PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Sólo por un momento
Septiembre 3rd 2017, 2:07 pm por anita

» Un Nuevo Comienzo, Mayra
Septiembre 1st 2017, 8:38 pm por anita

» Fotos antiguas
Septiembre 1st 2017, 6:45 pm por anita

» Caretas de papel
Agosto 28th 2017, 9:38 am por E.M.A

» Libro No te veía por Jennifer Torices Gómez
Julio 21st 2017, 5:08 pm por Viren

» Peliculas de tematica les
Abril 29th 2017, 8:51 pm por julia

» Alerta de huracán, Melissa Good
Abril 17th 2017, 8:54 pm por malena

» Cortos de temática lesbica
Abril 15th 2017, 12:21 pm por julia

» Easy Abby
Abril 15th 2017, 12:16 pm por julia

Webs amigas

Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas

Contador de visitas

Biblioteca lésbica

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biblioteca lésbica

Mensaje  tess el Junio 29th 2008, 7:15 pm

Estos libros se pueden adquirir fácilmente en Internet, en la web de la Editorial Egalés, en Amazón y en otras editoriales.

tess
Invitado

Re: Biblioteca lésbica

Mensaje  Invitado el Julio 22nd 2008, 10:53 pm

presentación del libro "DOS ORILLAS:

voces en la narrativa lésbica" a la par que su edición en inglés. Este ha sido desde el principio un
proyecto solidario, puesto que todas las autoras han renunciado a sus derechos de autor, de modo que los
beneficios que esta publicación pueda generar, serán invertidos íntegramente en proyectos de cooperación
internacional con la población lesbiana más desfavorecida.

Por eso es importante estar en esta presentación, pero tanto o más difundir esta información y que la gente compre el mayor número posible de ejemplares.

GRUP ELLES I EDITORIAL EGALES

Us complauen a convidar-vos a la presentació del llibre:

DOS ORILLAS edició en castellà
TWO SHORES edició en anglès

Recull de relats lèsbics de 21 escriptores espanyoles i llatinoamericanes, recopilats per
Minerva Salado.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Octubre 1st 2008, 1:52 pm

Hay un libro q se llama "Secretos compartidos" de Mado Martinez q está muy chulo, lo podeis encontrar en la fnac!

Saludos!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Octubre 20th 2008, 1:47 pm

"Tu dedo corazon"

ste libro salio en junio publikado x Egales, editorial k tiene la intención de visibilizar la literatura dirigida a gays y lesbianas.

kopio aki la reseña d la libreria berkana:
Tu dedo corazón no es sólo un kamasutra: es el primer libro sobre sexualidad lesbiana creado con imágenes reales, donde mandan las leyes de la piel en un diálogo entre cuerpos y palabras sobre el deseo y el amor entre mujeres.

Este libro aborda, con un lenguaje accesible, todos los temas relacionados con la práctica sexual y la realidad social de las lesbianas, tratados de manera rigurosa y exhaustiva.

Ambas autoras, que unen su amplio bagaje intelectual y artístico en la sexualidad lésbica y su representación visual, trazan en Tu dedo corazón un recorrido carnal y narrativo de la realidad lesbiana.

La lectura de este libro envolverá progresivamente a las lectoras en la poética de los cuerpos y del placer, sin descuidar por ello su carácter práctico y su espíritu didáctico. Sin duda, un pequeño tesoro para leer, mirar y consultar una y otra vez.

Paloma Ruiz y Esperanza Moreno trabajan en la búsqueda de nuevas representaciones de la sexualidad lesbiana. Su proyecto en común más extenso es la web www.kamasutralesbico.net

Se puede komprar x internet el precio sta entre 23-25€ segun la liberia

weno es fuerteciyo xo ta waiii

Invitado
Invitado

La vendedora de tornillos, de Pilar Bellver

Mensaje  julia el Abril 9th 2009, 7:48 pm

Me compré este libro porque había oído hablar de el, y fue empezar a leerlo y caí enganchada. Me gustó muchísimo. La historia no es la típica chica se enamora de chica, es algo más compleja, muy bonita. Está muy bien escrito, es pura poesía. Lo recomiendo con mucho entusiasmo.

La propia autora lo tiene colgado en su página web, junto a otros libros suyos, así que lo podéis leer gratis, y descargarlo.

http://www.pilarbellver.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=29

De todas formas, es un libro muy bueno, merece la pena comprarlo y tenerlo en casa.

Título completo: La vendedora de tornillos o el tratado de las almas impuras

Autora: Pilar Bellver

Editorial Elipsis
Precio: 21€

Os pongo algo más de información. Así es como cuenta su biografía Pilar Bellver:

«Salí por los cerros de Úbeda, en Villacarrillo, Jaén, el mismo día que el agua corriente de los grifos, el 19 de Abril de 1961. Pasé los primeros años de mi infancia entre Cartagena, pero de Indias, y Barranquilla. Aunque para la edad del pavo, estaba otra vez de vuelta en mi pueblo. Fui a Madrid a estudiar periodismo en la Complutense. Terminé la carrera y me quedé a vivir en la ciudad. Durante los últimos años he sido directora creativa de una agencia de publicidad; y me pagaban bien por inventar campañas para Puros Habanos (como Montecristo o Cohiba) o por crear personajes como Mi Primo el de Zumosol. Pero hace poco lo dejé porque prefería ganar menos a cambio de la libertad para inventar otra clase de personajes... como María Bielsa, y el resto de los que viven ya en Veinticuatro veces.»
La vendedora de tornillos es la historia de una mujer que, harta de su trabajo como directora creativa de una conocida agencia de publicidad, decide cambiar de vida. Atrás quedan un mundo marcado por el culto a la imagen, las relaciones superficiales y el ansia de reconocimiento social, junto al recuerdo obsesivo de un fugaz, pero muy intenso, episodio amoroso que llevará a la protagonista a reconsiderar no sólo su orientación sexual, sino también su propia concepción de la feminidad
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1632
Personajes favoritos : Bette

http://planetal.forosactivos.com

Mensaje  miss L el Abril 9th 2009, 9:38 pm

gracias jul por la recomendación y el link, creo que me la voy a leer
miss L
Entérate, ya soy una usuaria conocida

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Invitado el Abril 10th 2009, 11:47 am

Yo de momento lo añado a la lista de pendientes. mrgreen
Muchas gracias, Julia besito

Invitado
Invitado

Mensaje  pke el Abril 17th 2009, 11:15 pm

gracias por la recomendacion jul... besito siempre le he echado un vistazo a este libro pero nunca he acabado comprandomelo porque sí, habia oido hablar de él pero no sabia con seguridad si iba a gustarme o no... por lo que cuentas tiene buena pinta asique... creo que me lo compraré mrgreen mrgreen

gracias besito
pke
Yujuu! me empieza a gustar el foreo

Cantidad de envíos : 135

http://www.fotolog.com/mrpiddles

Mensaje  pke el Abril 17th 2009, 11:29 pm

Os voy a recomendar un libro que me regalaron hace un tiempo, son relatos cortos y se llama "Amor im...perfecto" de Inés Nuñez. A mi me gustó mucho y ademas tiene ilustraciones y un diseño superchulo  mrgreen

Os dejo el enlace de berkana: http://www.libreriaberkana.com/L978-84-88052-54-4_amor-im-perfecto.html

En Madrid y fieles a su cita anual, dos mujeres se regalan una noche de
amor de cuyo recuerdo vivirán el resto del año. En un apartamento de la
costa de Almería, otra, abatida, se prepara para decirle adiós a su
amante. Álex y Carol sufren los azotes de una pasión que les da la vida
y a la vez se la quita. Mila aprende a curar sus heridas dejándose
seducir por una extraña.

Estas y otras son las historias
que conforman el primer libro de relatos de Inés Núñez. Con una prosa
ágil, a veces frivola y otras intima y apasionada, la autora nos invita
a explorar todos los caminos del sexo, el amor, el deseamor, la
traición, el olvido y el deseo. Su honestidad como narradora, su
extraordinaria capacidad para hacer de sus personajes ventanas desde
las que poder observar la vida, hacen de éste un libro indispensable,
no sólo para aquellos que se interesan por la literatura de amor entre
mujeres, sino para todos aquellos que disfrutan leyendo.

PKE
pke

Cantidad de envíos : 135

http://www.fotolog.com/mrpiddles

Mensaje  masay el Abril 18th 2009, 8:57 am

gracias pke, tiene muy buena pinta este libro.

cuando pueda voy a mirar para leerlo. thanks
masay

Cantidad de envíos : 396

Mensaje  miss L el Abril 21st 2009, 8:45 pm

pues ya está
muy bonito
merci
miss L

Cantidad de envíos : 358

Simplemente Mujeres

Mensaje  julia el Mayo 22nd 2009, 1:05 pm

Estoy leyendo este libro, "Simplemente mujeres", de Almudena Velasco y Cristina Palacio. Fue uno de los que me compré en nuestra visita a la librería Berkana cuando la visitamos en la quedada, recomendación de Hipop. Y tengo que decir que me está gustando mucho.

Este libro está compuesto de testimonios reales de mujeres lesbianas que nos cuentan sus historias, lo wue han vivido en diferentes etapas de su vida como la salida del armario, la maternidad, las relaciones con la familia, la vida en pareja, etc, etc

Os colgaré algunos de estos testimonios, pero si queréis leerlos todos, será mejor que os compréis el libro. Y otra vez vuelvo a recomendaros que si podéis hacerlo compréis libros en las librerías especializadas en temas gays y lésbicos. Estas librerías pasan muchas dificultades para mantenerse, es duro competir con multinacionales como el FNAC o El Corte Inglés, y tenemos que apoyarlas para que no desaparezcan. La labor que hacen a favor de la cultura LGBT es impagable.
julia
Admin

Simplemente mujeres

Mensaje  julia el Mayo 24th 2009, 1:01 pm

Lola, 41 años
"Lo que me quieres decir lo sé desde que eres pequeña"

Había contado que soy lesbiana a la gente que para mí es importante, mi hermano y mis amigos, pero no se lo había dicho a mis padres. Una tarde, durante una charla en COGAM, una de las chicas explicó que estaba muy arrepentida de no habérselo confesado a su madre porque se le había pasado el tiempo volando y ahora era demasiado mayor para encajar una noticia de ese tipo. Ahí empecé a darle vueltas a este tema y pensé que no podía hacer eso; que tenía que hablar claramente. Me armé de valor y a mis 36 años le dije a mi madre que tenía que contarle una cosa. Mientras ella especulaba con todo tipo de noticias negativas que yo iba desmintiendo sistemáticamente, mis nervios se hacían cada vez más notorios. Llegadas a ese punto me tranquilizó: "No me digas que no hace falta. Lo que me quieres decir lo sé desde que eres pequeña". Un alivio a  medias porque tampoco tenía yo muy claro que lo que supiera era justo que yo fuera lesbiana...

Después de un tira y afloja de esos de "dímelo tu", "no, mejor cuéntamelo tú a ver si es lo mismo", que se me hizo eterno porque yo pensaba que estábamos viviendo una confusión de película de Pajares y Esteso, due ella la que se atrevió a pronunciar la frase: "que te gustan las mujeres". Y yo respiré cuando escuché de su boca: A mi lo que me extrañó es que empezaras a salir con chicos". Nunca me he alegrado lo suficiente de haber tenido esa conversación con mi madre, pues a los dos años murió y hubiera sido para mí muy duro que se hubiera ido sin saberlo. Fue una mujer que, pese a su falta de formación y a que había recibido otro tipo de educación, lo entendió con el corazón, como se entienden las cosas de la gente que quieres, y antepuso mi felicidad a cualquier prejuicio que pudiera tener.

Con mi padre es otra historia. Quizá por falta de diálogo por mi parte no se lo he dicho nunca, y tiene que saberlo de sobra, pero no lo hemos hablado. Yo sé que mi madre antes de morir se lo había contado, pero no hablamos de eso, aunque sabe perfectamente con quién me muevo, han ido parejas mías a casa y las ha tratado fenomenal pero, es algo curioso, no tocamos el tema. No sé si es que tenemos un problema de comunicación o es que se trata de ese tipo de aceptación silenciosa que, sobre todos los padres, practican a veces.

Última edición por julia el Marzo 15th 2016, 2:25 pm, editado 1 vez
julia
Admin

Mensaje  masay el Junio 3rd 2009, 7:19 pm

"Vida de una fotógrafa: 1990-2005"

Susan vista por Annie (amor de amigas)

La fotógrafa Annie Leibovitz publica un libro con fotos íntimas de su relación con Susan Sontag

http://pont_des_arts.blogspot.com/2006/10/susan-vista-por-annie-amor-de-amigas.html

La fotógrafa Annie Leibovitz ha utilizado las fotos que hizo en privado de la escritora Susan Sontag, fallecida en 2004, para contar su historia de amistad y amor.

"Vida de una fotógrafa: 1990-2005", publicado en la editorial Jonathan Cape, cubre los quince años compartidos por ambas mujeres, y contiene tanto sus famosas fotos profesionales, muchas de ellas para Vanity Fair, como personales y muy íntimas.

Entre estas últimas hay muchas de Susan Sontag y de ella misma en los viajes que hicieron por el mundo, en su apartamento de París y de Nueva York, donde vivían en pisos situados enfrente el uno del otro.

Sontag y Leibovitz nunca se referían a sí mismas como pareja, según cuenta la fotógrafa en declaraciones al diario británico "The Guardian" con motivo de la publicación del libro. "Eramos dos personas que nos ayudamos mutuamente a lo largo de nuestras vidas. La palabra más ajustada es la de "amigas", explica.

Algunas de las fotos más conmovedoras del libro muestran el lado menos conocido de la escritora: su vulnerabilidad. "Todo el mundo pensaba que era muy fuerte, y lo era, pero también era muy vulnerable", explica Leibowitz. "Cuando entré por primera vez en el apartamento en el que la conocí, tenía una pequeña colección de piedras y de conchas", señala Leibovtz, que ha incluido en el libro una fotografía de esas piedras después de las de Sontag en su lecho de muerte.

Las dos se conocieron en una sesión fotográfica en 1988 en la que Leibovitz estaba encargada de hacer fotos publicitarias para el libro de Sontag "El Sida y sus Metáforas". Leibovitz tenía entonces 39 años y Sontag, 55: "Era la persona a a la que yo quería conocer en el momento justo", explica la fotógrafa.

Poco después de la muerte de Sontag de cáncer, el padre de Leibovitz falleció también de esa enfermedad, y hay asimismo en el libro fotos suyas que tienen una extraña semejanza con las de la escritora en sus últimos días. Leibovitz tuvo una hija, Sarah, en el año 2001, y Sontag estuvo a su lado en la cama del hospital, y después de muerta la escritora, tuvo dos gemelas con ayuda de una madre de alquiler.

En los primeros días de su relación, Sontag se mostró ambivalente sobre el deseo de Leibovitz de dar a luz. "Creo que me quería para ella. Creo que no pensaba que me lo tomaba suficientemente en serio", dijo Leibovitz, según la cual cuando ella decidió finalmente tener descendencia, su amiga le prestó todo el apoyo.

Lo que más lamenta, explica, es no haber estado junto a Sontag en el momento de su muerte. El día que se despidió de ella, Sontag había tenido sesiones de quimioterapia avanzada, pero ella la había visto antes igual de enferma, por lo que decidió volar a Miami a ver a su padre, que estaba también gravemente enfermo.

Fuente: ABC
masay

Café Sonata de Gun Brooke

Mensaje  masay el Junio 7th 2009, 9:37 am

Café Sonata

Editorial Egales. Colección Salir del armario.

El argumento del libro es:

"Cuatro mujeres, cuyas vidas se cruzan inesperadamente en una pequeña ciudad a la orilla del mar, tienen algo en común: todas guardan algún secreto. Manon Belmont, presidenta de una prestigiosa fundación benéfica, lleva una vida íntima completamente reservada y carente de felicidad. Sin embargo, todo cambia para ella al conocer a Eryn Goddard, una periodista que llega a la ciudad para entrevistar a Vivian Harding, la única celebridad de East Quay a escala mundial. Vivian, que ha regresado a su ciudad natal para ofrecer su concierto de despedida, oculta un secreto que teme que no sólo haya acabado con su carrera, sino que tal vez destruya también su vida. Encontrará una inesperada comprensión, y la promesa de algo más profundo, en Michaela Stone, Mike, la emprendedora y apasionada propietaria de un café".

Es un libro que se lee bien. Cuenta como se enfrentan las cuatro mujeres al tema de salir del armario o no salir. Son mujeres de más de 30 años y cuentas un poco sus historias. Hay romanticismo, algunas escenas hot. Me ha gustado.

Está en las librerías que decía julia Berkana, Cómplices, también he visto que está en la Casa del Libro. En la página web de estos tres sitios se puede encontrar.

También en Amazon en versión Kindle, por 10,44€

Y también se puede comprar en formato ebook en la web de la librería Cómplices, por 10,99€
masay

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba