PlanetaL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza

+2
BL
veo_visiones
6 participantes

Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza Empty Re: Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza

Mensaje  veo_visiones Mar 18 Mayo 2010 - 11:46

Tremendo lo de los 2 hombres de Malawi...

Gracias por la información!
veo_visiones
veo_visiones
Trátame bien, soy una forera muy activa
Trátame bien, soy una forera muy activa

Cantidad de envíos : 626
Personajes favoritos : Bette, Shane y Alice

Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza Empty Re: Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza

Mensaje  BL Sáb 29 Mayo 2010 - 17:27

Malawi Gay Couple To Be Imprisoned: I Will No Longer Keep Quiet
(TRADUCCION)
"Pareja Gay en Malawi han sido arrestados: No me kedaré mas tienmpo callada"

Mi nombre es Mia Kirshner y soy la directora del proyecto I Live Here. Es una organización que intenta promover la ayuda urgente a las comunidades mas necesitadas. Nuestro primer proyecto fue en la Prisión Juvenil de Kachere en Malawi, donde desarrollamos un colegio a tiempo completo, un huerto basado en el proyecto de la permacultura y derechos legales. Estos niños estaban en la decadencia cuando llegamos por primera vez a Kachere.

Esto no es sobre lo que quiero hablar.

Estoy escribiendo sobre un problema que ya no puedo callar.

Mientras estaba en Malawi en Diciembre , en Malawi se celebraba el primer matrimonio de una pareja gay en una ceremonia pública. Sus nombres son Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza. He leído en los titulares los detalles de su boda y el comentario sarcástico de las periodistas que escriben las crónicas. Dos días después se casaron, fueron recibidos con aplausos tanto del público y la humillación. Ellos se enfrentan ahora a más de una década de trabajos forzados en una prisión de Malawi por sus acciones.

Me quedé sorprendida al ver que una pareja se convirtiese en noticia cuando hay problemas tales como la pobreza, VIH, y el lento sistema juvenil de justicia que paraliza al país

Primero ,elegí abstenerme de escribir algo sobre esto, por miedo de que nuestro proyecto en Malawi se cerrase. Mi visión está e conflicto con sus leyes.

Puedo y no estaré mas en silencio.

Este es el porque de que yo formé el proyecto I Live Here

Estoy molesta. Estoy molesta porque el derecho a contraer matrimonio es la elección de un individuo y no el de un estado. Estoy molesta porque un libro de derecho polvoriento decide a quién tenemos derecho a amar. Estoy molesta porque sé que es difícil encontrar el amor en el mundo y nadie debe ser un estorbo en el camino del amor. Estoy molesta porque nadie les debe pedir que tengan relaciones en secreto. Estoy molesta porque muchos se ven obligados a estar dentro del armario, el fomento de la vergüenza y el estigma.

Sé que es cierto que no hay ninguna vergüenza en ser gay. El amor no entiende de género.

Estos dos hombres hicieron algo valiente. Hablaron y lo llevaron a cabo.

Nadie en Malawi lo ha hecho públicamente antes.

Son feroces y valientes.

El Guardian News habló con la pareja a la que Tiwonge dijo lo siguiente.

"Yo quiero mucho a Steven. Si la gente o el mundo no puede darme la oportunidad y la libertad para seguir viviendo con él como mi amante, entonces para mi es mejor morir aquí en la cárcel.La libertad sin él es inútil y no tiene sentido."

La semana que viene se van a enfrentar a un juicio. Se enfrentan hasta catorce años de prisión y trabajos forzados. Esto es un ultraje. Me preocupa que ellos sean asesinados en la prisión, ya sea por enfermedad o por la violencia inherente que forma parte de la cultura carcelaria.

Hay que hacer algo para detener esto.

Malawi es un país hermoso y es rico en cultura y diversidad. Esta decisión será una mancha en su belleza y riqueza.

Por favor. Pido que la comunidad internacional de activistas, las Naciones Unidas, los políticos de Malawi y abogados de derechos humanos internacionales alzar la voz para ayudar a estos hombres.

De esta manera, la protección de los derechos individuales y se sirve de precedente a fin de abrir las puertas a otras parejas para que puedan dejar de vivir en el miedo.

En cuanto a mí, voy a seguir trabajando en Malawi y continuar hablando. Nadie me puede detener.

No voy a renunciar a este hermoso país, porque sé que estas leyes draconianas traicionan a la gran belleza de este país que tanto amo.

Puedes hacer algo ahora mismo. Firma esta petición para alentar a las Naciones Unidas,al Consejo de Derechos Humanos y las Naciones Unidas para el Desarrollo de Malawi y que hagan presión para poner fin a este juicio y la liberación de estos hombres inocentes. El texto de esta petición está a continuación:

"En Diciembre ,la primera pareja gay de Malawi se casó, Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza . La semana que viene se enfrentan a un juicio. Se enfrentan hasta catorce años de prisión y trabajos forzados por sus acciones de proclamar su amor com los demás y de casarse.

Malawi es un país hermoso y es rico en cultura y diversidad. Esta decisión será una mancha en su belleza y riqueza. Pedimos que la comunidad internacional de activistas, UNICEF, los políticos de Malawi y Abogados Internacionales de Derechos Humanos para ayudar a estos hombres. De esta manera, la protección de los derechos individuales y se sirve de precedente con el fin de abrir las puertas a otras parejas para que puedan dejar de vivir en el miedo."

Por favor firmen esta petición en apoyo para estos dos hombres y poner fin a este juicio y su violación de los derechos humanos. Vamos a defender el derecho a amar, sin importar el género, protegidos contra los castigos judiciales y la discriminación.

Atentamente,

Última edición por blacklaurel el Dom 30 Mayo 2010 - 18:41, editado 4 veces
BL
BL
Un respeto, soy forera VIP

Cantidad de envíos : 1362

Mensaje  BL Sáb 29 Mayo 2010 - 17:48

Esto esta sacado del Twitter de Mia: http://huff.to/9YkrE0

"Malawi Church Welcomes Sentence For Gay Couple"

(traduccion)

"Iglesia en Malawi celebra la condena pot pareja GAY"

Una iglesia presbiteriana en Malawi celebra una condena de cárcel de 14 años para dos hombres de Malawi que celebraron una ceremonia de compromiso tradicional en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo son un crimen.

"Como iglesia no apoyamos la homosexualidad o los matrimonios entre personas del mismo sexo. Eso es a la vez no africano" y no cristianos ", dijo el reverendo Levi Nyondo, secretario general de la Iglesia Presbiteriana de África Central, Livingstonia Sínodo, ENInews. "Estamos contentos de que han sido condenados a 14 años en la cárcel."

Un tribunal de magistrados ha condenando a Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza. al máximo de 14 años de prisión el jueves (20 de mayo) después de condenarlos por sodomía y grave indecencia.

"Yo les doy una frase de miedo para que el público sea protegido ...," juez residente principal Nyakwawa Usiwa Usiwa dijo. "La sociedad Malawi no está dispuesta a ver a sus hijos casarse con otros hijos, ni hijas casarse con las hijas. Es inmoral en nuestra sociedad."

Las organizaciones no gubernamentales presentes en la audiencia del tribunal describieron la sentencia como extremas.

"Estamos impresionados con la frase", dijo Undule Mwakasungula, director ejecutivo del Centro para los Derechos Humanos y Rehabilitación. "El envío a la cárcel no les impide ser gay. Nosotros les ayudaremos a apelar este caso y espero que el Tribunal de Gran Instancia será indulgente."

Última edición por blacklaurel el Dom 30 Mayo 2010 - 2:00, editado 2 veces
BL
BL

Mensaje  maryjoe Sáb 29 Mayo 2010 - 19:10

gracias laurel negro Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza 672522 por las informaciones
maryjoe
maryjoe
Forera galáctica
Forera galáctica

Cantidad de envíos : 3160

Mensaje  BL Dom 30 Mayo 2010 - 2:43

HAN SIDO PERDONADOS!!! Tiwonge Chimbalanga de 33 y Steven Monjeza de 26 han sido absueltos por razones humanitarias!!!

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR HABER FIRMADO LA PETICION Y A L@S QUE AL MENOS SE HAN DIGNADO A LEER LA NOTICIA!!! Muchas gracias a tod@s .

Estoy feliz!!! y para que lo voy a negar!!!! estoy feliz y llena de alegria de que al menos las peticiones hayan servido de algo .

El presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, ha emitido un perdón incondicional para Steven Monjeza de 26 y Tiwonge Chimbalanga de 33.
Hoy nos encontramos ante una victoria para Malawi,la pirmera pareja del mismo sexo que se casa en una ceremonia tradicional. Ambos hombres habían sido condenados a catorce años de prisión, la pena máxima.
El perdón es un paso en la idreccion correcta hacia la igualdad de derechos para todos los hombres y las mujeres de Malawi, dictados en su Constitución.

Según el New York Times, el Presidente ha emitido la siguiente declaración:
"Estos chicos han cometido un crimen contra nuestra cultura, nuestra religión y nuestras leyes, sin embargo, como el jefe de Estado por la presente les perdono y por lo tanto pedimos su liberación inmediata y sin condiciones ...
"Lo he hecho por razones humanitarias, pero no significa que apoyo esto."

Entonces el acto de un indulto esta en vigor, la declaración del presidente confunde y deja muchas preguntas sin respuesta.

Las preguntas que aun estan sin contestar son las siguientes:

-¿Y ahora a dónde irán Steven y Tiwonge?

-¿Van a ser protegidos de una posible conducta reaccionaria por parte de la policía de Malawi? ¿Las fuerzas policiales van a cooperar?

-Los tribunales modificarán las leyes anti-gay en Malawi con el fin de reflejar lo que dicta la Constitución de Malawi?

- ¿Habrá una conducta reaccionaria en contra de otros hombres y mujeres gay en Malawi?

- ¿A los activistas por los derechos homosexuales en Malawi se les permitirá hablar, sin el temor de ser arrestados, como lo han sido en el pasado?

-Qué pasará ahora con los otros hombres y mujeres de Malawi que han sido encarcelados por similares "crímenes"?

Estas respuestas son cruciales para entender como serán los siguientes pasos en este puzzle de los derechos humanos.

Lo que sí sé es que su voz es una razón muy importante pora que se les diese el predón.

Estoy humillada por todos de los que hablé, escribí sus nombre con l aintención de liberar a estos hombres y pedir que la Constitución se cumpla.

I Live Here en la petición al día de hoy, 01 de junio tiene un total de 14.926 firmas.

Esto muestra el poder del activismo de base.

Aunque sabemos que este problema está lejos de ser resuelto, hoy es una victoria muy importante, un paso en la dirección correcta.

Por ahora, vamos a seguir recopilando más información y actualizarremos tan pronto como sepamos más.

Gracias a todos profundamente.

Espero que todos os sintais parte de todo esto ,de qué el Presidente indultára a Steven y Tiwongwe, y espero que sigais creyendo que sus voces serán escuchadas.

Para saber más sobre esta historia, un maravilloso blog ha llamado mi atención.

Mia K.

http://gukira.wordpress.com/2010/05/21/mere-indecency-thoughts-on-malawi/

Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza 2v0hekn Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza B97fr4 Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza 2cnfwgm
BL
BL

Mensaje  BL Dom 30 Mayo 2010 - 11:41

Mirad las caras de tristeza de los chicos y las caras de burla de la gente...TRISTEZA y vergüenza es lo que siento al ver que cosas asi sigan pasando.TRISTEZA porque se que hay gente que lo debe de estar pasando igual o peor y no tan lejos como en Africa si no mas cerquita en la esquina de nuestras casas por ejemplo o en barrios cercanos (bueno en mi barrio nadie va a la cárcel por casarse con una persona del mismo sexo!!!! pero..hay lugares en los k si...).

Ganas de llorar y de matar a esas personas que se burlan ,ganas de colgalrles de los huevos o de la tetas (umm depende claro) y bueno mejor que mi imaginacion no vuele mucho porque hay que guardar las compsoturas. Pero TRISTEZA es lo que me entra al ver las caras de Tiwonge y de Steven. Lo siento por vosotros y siento que la gente no sea capaz de ver vuestro amor lo siento porque ahora os esperan mas burlas y muchos mas maltratos. Miro las caras de Tiwonge y de Steven y veo: VALOR Y ADIMRACION, y otra palabrita que no quiero volver a repetir.

VALOR por dar la cara e intentar que todos vean vuestro amor. ADMIRACIÓN porque se que no es fácil hacerlo sobre todo sabiendo que puedes ir a la cárcel. Supongo que siempre habrá gente como vosotros que estén dispuestos a darlo todo.Gracias a vosotros, personitas como yo hoy en dia tenemos el camino mas allanado.

MUCHAS GRACIAS!! VALOR ,ADIMRACION y de verdad MUCHAS GRACIAS.

No se que mas puedo hacer para que de alguna manera pueda llegar a mostraros mi respeto.Para vosotros y para toda la gente que sigue peleando a pesar de las adversidades.

Desde aquí todo mi APOYO, mi ADMIRACIÓN, RESPETO, FUERZA, VALOR y sombre todo mi CARIÑO para todas esas personas luchadoras!!!!!
BL
BL

Mensaje  itagomz Dom 30 Mayo 2010 - 18:35

merci BL por la informacion
itagomz
itagomz

Cantidad de envíos : 1075

Mensaje  Fran Lun 31 Mayo 2010 - 5:26

si ke da askito ke sigan pasando estas kosas.....pero tranki bl ya aportas muxo traduciendo y poniendo esto en el forito pa ke las personas se informen......esperemos ke todo mejore para estos chikos y ke puedan ser felices viviendo su amor libremente komo deberia ser.....
ke shit!!!
Fran
Fran
Entérate, ya soy una usuaria conocida
Entérate, ya soy una usuaria conocida

Cantidad de envíos : 433

Mensaje  julia Lun 31 Mayo 2010 - 10:06

Gracias Bl por la información merci

Y es cierto lo que se pregunta Mia, estos chicos han sido perdonados, ¿pero que va a ser de ellos a partir de ahora? ¿y las de los gays de Malawi? ¿va a haber represalias y su vida va a ser un infierno?. Habrá que seguir presionando para que se cambien esas leyes tan injustas.
julia
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1606
Personajes favoritos : Bette

https://planetal.forosactivos.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado