (1973) Scream, Blacula, Scream!. De Bob Kelljan
Una vez más el príncipe de las tinieblas sigue vampirizando. Lisa es una experta en vudú. Totalmente atraída por Drácula intenta salvarle.
Coffy. (1973) Coffy. De Jack Hill
Coffy es una enfermera cuya hermana de doce años está en un centro de desintoxicación. Ante la pasividad de las autoridades y de la policía, Coffy decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con todos los traficantes que pueda.
Foxy Brown. (1974) Foxy Brown. De Jack Hill
Foxy Brown quiere vengar a su novio, un policía que intentó acabar con la mayor red de traficantes de droga de la ciudad. Foxy fingirá trabajar para ellos y su primera misión es conquistar a un juez para que no imponga graves condenas a dos miembros de la banda. Foxy puede ser descubierta en cualquier momento, porque su propio hermano, pequeño distribuidor de droga, tiene una deuda con los traficantes que sólo puede pagar suministrándoles información.
Friday Foster. (1975) Friday Foster. De Arthur Marks
Friday Foster es una intrépida fotógrafa que a raíz de la muerte violenta de una amiga, se dedicará a investigar hasta llegar a descubrir una importante conspiración contra políticos y líderes negros
Sheba, Baby. (1975) Sheba, Baby. De William Girdler
Un detective privado regresa a su tierra natal, Louisville, en Kentucky, para ayudar a su padre, enfrentado a una banda de mafiosos.
Drum. (1976) Drum. De Steve Carver
Brum narra la brutalmente honesta historia de un esclavo mulato, dividido entre su éxito como luchador en el mundo de los hombres blancos y su sentimiento contra la ultrajante injusticia que sufren los negros, todo ello ambientado a mediados del siglo diecinueve.
El que fuera campeón del mundo de los pesos pesados, Ken Norton, realiza una interpretación extraordinaria, como el esclavo que idea las fuga de su viejo amigo y antiguo rival y que desencadenará un catastrófico levantamiento que terminará en amarga derrota para ellos. En una conmovedora interpretación, Warren Oates será el convincente amo de la plantación, que descubre que ni siquiera él puede acabar con el orgulloso y noble Drum, quien acabará con el sangriento imperio de Oates, Historia y honor personal se combinan en esta película de acción y pasión.
Distrito apache: El Bronx. (1981) Fort Apache, the Bronx. De Daniel Petrie
En el barrio más peligroso de la ciudad, el Bronx, dos jóvenes agentes de policía han sido asesinados a tiros en el interior de su coche patrulla. Una mujer les disparó poco después de ofrecerles sus servicios. La asesina iba drogada y nadie la denunciará. La comisaría de este conflictivo distrito, más conocida por todos como “Fort Apache”, soporta muchos más delitos de los que puede esclarecer. Murphy es uno de sus agentes más veterano del lugar y lo sabe muy bien.
Carnaval de las tinieblas, El. (1982) Something Wicked This Way Comes. De Jack Clayton
Hombre más duro, El. (1983) Tough Enough. De Richard Fleischer
Último maratón, El. (1985) On the Edge. De Rob Nilsson
Veinte años atrás, Wes Holman fue una promesa en el mundo de las carreras como atleta olímpico pero, acusado de profesionalismo, le fue prohibida la competición. Ahora, con 44 años, tiene la oportunidad de recuperar la gloria arrebatada y decide entrenarse duramente para participar en una larga carrera llamada “The Cielo Sea”, en California.
Último recurso, El. (1985) Stand Alone. De Alan Beattie
Un ex veterano y héroe de la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a una banda de narcotraficantes para salvaguardar a su familia.
Noche de la graduación, La. (1987) The Allnighter. De Tamar Simon Hoffs
Una chica amante de la aventura, que estudia en un colegio mixto, cuya máxima frustración es estar malgastando cuatro años de su vida en un instituto en la California surfera sin haber disfrutado de un verdadero romance, aunque está absolutamente determinada a solucionarlo. Ayudando a Susanna en su búsqueda desesperada de Mr. Perfecto, estarán un par de compañeras que decidirán organizar la fiesta más caliente del año y experimentar la mejor experiencia de sus vidas. Todo ello aderezado con la mejor banda sonora, con Boomerang, Ronnie Spector, Mike and the Mechanics, Timbuck 3, Price-Sulton y Aretha Franklin.
Por encima de la ley. (1988) Above the Law. De Andrew Davis
Nico Toscani es un policía que, junto a su ex-compañera, Delores Jackson, investiga una operación de narcotráfico internacional en la que van descubriendo las implicaciones de altos mandatarios del gobierno.
A la caza del lobo rojo. (1989) The Package. De Andrew Davis
Curso de 1999. (1990) Class of 1999. De Mark L. Lester
Alucinante viaje de Bill y Ted, El. (1991) Bill & Ted’s Bogus Journey. De Peter Hewitt
Renegados. (1993) Posse. De Mario Van Peebles
Happily Ever After: Fairy Tales for Every Child. (1995) Happily Ever After: Fairy Tales for Every Child. De Joe Menendez
En la boca del infierno. (1995) Serial Killer. De Pierre David
Mars Attacks!. (1996) Mars Attacks!. De Tim Burton
Bendición familiar. (1996) Family Blessings. De Nina Foch
2013: rescate en L. A.. (1996) Escape from L.A.. De John Carpenter
Hot City. (1996) Original Gangstas. De Larry Cohen
Jackie Brown. (1997) Jackie Brown. De Quentin Tarantino
Trampa sin límites. (1998) No Tomorrow. De Master P
Triunfo de una estrella, El. (1999) Hayley Wagner, Star. De Nell Scovell
Juego de confidencias. (1999) In Too Deep. De Michael Rymer
Caramelo asesino. (1999) Jawbreaker. De Darren Stein
Holy Smoke. (1999) Holy Smoke. De Jane Campion
Fiesta de la nieve, La. (2000) Snow Day. De Chris Koch
Cómplices. (2000) Wilder. De Rodney Gibbons
Fantasmas de Marte. (2001) Ghosts of Mars. De John Carpenter
Bones. (2001) Bones. De Ernest R. Dickerson
Asesinos de policías. (2001) 3 A.M.. De Lee Davis
Todos los santos. (2001) Feast of All Saints. De Peter Medak
Amar al límite. (2001) Love the Hard Way. De Peter Sehr
Pluto Nash. (2002) The Adventures of Pluto Nash. De Ron Underwood
Coleccionista de novias, El. (2003) 1st to Die. De Russell Mulcahy
L Word, The. (2004) The L Word.
Cuentas Pendientes. (2005) Back in the Day. De James Hunter
Videos de Pam
Pam Grier tiene también una gran multitud de fans, como el resto de las actrices del casting. Algunos de ellos vienen de la época en que hacía papeles de chica sexy en las películas de blackploitation en los años 70 otras son mas receintes.
Pongo un par de videos de fotos de Pam Grier. Si, hay mucha diferencia entre lo que era y lo que es, pero es que el paso del tiempo no perdona, y más si ha habido una enfermedad grave de por medio.
Pongo un par de videos de fotos de Pam Grier. Si, hay mucha diferencia entre lo que era y lo que es, pero es que el paso del tiempo no perdona, y más si ha habido una enfermedad grave de por medio.
Re: Pam Grier - Kit Porter
Traducción del artículo de "The chronicle de Winston-Salem sobre el paso de Pam Grier por el festival de cine RiverRun
http://www.wschronicle.com//index.php?option=com_content&task=view&id=1142&Itemid=41
Pam Grier repasa su legendaria carrera
La actriz nativa de esta ciudad ha sido galardonada en el River Run.
Cuando oímos hablar a Pam Grier, es difícil determinar si es más apasionada con su trabajo como actriz o con su servicio a la humanidad.
La pionera de plata de la pantalla estuvo en la ciudad el sábado para recibir el Master de cine del Festival Internacional RiverRun. El festival de Winston-Salem ha premiado este año a Pam Grier y al actor Hill Pullman.
Antes de recibir su premio, Grier habló durante más de una hora de su carrera y sus experiencias en la vida delante de unas 200 personas en el Centro Stevens. La conversación fue moderada por Dale Pollock, profesor de la Escuela de Arte que ha producido varias películas muy conocidas en Hollywood.
La vida de Grier comenzó en Winston-Salem. Nació en el Hospital Kate B.Reynolds, al Este de Winston. Su madre estaba en la ciudad visitando a la amplia familia de su padre cuando Grier nació el 26 de Mayo de 1949. Grier no se quedó allí mucho tiempo. Poco después de sacarla de la sala neonatal del hospital se la llevaron a través de varios pueblos y ciudades de la nación y del mundo. La profesión de militar de su padre mantuvo a la familia en movimiento constante. Los Griers finalmente se instalaron en Colorado donde la actriz vive todavía.
Su camino a la fama comenzó cuando dejó el Colegio Metropolitano estatal de Denver, donde estudiaba pre-medicina, para estudiar cine en el Sur de California. Pero sus sueños de llegar a ser una estrella comenzaron mucho antes. Ella recordó la primera vez que fue a ver una película –“Godzilla”- con algunos miembros de su familia siendo una niña.
“Volví (para ver la película) 10 veces… me fascinó”, dijo.
Grier trabajó en Los Angeles en una serie de trabajos curiosos para pagarse la matrícula. Provocó sonrisas, oohs y aahs en el público con sus historias de cuando cantó de fondo para Sly Stone y cuando fue a “country, ghetto” de Goldie Hawn porque trabajaba como recepcionista del agente de Hawn. También trabajó como recepcionista en la American Internacional Pictures (AIP), que era conocida por sus estrafalarias películas de bajo coste. El ejecutivo de AIP Roger Corman le dio un papel a Grier en sus primeras películas –la película de mujeres en la prisión “The big doll house” (La casa de muñecas) en 1971 y en 1972 “The big bird cage”.
Su habilidad para ser fuerte y sexy, musculosa y hermosa, hizo que Grier consiguiera el papel principal en una serie de películas de los años 70 como “Coffy”, “Friday Foster”, “Foxy Brown” y “Sheba, baby”, e hizo de ella la Farrah Fawcett de los hombres negros. Con los años, las películas que hicieron de Grier una estrella llegaron a conocerse como “blaxploitation”, porque su argumento trataban historias valientes, urbanas de explotación de la cultura negra. A Grier no le gusta este concepto. Dijo que cada película que hizo mostraba temas reales y circunstancias a las que los afroamericanos se enfretaban en aquellos tiempos y a las que se siguen enfrentando.
“Quería mostrar lo que pasaba en nuestra comunidad”, dijo.
Grier añadió que las mujeres fuertes siempre habían estado presentes en la comunidad negra, y que ella nunca entendió que fuera la primera mujer en la historia del cine, blanca o negra, que fuera una estrella en las películas de acción de Hollywood.
Pronto celebrará su cuarta década en la interpretación, y Grier, a diferencia de la mayoría de los actores negros, nunca ha dejado de trabajar en ese espacio. En los años 80 fue la estrella de películas como “Above de law”con Steven Seagal y la versión cinematográfica de la novela clásica “Something Wicked This Way Comes.”Ganó una nominación a los Globos de Oro y el reconocimiento universal en 1997 con “Jackie Brown”, una película que el director Quentin Tarantino escribió expresamente para ella.
“Ese fue el mejor regalo”, dijo Grier de Jackie Brown.
Durante los últimos 4 años ha sido una de las protagonistas de la serie de Showtime “The L Word”, en su papel de la cantante/propietaria de The Planet Kit Porter.
Pero Grier se agarra fuertemente a sus raices. Viaja diariamente desde su casa en Colorado a Los Angeles para trabajar. Está orgullosa de la vida rústica que lleva en el estado centenario. Ella misma retira la nieve del camino de entrada a su casa en su propio tractor y en casa lleva botas camperas y cubiertas de barro.
“Veo los Oscars en mi granero”, dijo.
Grier explicó con detalle sus muchos esfuerzos humanitarios. Ella y sus vecinos se preocuparon por los animales domésticos que fueron desplazados por el huracán Katrina. Y dijo que ha decidido aceptar una invitación para presentar un programa que enseña a niños minusválidos a montar un caballo. Le ofrecieron el lugar de una mujer con esclerosis múltiple que está demasiado enferma para conducir el programa.
“Doy todo lo que puedo”, dijo cuando alguien del público le preguntó sobre su secreto en la vida.
Gried dijo que también está escribiendo su autobiografía.
“Cuando acabo un capítulo, necesito terapia”, bromeó.
Debería ser un libro absorbente. Vivió con Richard Prior bastantes años en los 70 cuando estuvieron implicados románticamente. También dijo que pensó convertirse al Islam cuando estuvo con la estrella de basket Kareem Abdul-Jabbar. También tuvo una relación con el actor cómico Freddie Prinze.
http://www.wschronicle.com//index.php?option=com_content&task=view&id=1142&Itemid=41
Pam Grier repasa su legendaria carrera
La actriz nativa de esta ciudad ha sido galardonada en el River Run.
Cuando oímos hablar a Pam Grier, es difícil determinar si es más apasionada con su trabajo como actriz o con su servicio a la humanidad.
La pionera de plata de la pantalla estuvo en la ciudad el sábado para recibir el Master de cine del Festival Internacional RiverRun. El festival de Winston-Salem ha premiado este año a Pam Grier y al actor Hill Pullman.
Antes de recibir su premio, Grier habló durante más de una hora de su carrera y sus experiencias en la vida delante de unas 200 personas en el Centro Stevens. La conversación fue moderada por Dale Pollock, profesor de la Escuela de Arte que ha producido varias películas muy conocidas en Hollywood.
La vida de Grier comenzó en Winston-Salem. Nació en el Hospital Kate B.Reynolds, al Este de Winston. Su madre estaba en la ciudad visitando a la amplia familia de su padre cuando Grier nació el 26 de Mayo de 1949. Grier no se quedó allí mucho tiempo. Poco después de sacarla de la sala neonatal del hospital se la llevaron a través de varios pueblos y ciudades de la nación y del mundo. La profesión de militar de su padre mantuvo a la familia en movimiento constante. Los Griers finalmente se instalaron en Colorado donde la actriz vive todavía.
Su camino a la fama comenzó cuando dejó el Colegio Metropolitano estatal de Denver, donde estudiaba pre-medicina, para estudiar cine en el Sur de California. Pero sus sueños de llegar a ser una estrella comenzaron mucho antes. Ella recordó la primera vez que fue a ver una película –“Godzilla”- con algunos miembros de su familia siendo una niña.
“Volví (para ver la película) 10 veces… me fascinó”, dijo.
Grier trabajó en Los Angeles en una serie de trabajos curiosos para pagarse la matrícula. Provocó sonrisas, oohs y aahs en el público con sus historias de cuando cantó de fondo para Sly Stone y cuando fue a “country, ghetto” de Goldie Hawn porque trabajaba como recepcionista del agente de Hawn. También trabajó como recepcionista en la American Internacional Pictures (AIP), que era conocida por sus estrafalarias películas de bajo coste. El ejecutivo de AIP Roger Corman le dio un papel a Grier en sus primeras películas –la película de mujeres en la prisión “The big doll house” (La casa de muñecas) en 1971 y en 1972 “The big bird cage”.
Su habilidad para ser fuerte y sexy, musculosa y hermosa, hizo que Grier consiguiera el papel principal en una serie de películas de los años 70 como “Coffy”, “Friday Foster”, “Foxy Brown” y “Sheba, baby”, e hizo de ella la Farrah Fawcett de los hombres negros. Con los años, las películas que hicieron de Grier una estrella llegaron a conocerse como “blaxploitation”, porque su argumento trataban historias valientes, urbanas de explotación de la cultura negra. A Grier no le gusta este concepto. Dijo que cada película que hizo mostraba temas reales y circunstancias a las que los afroamericanos se enfretaban en aquellos tiempos y a las que se siguen enfrentando.
“Quería mostrar lo que pasaba en nuestra comunidad”, dijo.
Grier añadió que las mujeres fuertes siempre habían estado presentes en la comunidad negra, y que ella nunca entendió que fuera la primera mujer en la historia del cine, blanca o negra, que fuera una estrella en las películas de acción de Hollywood.
Pronto celebrará su cuarta década en la interpretación, y Grier, a diferencia de la mayoría de los actores negros, nunca ha dejado de trabajar en ese espacio. En los años 80 fue la estrella de películas como “Above de law”con Steven Seagal y la versión cinematográfica de la novela clásica “Something Wicked This Way Comes.”Ganó una nominación a los Globos de Oro y el reconocimiento universal en 1997 con “Jackie Brown”, una película que el director Quentin Tarantino escribió expresamente para ella.
“Ese fue el mejor regalo”, dijo Grier de Jackie Brown.
Durante los últimos 4 años ha sido una de las protagonistas de la serie de Showtime “The L Word”, en su papel de la cantante/propietaria de The Planet Kit Porter.
Pero Grier se agarra fuertemente a sus raices. Viaja diariamente desde su casa en Colorado a Los Angeles para trabajar. Está orgullosa de la vida rústica que lleva en el estado centenario. Ella misma retira la nieve del camino de entrada a su casa en su propio tractor y en casa lleva botas camperas y cubiertas de barro.
“Veo los Oscars en mi granero”, dijo.
Grier explicó con detalle sus muchos esfuerzos humanitarios. Ella y sus vecinos se preocuparon por los animales domésticos que fueron desplazados por el huracán Katrina. Y dijo que ha decidido aceptar una invitación para presentar un programa que enseña a niños minusválidos a montar un caballo. Le ofrecieron el lugar de una mujer con esclerosis múltiple que está demasiado enferma para conducir el programa.
“Doy todo lo que puedo”, dijo cuando alguien del público le preguntó sobre su secreto en la vida.
Gried dijo que también está escribiendo su autobiografía.
“Cuando acabo un capítulo, necesito terapia”, bromeó.
Debería ser un libro absorbente. Vivió con Richard Prior bastantes años en los 70 cuando estuvieron implicados románticamente. También dijo que pensó convertirse al Islam cuando estuvo con la estrella de basket Kareem Abdul-Jabbar. También tuvo una relación con el actor cómico Freddie Prinze.
Re: Pam Grier - Kit Porter
si k es interesante a mi me cai mal pam pensaba k era una enxufa xro veo k no k es la mas veterana y ha tenio mas exito k JB
Invitado- Invitado
Re: Pam Grier - Kit Porter
y tanto que sí, a su edad y seguir tan activa es privilegio de muy pocas en hollywood, aunque su personaje en la serie no me termine de entrar...
miss L- Entérate, ya soy una usuaria conocida
- Cantidad de envíos : 358
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Re: Pam Grier - Kit Porter
Video de la canción Long time woman cantada por Pam Grier y que aparecía en la película "Jackie Brown"
Fotos
Todas estas fotos son del año pasado, en diferentes eventos promocionales a los que acudio Pam Grier
Última edición por julia el Lun 8 Sep 2008 - 12:27, editado 1 vez
Re: Pam Grier - Kit Porter
oy es el kumple de Pam grier oficialmente 59 ta en la flor d la vida Felicidades Pam
Invitado- Invitado
Pam Grier publicará un libro de memorias
Pam Grier ha llegado a un acuerdo con la editorial Grand Central Publishing para publicar un libro con sus memorias, en principio en la primavera del 2010.
"Pam Grier es una leyenda viva", comentó el director ejecutivo Karen Thomas, "estoy muy emocionado de que finalmente se haya decidido a contar su historia".
Con una carrera que incluye 50 películas y varios programas de televisión, Grier es un icono del Blaxploitation de los años 70. Actualmente, a sus 59 años, aún se la considera una de las mujeres más sexis del mundo.
En sus memorias, Grier reflexionará sobre sus batallas y sus triunfos en la vida y en su carrera, incluyendo a los hombres con los que ha estado (Richard Prior, Kareem Abdul-Jabbar y Freddie Prinze entre otros), los actores con los que ha actuado (Robert DeNiro, Samuel L. Jackson, etc) y los cantantes que la han apoyado como Bobby Womack y Sly and the Family Stone.
También relatará las historias de sus películas y la persecución que sufrió como mujer afroamericana.
Pam Grier ha vivido una vida asombrosa", continuó Thomas, "hay muy pocas actrices que sigan trabajando en la actualidad con carreras tan largas e ilustres como la suya, nos sentimos muy honrados de que ella quiera compartir sus experincias y haya elegido nuestra editorial".
"Pam Grier es una leyenda viva", comentó el director ejecutivo Karen Thomas, "estoy muy emocionado de que finalmente se haya decidido a contar su historia".
Con una carrera que incluye 50 películas y varios programas de televisión, Grier es un icono del Blaxploitation de los años 70. Actualmente, a sus 59 años, aún se la considera una de las mujeres más sexis del mundo.
En sus memorias, Grier reflexionará sobre sus batallas y sus triunfos en la vida y en su carrera, incluyendo a los hombres con los que ha estado (Richard Prior, Kareem Abdul-Jabbar y Freddie Prinze entre otros), los actores con los que ha actuado (Robert DeNiro, Samuel L. Jackson, etc) y los cantantes que la han apoyado como Bobby Womack y Sly and the Family Stone.
También relatará las historias de sus películas y la persecución que sufrió como mujer afroamericana.
Pam Grier ha vivido una vida asombrosa", continuó Thomas, "hay muy pocas actrices que sigan trabajando en la actualidad con carreras tan largas e ilustres como la suya, nos sentimos muy honrados de que ella quiera compartir sus experincias y haya elegido nuestra editorial".
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
PlanetaL :: Archivoteca The L word. Un lugar para el recuerdo :: Elenco The L word :: Resto elenco de TLW
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.