PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Peliculas de tematica les
Noviembre 1st 2017, 10:27 pm por julia

» Una de esas chicas de Inma M. (descargar gratis)
Octubre 17th 2017, 1:19 pm por vivacia

» Sólo por un momento
Septiembre 3rd 2017, 2:07 pm por anita

» Un Nuevo Comienzo, Mayra
Septiembre 1st 2017, 8:38 pm por anita

» Fotos antiguas
Septiembre 1st 2017, 6:45 pm por anita

» Caretas de papel
Agosto 28th 2017, 9:38 am por E.M.A

» Libro No te veía por Jennifer Torices Gómez
Julio 21st 2017, 5:08 pm por Viren

» Alerta de huracán, Melissa Good
Abril 17th 2017, 8:54 pm por malena

» Cortos de temática lesbica
Abril 15th 2017, 12:21 pm por julia

Webs amigas

Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas

Contador de visitas

Biblioteca lésbica

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  Invitado el Junio 8th 2009, 8:23 am

weno si es romantikon m molara nod
me loapunto

Invitado
Invitado

Mis padres no lo saben, Mariola Cubells y Marce Rodríguez

Mensaje  masay el Junio 26th 2009, 9:06 am

Mis padres no lo saben
Mariola Cubells y Marce Rodríguez
Plaza & Janés

Miedo al rechazo paterno

Un libro recoge testimonios de gays que se ocultan ante sus padres

El próximo 30 de junio, hará cuatro años que las personas del mismo sexo pueden casarse en España. La aprobación de las uniones gays supuso un paso enorme para la aceptación de la homosexualidad en la sociedad española. Pero todos los armarios no se abrieron de golpe.
Mariola Cubells, redactora jefe y columnista de ADN, es coautora junto al también periodista Marce Rodríguez de Mis padres no lo saben (Plaza & Janés), un libro que recoge más de 30 testimonios reales de gays que han escondido su condición sexual a sus padres. Y, por extensión, a gran parte de su entorno familiar.
Vivir sin normalidad
"Mucha gente sigue sufriendo por su sexualidad y esta era una buena forma de hacerlo llegar al mundo heterosexual", explica Rodríguez. "No entendía porque el decir 'quién eres' no se vive con más normalidad", cuenta Cubells.
Ambos autores comparten una amistad de más de 15 años y a través de conversaciones se fue gestando el libro. La mayoría de protagonistas son hombres de unos 40 años que no salen del armario por miedo al rechazo o que, al hacer- lo, son desterrados por los suyos. Como los casos de Pedro, de 42 años y de Ciudad Real, que desde hace 20 no tiene relación con su padre porque éste le impuso como condición que renunciase a su orientación sexual (vital, sin ir más lejos); o el de Diego, un profesor sevillano de 37 años que tras un accidente perdió a su pareja y la casa que compartía con él porque así lo quisieron los parientes de su novio.
Mis padres no lo saben "es un alegato a la intolerancia", dice Cubells, y gran parte de sus historias rompen con los tópicos de promiscuidad y hablan, sencillamente, de sentimientos. "Sirve a heteros y padres para que doten de autoestima a sus hijos gays", asegura la periodista.
Para Rodríguez, "pasen los años que pasen los padres siempre repiten '¿qué hemos hecho mal?' o '¿en qué hemos fallado?'". En nada, podría ser la respuesta, "porque en sentimientos todos somos iguales",
concluye Cubells.

Del periodico ADN:

http://www.adn.es/impresa/lavida/20090626/NWS-0040-Miedo-paterno-rechazo.html
masay
Entérate, ya soy una usuaria conocida

Cantidad de envíos : 396

Primeras caricias de Beatriz Gimeno

Mensaje  masay el Agosto 29th 2009, 9:12 pm

Me he leido este libro del año 2002 y me ha gustado mucho. Beatriz Gimeno cuenta las primeras experiencias de 50 mujeres con otra mujer. Hay historias de todo tipo, de chicas jóvenes, de mujeres mas mayores, y se cuentan con ternura, y también algo de humor.

Me ha parecido muy realista.

"Primeras Caricias recoge 50 historias de amor entre mujeres, narradas con toda delicadeza por ellas mismas. Un libro que puede ayudar a muchas mujeres y, en especial, a aquellas que sienten temor y vergüenza, a muchas otras que viven con miedo y esperanza su primera vez. Una obra pionera en lengua castellana.

El testimonio de los primeros pasos de estas 50 mujeres, al narrar esta primera relación amorosa, muestra a un conjunto plural de mujeres, de muy diferente situación y trayectoria vital, que dan respuesta a preguntas sobre sus propios sentimientos: qué soy, a quien se lo cuento, como conocer a otras mujeres como yo, que hacer con otra mujer, o por qué no soy como describen los tópicos o cómo ser feliz siendo lesbiana".

La introducción de Beatriz Gimeno me gustó, contaba que le había costado mucho trabajo encontrar las 50 historias.

Última edición por masay el Septiembre 17th 2009, 11:44 pm, editado 1 vez
masay

Mensaje  julia el Agosto 29th 2009, 9:43 pm

Pues habrá que leerlo nod El tema, así a priori, es muy interesante.
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1633
Personajes favoritos : Bette

http://planetal.forosactivos.com

Mensaje  masay el Agosto 30th 2009, 1:20 am

El precio 14 euros en la librería Berkana.
masay

Mensaje  Invitado el Agosto 30th 2009, 2:26 pm

A ver si lo consigo por Amazon.

Gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  masay el Septiembre 23rd 2009, 8:24 pm

Me estoy leyendo este libro (La vendedora de tornillos de Pilar Bellver) y me está gustando mucho. Hay veces que es un poco profundo, pero cuenta un montón de cosas interesantes.

Por ejemplo habla de que no es fácil tener la primera experiencia con una mujer. Que seguramente hay muchas mujeres que experimentarian pero que es complicado.

Me está gustando, lo que pasa que leer un libro entero en el ordenador es cansado para la vista. Pero merece la pena.
masay

Mensaje  masay el Octubre 1st 2009, 10:08 am

Ya me he leido este libro y me ha gustado. A veces parece un poco lioso lo que cuenta, pero están muy bien muchas cosas. Habla del mundo de la publicidad desde un punto de vista interesante, de lo que son las empresas y las relaciones dentro de ellas.

Y habla del descubrimiento del amor de una forma curiosa, que no es lo mismo querer, amar y desear. Hay cosas que dice que son muy ciertas. Se cuentan algunas cosas con un punto de humor, que siempre está bien.

Una cosa que me hizo gracia es que se decía que es más difícil ligar con mujeres que con hombres.

Lo de leerlo en internet a veces es cansado, pero se agradece que haya escritoras que dejen que se pueda leer sus libros gratis.
masay

Mensaje  Invitado el Enero 24th 2010, 12:40 pm

Este es un libro que os recomiendo sobre todo a las lectoras que os gusten los libros subiditos de tono.

"Dime que estoy soñando" su autora es Jane Jaworski y la editorial Egales S. L., es del 2001 asi que no se si lo encontrareis, os aseguro un buen rato de divertimento. wink

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Marzo 6th 2010, 4:54 pm

weno tias jo e enkontrado ste libro x la net
no es wai xk akaba pa yorar cray
i xk lo a eskrito un tio i se nota
xo ta bien eskrito i mola
lo a subido el autor a su web

Si tú supieras (la novela de una amante lesbiana). Antonio Gómez Rufo
http://www.gomezrufo.net/pdf/novelas/Si_tu_supierascompleta.pdf

Invitado
Invitado

Biblioteca lésbica

Mensaje  masay el Mayo 3rd 2010, 11:08 pm

La escritora Isabel Franc ha publicado un libro en forma de comic, Alicia en un mundo real, en el que cuenta como superar el trance de un cáncer de mama desde una óptica lesbiana y feminista. Se basa en su experiencia personal.

GEMMA TRAMULLAS
BARCELONA

La mayoría de mujeres que aparecen en Alicia en un mundo real (Norma Editorial) no pertenece al tipo de bandera, sino que refleja la variedad que se ve cada día en la calle; las escenas de sexo no responden al tópico del hombre sujetando a la mujer por la espalda, de manera que a ella no se le vea ni la cara, sino que muestran dos cuerpos enlazados, y las escenas de desnudo femenino no tienen todas intención erótica. Aun sin responder a los tópicos del género, Alicia en un mundo real sigue siendo un cómic, una ficción autobiográfica en la que la escritora Isabel Franc narra con humor la experiencia de pasar por un cáncer de mama y por la extirpación de un pecho.

La dibujante Susana Martín ha dado forma gráfica al personaje de Alicia, una periodista lesbiana con una agenda apabullante. A través de ella, Franc describe el momento del diagnóstico, las pruebas, la extirpación del pecho y las dudas sobre cómo reconstruir su imagen. A lo largo de las 140 páginas del cómic, el único personaje masculino con un papel relevante es Farinelli, el gato que comparte piso con Alicia.

«Es que yo vivo en un mundo de mujeres –explica Franc–. Podíamos haber contado la historia a través del montaje familiar típico de una mujer casada y con hijos, de manera que más gente pudiera sentirse
identificada con el tema, pero queríamos mostrar que, cuando pasa algo, no es siempre la familia la que responde, sino que también puede responder la red de amigas, la tribu, porque nosotras somos muy
tribales».Isabel Franc (Barcelona, 1955) es una escritora feministay lesbiana activista conocida sobre todo por la trilogía que protagoniza su alter ego, Lola Van Guardia. Alicia en un mundo real es su primera incursión en el género de la historieta. Desde su perspectiva, Franc rompe tópicos no solo sobre la enfermedad sino sobre las mujeres y su dependencia de una estética que varia según la época y
las culturas. «La moda la deciden tíos, por lo general, maricones y misóginos», afirma el personaje de Berta (la ex de Alicia), una figura que hace saltar la corrección política por los aires.

MASTECTOMÍA ILUSTRADA / «Estoy muy contenta de mi decisión de renunciar a la reconstrucción del pecho y hacerme un tatuaje sobre la cicatriz –asegura Franc–. Yo toda la vida he hecho top less. ¿Qué pasa?

¿Que ahora para seguir haciéndolo tengo que ponerme un pecho y pasar por otra operación? El tatuaje es un discurso. Nos cuesta mucho mirar un cuerpo diferente y con el tatuaje estás invitando a la gente a mirar y la reacción es siempre positiva. Cuando me miran, dicen: ‘¡Qué chulo el tatuaje!’. En lugar de fijarse en lo que no tienes, se fijan en lo que tienes».

El humor es una constante en la obra de esta escritora, que incluso se atreve a enfrentarse con sorna a la muerte. «En un momento Alicia insiste en suicidarse con seconal, como Alejandra Pizarnik [la poeta argentina) y sus amigas no le hacen ni caso –cuenta la autora–. Esta enfermedad encierra una paradoja y es que empiezas a estar enferma y a sentirte mal cuando empiezan a curarte. Es muy difícil encajar los
efectos de la quimioterapia y hay un momento en que piensas: ‘Antes de que me mate esto, me mato yo’».

SIN TETA Y EN EL PARAÍSO / Pero Alicia no se mata y el cómic concluye con la protagonista tumbada en una playa de Cancún (en top less, por supuesto) y, debajo, la leyenda: «Ahí la tienes, sin una teta y en el paraíso». Franc no llegó a ver la serie de televisión a la que ella misma alude (Sin tetas no hay paraíso), pero no le hace falta: «Solo por el título ya es ofensivo, es una vergüenza», dice. Consciente de que la palabra «igualdad» ha convertido la palabra «feminismo» casi en una ofensa, la escritora aclara que lo suyo es ni más ni menos que «una forma de entender el mundo».
masay

Mensaje  Invitado el Mayo 4th 2010, 8:35 pm

gracias por la informacion masay

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mayo 4th 2010, 10:17 pm

Grasias Masay por la informacion wink

Invitado
Invitado

Mensaje  julia el Junio 12th 2010, 8:33 pm

Mi querida diablo lleva zancos

Autora: Ana Tortajada

Editorial Egalés

Sara, Berta y Marta son amigas íntimas. Hace tiempo que se conocen y este verano se preparan para salir a la calle con las carretillas, las grallas y los timbales, vestidas de diablo y dispuestas a pasárselo bien con el fuego mientras ríen y bailan con los amigos del pueblo. ¡Por fin ha llegado la Fiesta Mayor!

pero este verano no es como los demás. Han terminado el Bachillerato y han conocido a alguien que las hace sonrojarse y tener ese nudo en el estómago que tanto cuesta deshacer.

el amor y la amistad a veces se confunden y es difícil aceptar y poner nombre a los sentimientos. Pero finalmente el deseo y la pasión convertirán lo que era una amistad en algo más que quizás sólo dure un verano, pero que será decisivo en sus vidas.

la autora utiliza parte del lenguaje de chat y móvil para narrar con frescura una historia coral que aborda con naturalidad la homosexualidad femenina.

ANA TORTAJADA ha trabajado durante muchos años como traductora del alemán al catalán y al castellano de textos técnicos y de iteratura para distintas editoriales. Hasta ahora ha publicado cuatro novelas para jóvenes Cruïlla de Móns, Nahid, Mi hermana afgana, La Panda de la Placita y Palestina y Sinfonía de la tierra; tres libros denominados de viajes, pero que ella prefiere llamar de denuncia El Grito Silenciado, Hijas de la Arena y Por fin, Brasil, este último en colaboración con la periodista Natza Farré; tres novelas históricas Crónica de una Reina, La Dama y La hija de la hostelera y una novela actual Les habitacions tancades; cuentos para niños y niñas pequeños El Hombre Gris del País de las Máquinas, ¡Sahar, despierta!, L'Esparver y Com ha canviat el conte; un cuento para todas las edades La Montaña de las Amatistas y una obra de teatro infantil Un embolic de rates i gats. Colabora con distintos medios de comunicación, entre ellos el periódico El Mundo, Ona Catalana, RAC1 y TV3. Esta novela fue publicada en catalán en el año 2008.
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1633
Personajes favoritos : Bette

http://planetal.forosactivos.com

Mensaje  Invitado el Junio 12th 2010, 9:01 pm

gracias julita

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado