PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Libro No te veía por Jennifer Torices Gómez
Julio 21st 2017, 5:08 pm por Viren

» Fotos antiguas
Julio 15th 2017, 4:32 pm por malena

» Peliculas de tematica les
Abril 29th 2017, 8:51 pm por julia

» Alerta de huracán, Melissa Good
Abril 17th 2017, 8:54 pm por malena

» Cortos de temática lesbica
Abril 15th 2017, 12:21 pm por julia

» Easy Abby
Abril 15th 2017, 12:16 pm por julia

» When we rise
Abril 2nd 2017, 8:28 pm por julia

» Poesía k entiende
Marzo 21st 2017, 11:31 pm por malena

» Youtubers
Marzo 13th 2017, 11:03 pm por malena

Webs amigas

Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas

Contador de visitas

Editorial Egalés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Editorial Egalés

Mensaje  julia el Julio 26th 2009, 1:41 pm

Ayer, mi amiga y yo pasamos por la librería Cómplices a comprar unos libros y allí conocimos a una de sus propietarias, Connie, y estuvimos hablando un rato con ella. Además de ser un placer, hablar con una persona tan carismática resultó ser una experiencia muy interesante.

Fue entonces cuando me di cuenta de que no existe en el foro un hilo para hablar de la editorial Egalés, aunque sí que algunas veces hemos hablado de sus propietarias y de algunos de los libros que ha publicado. Algo imperdonable, teniendo en cuenta el trabajo tan enorme que esta editorial hace para promover la literatura LGBT y dar voz a unas voces que estaban calladas.

Para subsanar este error abro este hilo, y en el hablaremos del trabajo de esta editorial, de los libros que han publicado, y de los que vayan publicando de ahora en adelante.

Un poco de historia. En 1993 Milli Hernandez regresó a España después de vivir varios años en Londres y Nueva york, y con sus socios Mar de Griñó y Arnaldo Gancedo abrió la librería Berkana en Madrid. Siete meses después Connie Dagas y Helle Bruun abrieron la Librería Cómplices en Barcelona. Ambas librerías estaban especializadas en libros de temática LGBT.

El problema que se encontraron estas librerías es que no tenían suficientes libros para rellenar sus librerías. Por aquella época en España no se habían editado ni diez libros sobre este tema, y fue entonces cuando Milli, Connie y Helle decidieron fundar la editorial Egalés, para publicar obras que las otras editoriales rechazaban.

En la actualidad cuentan con cerca de 200 títulos publicados, algunos son originales en español, otros, traducciones. Tiene sedes en Barcelona y Madrid y también distribuye en Estados Unidos y México. Cuenta con autores como Cristina Peri Rossi, Isabel Franc, Susana Guzner, Raúl Portero, Rita Mae Brown, etc.

Esta es su página web: http://www.editorialegales.com

La editorial publica tres colecciones:

“Colección G”, fue la primera. En ella se publican ensayos de autores principalmente españoles, en los que se muestra la homosexualidad desde diferentes enfoques, como los movimientos de liberación, activismo, etc.

La segunda lleva por nombre “Salir del Armario”, se hace eco de la narrativa contemporánea de autores gays-lesbianas nacionales y extranjeros. y va dirigida sobre todo a un público gay-lésbico.

La tercera es “Otras Voces”, está colección está conformada por títulos clásicos contemporáneos que han abordado la homosexualidad y el homoerotismo, algunos son reedición de libros, y otros son traduciones nuevas de títulos que antes no habían sido traducidos.

La Editorial Egales no es sólo una empresa, tiene el objetivo claro de luchar por la visibilidad de la literatura dirigida a gays y lesbianas como parte importante de la lucha LGBT. Su catálogo intenta hacerse eco de todas las manifestaciones reinvidicativas, sociales, culturales y artísticas relacionadas con la homosexualidad femenina y masculina.

Este es el interesante catálogo de esta editorial, a fecha de hoy:

http://www.editorialegales.com/catalogo2007.pdf
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1632
Personajes favoritos : Bette

http://planetal.forosactivos.com

Re: Editorial Egalés

Mensaje  Invitado el Julio 26th 2009, 3:14 pm

No conocía esta editorial,
pero me parece muy bueno el trabajo que han realizado, porque es cierto que hasta hace poco no había muchas publicaciones sobre esta temática.

Ya sabemos donde buscar jeje

gracias por la info ^^

Invitado
Invitado

Mensaje  masay el Julio 26th 2009, 5:22 pm

Está muy bien que exista esta editorial que publique libros de temas lésbicos, que realmente no hay muchas. Hace falta más historias y más libros. Hasta no hace mucho casi no había nada o casi no se podía encontrar. El trabajo que están haciendo esta gente es muy interesante. Espero que les vaya muy bien.

Hace poco fui a la librería Berkana y compré unos libros, y es gente muy amable, merece la pena ir.

(me pasó que veremos si me ponen una multa porque deje el coche mal aparcado?)
masay
Entérate, ya soy una usuaria conocida
Entérate, ya soy una usuaria conocida

Cantidad de envíos : 396

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba