PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Un Nuevo Comienzo, Mayra
Mar 18 Sep 2018 - 22:40 por anita

» Libro No te veía por Jennifer Torices Gómez
Miér 8 Ago 2018 - 6:50 por Viren

» Peliculas de tematica les
Dom 17 Jun 2018 - 22:34 por julia

» Una de esas chicas de Inma M. (descargar gratis)
Mar 17 Oct 2017 - 13:19 por vivacia

» Sólo por un momento
Dom 3 Sep 2017 - 14:07 por anita

» Fotos antiguas
Vie 1 Sep 2017 - 18:45 por anita

» Caretas de papel
Lun 28 Ago 2017 - 9:38 por E.M.A

» Alerta de huracán, Melissa Good
Lun 17 Abr 2017 - 20:54 por malena

» Cortos de temática lesbica
Sáb 15 Abr 2017 - 12:21 por julia

Webs amigas


Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas


Contador de visitas



Editorial Egalés

Ir abajo

Editorial Egalés

Mensaje  julia el Dom 26 Jul 2009 - 13:41

Ayer, mi amiga y yo pasamos por la librería Cómplices a comprar unos libros y allí conocimos a una de sus propietarias, Connie, y estuvimos hablando un rato con ella. Además de ser un placer, hablar con una persona tan carismática resultó ser una experiencia muy interesante.

Fue entonces cuando me di cuenta de que no existe en el foro un hilo para hablar de la editorial Egalés, aunque sí que algunas veces hemos hablado de sus propietarias y de algunos de los libros que ha publicado. Algo imperdonable, teniendo en cuenta el trabajo tan enorme que esta editorial hace para promover la literatura LGBT y dar voz a unas voces que estaban calladas.

Para subsanar este error abro este hilo, y en el hablaremos del trabajo de esta editorial, de los libros que han publicado, y de los que vayan publicando de ahora en adelante.

Un poco de historia. En 1993 Milli Hernandez regresó a España después de vivir varios años en Londres y Nueva york, y con sus socios Mar de Griñó y Arnaldo Gancedo abrió la librería Berkana en Madrid. Siete meses después Connie Dagas y Helle Bruun abrieron la Librería Cómplices en Barcelona. Ambas librerías estaban especializadas en libros de temática LGBT.

El problema que se encontraron estas librerías es que no tenían suficientes libros para rellenar sus librerías. Por aquella época en España no se habían editado ni diez libros sobre este tema, y fue entonces cuando Milli, Connie y Helle decidieron fundar la editorial Egalés, para publicar obras que las otras editoriales rechazaban.

En la actualidad cuentan con cerca de 200 títulos publicados, algunos son originales en español, otros, traducciones. Tiene sedes en Barcelona y Madrid y también distribuye en Estados Unidos y México. Cuenta con autores como Cristina Peri Rossi, Isabel Franc, Susana Guzner, Raúl Portero, Rita Mae Brown, etc.

Esta es su página web: http://www.editorialegales.com

La editorial publica tres colecciones:

“Colección G”, fue la primera. En ella se publican ensayos de autores principalmente españoles, en los que se muestra la homosexualidad desde diferentes enfoques, como los movimientos de liberación, activismo, etc.

La segunda lleva por nombre “Salir del Armario”, se hace eco de la narrativa contemporánea de autores gays-lesbianas nacionales y extranjeros. y va dirigida sobre todo a un público gay-lésbico.

La tercera es “Otras Voces”, está colección está conformada por títulos clásicos contemporáneos que han abordado la homosexualidad y el homoerotismo, algunos son reedición de libros, y otros son traduciones nuevas de títulos que antes no habían sido traducidos.

La Editorial Egales no es sólo una empresa, tiene el objetivo claro de luchar por la visibilidad de la literatura dirigida a gays y lesbianas como parte importante de la lucha LGBT. Su catálogo intenta hacerse eco de todas las manifestaciones reinvidicativas, sociales, culturales y artísticas relacionadas con la homosexualidad femenina y masculina.

Este es el interesante catálogo de esta editorial, a fecha de hoy:

http://www.editorialegales.com/catalogo2007.pdf
avatar
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1635
Personajes favoritos : Bette
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://planetal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Editorial Egalés

Mensaje  Invitado el Dom 26 Jul 2009 - 15:14

No conocía esta editorial,
pero me parece muy bueno el trabajo que han realizado, porque es cierto que hasta hace poco no había muchas publicaciones sobre esta temática.

Ya sabemos donde buscar jeje

gracias por la info ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Editorial Egalés

Mensaje  masay el Dom 26 Jul 2009 - 17:22

Está muy bien que exista esta editorial que publique libros de temas lésbicos, que realmente no hay muchas. Hace falta más historias y más libros. Hasta no hace mucho casi no había nada o casi no se podía encontrar. El trabajo que están haciendo esta gente es muy interesante. Espero que les vaya muy bien.

Hace poco fui a la librería Berkana y compré unos libros, y es gente muy amable, merece la pena ir.

(me pasó que veremos si me ponen una multa porque deje el coche mal aparcado?)
avatar
masay
Entérate, ya soy una usuaria conocida
Entérate, ya soy una usuaria conocida

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Editorial Egalés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.