PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Libro No te veía por Jennifer Torices Gómez
Julio 21st 2017, 5:08 pm por Viren

» Fotos antiguas
Julio 15th 2017, 4:32 pm por malena

» Peliculas de tematica les
Abril 29th 2017, 8:51 pm por julia

» Alerta de huracán, Melissa Good
Abril 17th 2017, 8:54 pm por malena

» Cortos de temática lesbica
Abril 15th 2017, 12:21 pm por julia

» Easy Abby
Abril 15th 2017, 12:16 pm por julia

» When we rise
Abril 2nd 2017, 8:28 pm por julia

» Poesía k entiende
Marzo 21st 2017, 11:31 pm por malena

» Youtubers
Marzo 13th 2017, 11:03 pm por malena

Webs amigas


Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas


Contador de visitas



Biblioteca lésbica

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inés Núñez-Amor im...perfecto

Mensaje  Invitado el Julio 24th 2011, 6:02 pm



Inés Núñez - Amor im...perfecto
Editorial: Egales

Sinopsis:
En Madrid y fieles a su cita anual, dos mujeres se regalan una noche de amor de cuyo recuerdo vivirán el resto del año. En un apartamento de la costa de Almería, otra, abatida, se prepara para decirle adiós a su amante. Álex y Carol sufren los azotes de una pasión que les da la vida y a la vez se la quita. Mila aprende a curar sus heridas dejándose seducir por una extraña. Estas y varias otras son las historias que conforman el primer libro de relatos de Inés Núñez. Con una prosa ágil, a veces frívola y otras íntima y apasionada, la autora nos invita a explorar todos los caminos del sexo, el amor, el desamor, la traición, el olvido y el deseo. Su honestidad como narradora, su extraordinaria capacidad para hacer de sus personajes ventanas desde las que poder observar la vida, hacen de éste un libro indispensable, no sólo para aquellos que se interesan por la literatura de amor entre mujeres, sino para todos aquellos que disfrutan leyendo.


-----------

A mi me gustó mucho, son varios relatos de diferentes historias, engancha bastante y además hay relatos con un tono un tanto.... picantón!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nadie dijo que fuera fácil, Libertad Morán

Mensaje  malena el Septiembre 13th 2012, 5:57 pm



Descubrí a Libertad Morán, literariamente hablando, en una conocida web de libros digitales en formato epub. Allí encontré, entre las recomendaciones de la página principal, el segundo libro de la trilogía de Ruth Mujeres estupendas, y me lo descargué por curiosidad junto con otros libros recomendados. No tenía ni idea de lo que iba a encontrarme cuando comencé a leerlo, no conocía a la autora, nunca había oído hablar de ella ni tenía indicios de su trayectoria profesional ni de su personalidad. Rápidamente quedé atrapada en la historia de Ruth, Sara y su grupo de amigas, sus andanzas por el barrio de Chueca y su manera desesperanzada de ver la vida.

Leí después el resto de libros de la trilogía, y también la primera novela que la escritora había publicado, Llévame a casa, que fue finalista del premio Odisea de Literatura en el año 2003. Todo ello en una semana escasa. Son historias tan frescas y absorbentes que cuando empiezas no puedes parar de leer. Estilo directo, lenguaje fluido, vocabulario sencillo, diálogos abundantes y cierto toque de humor son algunas de sus características.

Libertad Morán es uno de los pocos casos de escritora precoz. Comenzó a escribir a los 12 años, su primera novela la terminó a los 15, y a los 24 publicó Llévame a casa. A partir de ahí, y en pocos años, escribió y publicó las tres siguientes, su creatividad parecía no tener fin, hasta que de repente, y de eso hace ya unos cuantos años, sufrió ese bloqueo que padecen todos los escritores alguna vez en su vida y perdimos su pista.

Ahora nos llega esta última novela, Nadie dijo que fuera fácil, que en realidad es la primera que escribió, cuando tenía 15 años, y que aún estaba sin publicar. Se puede comprar en Amazón por el módico precio de 2,68€. Aunque está entre los productos Kindle, no es necesario tener un Kindle para leer la novela, desde Amazon puedes descargarte gratis un programa que te permite leerla desde cualquier ordenador.

Nos advertía Libertad a través de su cuenta de twitter que esta novela era muy distinta a todas las anteriores, que nos iba a sorprender. No pensaba que fuera para tanto, pero es cierto, me sorprendió, y no sólo por lo diferente que es a las otras.

Nicole, el personaje central de la obra, es una adolescente inconformista, rebelde, que no comprende el mundo que la rodea de la misma forma que siente que el mundo no la entiende a ella. Su vida es difícil, su situación familiar complicada, sus relaciones decepcionante, sus experiencias la hacen sentirse sola y desengañada con todos y con ella misma. Querría ser como los demás quieren que sea, pero no puede. Inadaptada, cae en una espiral autodestructiva de drogas, alcohol y sexo que intenta controlar infructuosamente.

Lo explica muy bien Carlos G. García en el prólogo. “Los tiempos que vivimos son difíciles y el desencanto se ha transformado en un estilo de vida. Lo sabemos muy bien, aunque nos guste hacernos los tontos. Lo único que diferencia a Nicole de nosotros es su inconformismo, su incapacidad para adaptarse al medio, para apreciar ese mundo color de rosa y edulcorado que se nos vende desde muy distintos frentes. Ella tiene la valentía de poner de manifiesto su sufrimiento, el dolor que se desprende de lo que vive”.

Se nota en “Nadie dijo que fuera fácil” las influencias de las lecturas de la escritora en aquella época. En mis años jóvenes, un par de décadas antes, yo también frecuentaba esas mismas lecturas, así que, de alguna manera, las sensaciones que he sentido leyendo este libro me han resultado familiares. La desazón que te dejan los personajes con impulsos autodestructivos de William Burroughs, la envidia y la rabia que te provocan la libertad y egocentrismo de la June Mansfield de los diarios de Anais Nin, o, salvando las distancias, la inquietud y el horror que te producen los atormentados y vengativos personajes de las novelas de Boris Vian, aunque no me consta que este escritor haya estado en algún momento entre los favoritos de Libertad Morán.

Son muchos los elementos e influencias reconocibles en esta novela. Y sin embargo es diferente a todas sus referencias, muestra un estilo propio y reconocido, el estilo de Libertad Morán. Dice la autora que tiene cierta candidez e ingenuidad, y es cierto, no puede ser de otra manera habiendo sido escrita a una edad tan temprana. Aún así, ya están presentes algunas de las características que aparecen en sus novelas posteriores. Por ejemplo, una que me llama la atención, que no hay descripciones físicas ni psicológicas de los personajes, los vamos conociendo a medida que actúan o dialogan, o a través de las frases que sueltan, algunas de ellas muy brillantes.

La lectura de “Nadie dijo que fuera fácil” es muy sencilla, ágil y con ritmo. Te metes en la piel del personaje desde el principio, te ves empatizando con Nicole, buscando con ella valores auténticos en un mundo degradado, a pesar de que es un mundo lejano, situado en Nueva Jersey. Es muy recomendable.

Me une a Libertad Morán una cierta amistad tuitera. Pero no es esta relación, ni el cariño que le profeso los que me hacen alabar su obra, no. Muy al contrario, ésto me hace ser más crítica. Espero que Libertad supere el momento actual de bloqueo y vuelva a deleitarnos con una nueva novela, que trate de la historia de su vida, como suele bromear a menudo, o de vidas ajenas, da igual. Cuando la inspiración vuelva y encuentre una editorial que no le haga la vida imposible, como la anterior, podrá seguir trabajando para ser lo que ya apunta, una de las mejores escritoras españolas de la actualidad.

Mientras tanto, publicar sus novelas antiguas ha sido una muy buena idea. Por una parte, tenemos la oportunidad de conocerlas y nos quita el mono, y por otra parte nos vuelve a demostrar que Libertad no se rinde y sigue siendo una guerrera

Fuente: hojasquecaen
avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  Invitado el Septiembre 23rd 2012, 10:25 pm

A mi Libertad Moran me gusta mucho he leido todos sus libros. Este ultimo me parece un poco raro como si no fuera de ella, la protagonista es una tía rara y no me identifico con ella como me identificaba con Ruth o con Sara o con Silvia o con las otras chicas. Vive en un mundo que no conozco lleno de drogas y sexo. Bueno, es raro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  malena el Noviembre 18th 2012, 1:32 pm

Hotel Kempinski · Marta Balletbó-Col y Ana Simón Cerezo



Publicada inicialmente en Catalán, esta novela, profundamente urbana, transcurre entre Madrid, Barcelona y Berlín, teniendo como telón de fondo los entresijos del cine independiente internacional, sector que las dos autoras conocen bien. Las protagonistas, dos mujeres absolutamente antagónicas: Raquel Grau y Claudia Plotkin. Mientras que la primera se perfila como propietaria de una sala de arte y ensayo en Barcelona, luchando por el reconocimiento y la supervivencia profesional. La segunda es una ejecutiva californiana que, residente en Madrid, está al servicio de una poderosa distribuidora cinematográfica americana. Por circunstancias laborales, pero hay quien diría también , el destino, estos dos polos opuestos estas dos miradas tan distintas y tan enfrentadas, coincidan en un vuelo hacia Berlín y traban amistad.

Marta Balletbó-Col y Ana Simón Cerezo
Editorial: Egales
Fecha de edición: 2002

avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  malena el Noviembre 23rd 2012, 3:32 pm

EL POZO DE SOLEDAD DE RADCLYFFE (JOHN) HALL

Fuente: L'armari obert

Radclyffe Hall ( 1880-1943) fue una escritora de origen inglés célebre por su libro "El pozo de soledad", éxito de ventas, polémico tanto dentro como fuera del mundo LGTB y prohibido, censurado y destruido por varios tribunales americanos o británicos



Su infancia fue feliz, pronto empezó a querer vestir y comportarse como un muchacho y su familia la dejó al cuidado de sus tutores. Desde muy joven empezó a flirtear con otras chicas. Hasta los 21 años tuvo varias amantes, entre ellas a varias primas suyas. A esta edad heredó una considerable fortuna, lo que le permitió vivir su sexualidad con una relativa libertad.

Esta libertad no significa que asumiera plenamente su homosexualidad, Ella misma se autodefine como "invertida congénita", su obra fue reflejo de estas contradicciones.

Con 27 años se une sentimentalmente a una cantante de "lieder" llamada Mabel Batten, 23 años mayor que ella. Batten le puso el sobrenombre de John con el que se identificó por el resto de sus días. A la muerte de Mabel se unió a la prima de ésta, Una Vicenzo Toubritge. A pesar de las continuas infidelidades de Radclyffe, la relación duró hasta su muerte.





Su obra mas famosa fue "El pozo de soledad" (1928) de tintes autobiográficos, cuanta la historia de una mujer nacida en una familia bienestante en la que esperaban tener un hijo. Al crecer ella se siente un error de Dios. Aunque presenta a la protagonista como una "invertida" llena de angustias y frustraciones, presenta el lesbianismo con naturalidad, cosa que produjo un gran impacto en la sociedad de los años 20. Fue un gran éxito, llegando a vender 100.000 ejemplares, también un enorme escándalo.


Pero muchas lesbianas criticaron duramente este libro, el motivo no era otro que el tratamiento que da a las lesbianas en esa misma novela, pues las presenta como criaturas equivocadas pero que, habiendo sido creadas por Dios, tienen derecho a seguir vivas y a ser compadecidas por el resto de la humanidad. La pretensión de la protagonista es que la dejen vivir tranquila a pesar de su ‘rareza’. Un mensaje que pretende la piedad y pide perdón por existir y que no parece buscar el reconocimiento del derecho a la diferencia.



A pesar de no contener sexo explícito, la novela fue perseguida, censurada e incluso destruida por diversas sentencias de tribunales americanos o británicos. Tras largos litigios con la justicia al final pudo publicarse en los Estados Unidos.

avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  malena el Diciembre 13th 2012, 9:54 am

Sólo por esta vez

K.G. MacGregor



—No deberíamos hacer esto —murmuró Wynne mientras le hundía los labios en la carne tierna detrás de la oreja.

—Ya somos mayorcitas, Wynne. No tenemos por qué parar —le susurró Paula, audaz.

Un encuentro fugaz en la recepción de un hotel puede cambiar una vida…

Wynne Connelly es jefa de marketing de una gran empresa de viajes. Entre otros sacrificios, su trabajo le exige desplazarse regularmente a la sede que la compañía tiene en Orlando, Florida. Paula McKenzie es responsable del turno de noche en el Hotel Weller Regent, establecimiento de alto standing, especializado en viajes de negocios, en el que Wynne recala siempre que viaja a la ciudad.

Hace tiempo que Paula, profesionalmente atenta a lo que pasa y a los que llegan, se siente intrigada por la bella y elegante mujer que se aloja en el hotel dos veces al mes, siempre rodeada de un aura de misterio. Pero es sólo eso, un difuso interés. Hasta una noche en la que surgen ciertos problemas en la recepción del hotel y Paula se encarga de registrar a Wynne.

Una gestión de un minuto... tiempo suficiente para que las dos mujeres coqueteen peligrosamente y se alejen enardecidas.

avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  malena el Diciembre 25th 2012, 4:38 pm

Diario de una aupair bollo en USA



Asia Lillo, 2006

¡Hey! No te diré mi nombre, pero puedes llamarme Onthedot. Suena raro, te acostumbrarás.

Sí te diré que soy bollo, desde siempre supongo, y que durante un año voy a ser aupair, aunque quien pone en mis manos a sus hijos no sabe de mi condición sexual.

Me pillas a punto de subir a un avión con destino al centro del Imperio y te aseguro (yo lo sé: estuve ahí y escribí este diario que ahora se traviste en libro) que la experiencia no va a ser baladí. Juzga tú misma... y si eres un «tú mismo», juzga también.

Primero tendré que aguantar a una familia bush-adicta (¡qué mala es la droga!) integrada por mother Morticia y dos monstruos bajitos: Tommy and Lorena, más tres conejillos de indias, dos perros, una gata, una serpiente negra, un oso hormiguero... y una niñera, a la sazón, servidora. Esta etapa acabará bruscamente cuando revele mi identidad sexual: «No eres feliz», dictaminará mi madre de acogida en ese extraño, peculiar, curioso, divertido, misterioso país. Y en USA si no eres feliz, en vez de preguntarte cómo te encuentras, te mandan al FBI o a la agencia de aupairs.

Después, convertida en NumberNine (adivina cuántas habían pasado antes por esa casa de judíos ortodoxos), me haré vigilanta de Samuel y Allison. Él... ¡Calla, Onthedot! Un escritor nunca debe dar pistas sobre la identidad del asesino.

En fin. Ésta es la historia de mi año americano. Y... ¡Hey! No creas que le guardo algún rencor, que es siempre más feliz quien más amó y esa siempre fui yo.

Entrevista a la autora

avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  malena el Enero 1st 2013, 5:57 pm

Tú también puedes

Arancha Hernández



Una mujer casada, con dos hijas y una buena vida, un día a través de la red se enamora de una mujer. Su vida cambiará para siempre dejándolo todo: su ciudad, su marido y su familia.
Decide marcharse con sus hijas a vivir a Barcelona y empezar una nueva vida junto a la mujer que ama. Pero la vida no se lo pone nada fácil, y esta decisión es bastante difícil. No le será fácil afrontar su nueva sexualidad ya que muchas personas le darán la espalda.Una historia real con aventuras apasionantes. Amor, desamor, decepción y dolor. Pero con una meta: sentirse libre y seguir luchando por encontrar el verdadero amor.

Editorial Chiado

Arancha Hernández Mérida nacida el 28.10.1966 en San Sebastián (Guipúzcoa).

Autora de “Tú también puedes”, aficionada a la música y al fotomontaje.

A los 6 años se va a vivir al País Vasco Francés (Bayona) junto a su familia. Allí estudia cocina en Biarritz. A los 21 años decide casarse y vivir de nuevo en San Sebastián, donde forma una familia. Durante 12 años se dedica a ser ama de casa, madre y esposa. En el año 2000 se separa y recorre varios lugares de España junto a sus hijas.

Debido al gran giro que toma su vida decide escribir su primer libro con el fin de compartir su vida y así ayudar a muchas mujeres a luchar por sus derechos y su libertad, pero sobre todo a no temer a lo que la vida nos ponga en el camino.

avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  malena el Enero 4th 2013, 7:09 pm

Media hora más contigo



Evelyn Hall se dirige a Reno a disolver su matrimonio, después de dieciséis años de casada. En la casa de huéspedes donde se aloja conoce a Ann, una mujer más joven que ella, de espíritu libre y de un carácter aparentemente opuesto al de Evelyn. La relación entre ambas es el centro en torno al cual gira esta deliciosa novela, que utiliza el mundo nocturno del casino de Reno en el que trabaja Ann y el desierto de Nevada, como telones de fondo y contrapuntos para una trepidante historia de amor.
En esta novela se basó la excelente película, considerada ya de culto, Media hora más contigo (Desert Hearts,1985) de la directora Donna Deitch. Un clásico del cine lésbico. «Una novela inteligente y absolutamente creíble.» Joyce Carol Oates.

La película basada en este libro es muy buena, todo un clásico. Pero el libro es aún mejor, merece la pena leerlo.
avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  malena el Enero 11th 2013, 7:13 pm

A su manera, Gerri Hill



La inspectora de Homicidios Tori Hunter estaba acostumbrada a hacer las cosas a su manera, pero, después de tener seis compañeros diferentes en los últimos siete años, no estaba preparada para que la obligaran a formar equipo con la irascible Samantha Kennedy.

Samantha, por otro lado, trata de compatibilizar su nuevo trabajo con la relación que mantiene con un novio absorbente. Para más inri, ahora tiene que enfrentarse al desafío de tener por compañera a la inspectora más difícil y exigente de toda la comisaría.

Después de que un incidente terrorista interrumpa la investigación en un caso de asesinatos en serie, las dos empiezan a coger confianza. Samantha se replantea la relación con su novio y Tori, que nunca había permitido que nadie entrara en su vida, ve cómo sus defensas se desmoronan en presencia de Sam.

Un asesino en serie y un caso de narcotráfico complican todavía más las cosas y las dos inspectoras luchan con sus sentimientos, mientras tratan de mantener su relación en un plano profesional e impedir que se descontrole la ardiente atracción física que las une.

Editorial Egalés
avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  malena el Mayo 6th 2016, 8:09 pm

Donde no puedas amar no te demores

Libro publicado con motivo de la celebración de los 20 años de la Editorial Egalés. Antología de relatos de las autoras: Mila Martínez, Emma Mars, Isabel Franc, Yolanda Arroyo Pizarro, María Ángeles Cabré, María Castrejón, Josa Fructuoso, Clara Asunción García, Thais Morales González, Carme Pollina Tarrés, Maria Pia Poveda y Paloma Ruiz.



Prologado por Josa Fructuoso, ganadora del IX Premio Fundación Arena de Narrativa LGTBQ, el libro recoge historias distintas sobre mujeres diversas, con tramas no siempre fáciles ni agradables pero siempre atentas a las realidades de las mujeres que aman a otras mujeres.



avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  malena el Febrero 19th 2017, 12:18 am

La Salvaje, Lyn Denison

En un pequeño pueblo de Nueva Gales del Sur, todos los días son iguales, o eso le parece a Rachel. Propietaria de una tienda de jardinería y madre de tres hijos,  su marido murió repentinamente hace dos años, y ella está convencida de que todo lo que no sea su familia y su negocio no merece su atención. Excepto las partidas de bridge con la familia, claro. Nada que requiera mucha reflexión, porque es probable que entonces se apoderen de ella los recuerdos. Pero un día, un día de esos que se parecen tanto al anterior y al siguiente, Quinn, una ex-reclusa, vuelve al pueblo, desatando todo tipo de rumores. Entonces, Rachel toma una serie de decisiones que cambiarán su vida para siempre.

avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  malena el Marzo 11th 2017, 11:18 pm

Desconocidas y fascinantes
Thais Morales, Isabel Franc



Sesenta y tres minibiografías de mujeres que en algún momento de sus vidas han tenido relaciones afectivas con otras mujeres y que nos descubren a personas desconocidas, fascinantes, osadas, extravagantes, creadoras, rebeldes y precursoras en muchos casos. Los logros que consiguieron han quedado ocultos por su condición de mujeres y de lesbianas.
avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.