PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Libro No te veía por Jennifer Torices Gómez
Julio 21st 2017, 5:08 pm por Viren

» Fotos antiguas
Julio 15th 2017, 4:32 pm por malena

» Peliculas de tematica les
Abril 29th 2017, 8:51 pm por julia

» Alerta de huracán, Melissa Good
Abril 17th 2017, 8:54 pm por malena

» Cortos de temática lesbica
Abril 15th 2017, 12:21 pm por julia

» Easy Abby
Abril 15th 2017, 12:16 pm por julia

» When we rise
Abril 2nd 2017, 8:28 pm por julia

» Poesía k entiende
Marzo 21st 2017, 11:31 pm por malena

» Youtubers
Marzo 13th 2017, 11:03 pm por malena

Webs amigas

Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas

Contador de visitas

Recomiéndame una película LGBT

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Recomiéndame una película LGBT

Mensaje  masay el Febrero 16th 2009, 12:05 pm

El banquete de boda- Ang lee (1993)

Este director también ha hecho Brokeback Mountain, Sentido y Sensibilidad.

En wikipedia:

El banquete de bodas (chino: 喜宴, pinyin: Xǐyàn; Wade-Giles: Hsi yen), estrenada en 1993, es una película que trata de un inmigrante homosexual chino que vive en EE. UU. y tiene que casarse con una mujer para contentar a sus padres en Taiwán y de paso conseguir para la mujer un visado. La llegada de sus padres a EEUU para asistir a la boda complica los planes iniciales hasta niveles inesperados.
La película está dirigida por Ang Lee y actúan entre otros Winston Chao, May Chin, Ah Lei Gua, Dion Birney, Sihung Lung y Mitchell Lichtenstein. Ang Lee también tiene una pequeña aparición como invitado a la boda. Debido al bajo presupuesto disponible, la película se rodó con luz natural. Está rodada en inglés y chino y los diálogos no fueron doblados a la otra lengua, solamente subtitulados.
Ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín en 1993. También fue nominada al Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

(a mí me gustó en su día, había comedia, drama y situaciones curiosas)
masay
Entérate, ya soy una usuaria conocida

Cantidad de envíos : 396

Mensaje  masay el Febrero 18th 2009, 3:13 pm

Philadelphia- Jonathan Demme 1993. Actores: Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas

Esta película tiene años pero recuerdo que cuando la vi me pareció una buena historia que habla de homosexuales cuando se empezaba a conocer el sida, luego ha habido mucha información. Los actores muy bien. La música Bruce Springsteen, Queen.

Wikipedia

Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado joven y prometedor, que trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa en Filadelfia:"Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown". Andrew, después de años de trabajar siempre con total dedicación a sus casos, y a sus clientes, recibe la noticia, de parte de su jefe Charles Wheeler, que ha sido elegido para representar a la Firma en el que según ellos, es el caso más importante que han tenido: Una demanda para los Sistemas Sander, Andrew, con total regocijo y compromiso, les promete a sus colegas que les hará ganar. Sin embargo, la misma noche que Andrew recibe la gran noticia, uno de sus socios, Walter Kenton, nota una misteriosa cicatriz oscura en su frente, a pesar de que Andrew alega que solo fue el golpe de una bola de tennis, Kenton comienza a sospechar que hay algo malo que gira en torno a su joven colega. Algo horrible y escandaloso. Al cabo de nueve días de trabajar sin descanso con tal de completar su trabajo, Andrew deja un documento sobre la mesa de su escritorio y una copia en el disco duro de su computadora, lleno de orgullo.
masay

Mensaje  Invitado el Febrero 24th 2009, 8:28 am

I can't think straight
kuando tenga un rato os pongo mas kosas d sta peli
es mui nueva i se presento en el ultimo Lesgaicinemad
os pongo enlaces pa bajarla ta en ingles kon subs
un trabajazo mui kurrado d las xikas d http://pseudoghetto.com

torrent
http://www.demonoid.com/files/details/1810339/40225149/

emule
ed2k://|file|(Lgbt)%20I%20can't%20think%20straight%20VEngSEsp-TBMs.avi|734015488|A63547855580395E418B56DFC6236CC8|/

Invitado
Invitado

Mensaje  masay el Febrero 25th 2009, 9:04 am

muchas gracias Tess, tenía ganas de ver esta película, a ver si me la descargo. besito

Una película que me gustó en su día fue La Ley del Deseo de Pedro Almodóvar (1987).

Actores: Eusebio Poncela, Antonio Banderas, Miguel Molina

Me pareció una película muy bonita, con cosas Almodovar, que no me gustan tanto, pero parece que no es solo Ilene Chaiken la que hace cosas raras. Me parecía precioso cuando Miqui Molina le decía a Eusebio Poncela que le quería pero que él era hetero y no podía llegar más allá, cuando se tumban en la cama y por esto no hacen nada, porque se respetan. Cuando Miqui Molina le decía que tenía que ir a conocer los acantilados de la playa de donde es él, yo creo que era Cádiz, y que le enseñaría todo aquello, me parecía muy tierno.
Y la escena final, que aunque Antonio Banderas no me gustó mucho en esta película, en esta escena está muy bien.
masay

Mensaje  masay el Marzo 7th 2009, 3:20 pm

Boys don´t cry. Kimberly Peerce. 1999.

Esta película cuenta la historia de Teena Brandon- Brandon Teena. Le dieron un oscar a Hillary Swank y decían que se merecía otro Chlöe Sevigny.

Es la historia de una chica que se hace pasar por chico y todo lo que le sucede, hay una historia muy bonita de amor y drama y tragedia.

Este video es de una escena muy bonita, a mí me gustó.

masay

Mensaje  miss L el Marzo 8th 2009, 8:29 pm

no le tenían que haber dado un oscar, le tenían que haber dado dos Shocked
miss L

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  masay el Marzo 9th 2009, 12:50 pm

Frida- Julie Taymor 2002. Salma Hayek es Frida en esta película.

Chavela Vargas- La llorona

Esta película cuenta la vida de Frida Kahlo.

Wikipedia:
Frida es una película ganadora de Premios de la Academia que representa la vida de la pintora surrealista Frida Kahlo y que retrata la torturada vida personal de la artista mexicana. Desde su compleja y duradera relación con su esposo y mentor, Diego Rivera (Alfred Molina) y su ilícita y controvertida relación con León Trotsky hasta sus románticos y provocativos enredos con mujeres. Frida Kahlo vivió una vida audaz como una sensual revolucionaria política y artística.
masay

Mensaje  masay el Marzo 10th 2009, 9:42 am

In & out. Frank Oz 1997.

Esta pelicula la vi hace años y me gustó bastante. Habla de salir del armario pero con toques de humor. Ayer lei en wikipedia cosas como que estaba basada en que cuando le dieron un oscar a Tom Hanks por Philadelphia, dio las gracias a un antiguo profesor suyo y a un antiguo compañero. Que por lo visto fue un intento de Hollywood de hacer una pelicula LGBT.

Los hombres de verdad no bailan. Este video es cuando le dejan una cinta de autoayuda para comprobar si es gay o no. La canción de Gloria Gaynor I will survive. Razz

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/In_&_Out

In & Out es una película estadounidense del 1997 dirigida por Frank Oz. El guión está escrito por Paul Rudnick.
La película está inspirada en el discurso pronunciado por Tom Hanks al recoger su Óscar en 1994 como mejor actor por su papel en Philadelphia, en el que mencionaba a su profesor de teatro del instituto, Rawley Farnsworth y a su antiguo compañero de clase John Gilkerson, "dos buenos estadounidenses gays, dos personas maravillosas con las que he tenido la suerte de encontrarme". Esta película fue uno de los pocos intentos de la industria de Hollywood de hacer una película de temática LGBT en su época y que incluía una escena en la que se puede ver un beso entre Kevin Kline y Tom Selleck de 10 segundos de duración, algo poco común en la época en la que se estrenó.

Trama

Howard Brackett (Kevin Kline), es un profesor de literatura en lengua inglesa, que lleva una vida tranquila en Greenleaf, Indiana. Está prometido a una compañera de trabajo, Emily (Joan Cusack). Toda la ciudad espera ansiosa la gala de entrega de los Óscar, ya que Cameron Dranke (Matt Dillon), un actor originario de la localidad y antiguo alumno de Brackett está nominado al Óscar al mejor actor por un papel en el que representa a un soldado gay. Cameron recibe el premio al mejor actor y al leer su discurso tras recoger la estatuilla, da las gracias a Brackett y añade: "...que también es gay".
Los padres, amigos y la prometida de Howard se quedan estupefactos, aunque esto no es nada comparado a la reacción de incredulidad e indignación propio Howard, que intenta convencer a todo el mundo de que es heterosexual. La ciudad se llena de periodistas, que le persiguen intentado conseguir una entrevista. El director del instituto pone sobre aviso a Howard que la situación creada no es la ideal.
Aunque los demás periodistas se marchan después de conseguir lo que buscaban, uno se queda en el pueblo: Peter Malloy (Tom Selleck), que quiere cubrir la boda de Howard y Emily. Cuando Cameron Drake se entera del revuelo que se ha montado, decide viajar a su pueblo natal para intentar arreglar la situación.
Howard nota que el modo en que le trata la gente a su alrededor ha cambiado y llega a la conlusión de que la única manera de probar su heterosexualidad, tiene que mantener relaciones sexuales prematrimoniales con Emily, algo que intenta pero no consigue.
Howard se encuentra con Peter, quien intenta ayudarle contándole como fue su experiencia a la hora de salir del armario. Howard sigue manteniendo que no es gay, a lo cual Peter responde besándole. Howard se queda sorprendido pero responde de forma positiva al beso, confirmando así las sospechas de Peter acerca de su homosexualidad.
Como última recurso y a la desesperada, Howard intenta convencerse de su heterosexualidad con una casette de autoayuda en la que se puede escuchar la canción "I will survive" de Gloria Gaynor
Posteriormente, en la boda y cuando llega el momento del "sí, quiero", Emily lo hace sin vacilar, pero Howard, en su lugar, dice "soy gay". Peter se mostrará orgulloso de Howard y éste está molesto consigo mismo por haber hecho daño a Emily. Cuando parece que las cosas no podían ir a peor, Howard es despedido por hacer pública su homosexualidad.
A pesar de haber sido despedido, Howard asiste a la ceremonia de graduación de sus alumnos. Cuando los alumnos se enteran de que ha sido despedido por ser gay, se van declarando homosexuales uno a uno durante la ceremonia para demostrar su rechazo a la decisión de la junta directiva de la escuela y su apoyo a su profesor. La familia de Howard les sigue, haciendo lo mismo. Después sus amigos y resto de las personas allí congregadas.
La película finaliza con los padres de Howard casándose nuevamente para renovar sus votos. Howard, Petter y el resto del pueblo asisten a la boda y entre los asistentes puede verse a Emily y Cameron Drake, aparentemente juntos.
masay

Mensaje  Janis el Marzo 10th 2009, 6:56 pm

Jajajaja me molo mogollon in&out. Muy recomendable nod
Janis
Yujuu! me empieza a gustar el foreo

Cantidad de envíos : 120
Personajes favoritos : The filling in the lesbo-sandwich

Mensaje  masay el Marzo 11th 2009, 3:13 pm

He leido que ya está anunciado el próximo festival de cine lésbico, gai y transexual de Madrid. Del 29 de Octubre al 8 de Noviembre de 2009.

Hay información por si alguien quiere inscribirse para participar o también se puede ser voluntario para poder ayudar.

http://www.lesgaicinemad.com/

Hay también un canal en youtube:

http://www.youtube.com/lesgaicinemad

Very Happy
masay

Mensaje  masay el Marzo 18th 2009, 10:44 am

El color púrpura. (1985) Steven Spielberg. Interpretada por Danny Glover, Whoopi Goldberg, Margaret Avery, Oprah Winfrey.

Esta película dirigida por Steven Spielberg cuenta un montón de historias de negros en USA. Hay malos tratos, racismo, hay sufrimiento, amor, amistad, libertad.

Whoopi Goldberg hacía muy buena su interpretación. La recuerdo como muy buena película.
masay

Mensaje  masay el Marzo 20th 2009, 9:31 am

Fresa y Chocolate. Tomas Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabio (1993)

Esta película estaba muy bien, aunque tendría que volver a verla. Me gustó pero con los chicos que hablé de ella me dijeron que les había encantado.

Habla de política, amistad, diferencia de ideas.

masay

Mensaje  Janis el Marzo 20th 2009, 11:32 pm

High Art (1998)

Syd acaba de conseguir el trabajo de sus sueños en una
prestigiosa revista de fotografía. Lucy, su vecina es una célebre
fotógrafa que abandonó su carrera hace diez años y que vive con su
novia heroinómana. Un encuentro accidental entre las dos, abre a Syd
las puertas de un mundo desconocido. Fascinada por Lucy y su trabajo,
Syd sugiera a la revista que publique una nueva serie de fotografías y
sus jefes olfateando una buena historia aceptan. Tras superar la
resistencia inicial de Lucy, comienzan un proyecto que intensificará su
relación y desdibujando las fronteras entre la pasión y lo profesional,
obligando a Syd a afrontar el precio de su propia ansia de
reconocimiento y las inciertas recompensas de la estima del público.

Janis

Cantidad de envíos : 120
Personajes favoritos : The filling in the lesbo-sandwich

Mensaje  masay el Marzo 22nd 2009, 9:35 am

que buena pinta tiene esa película janis. nod
masay

Mensaje  pke el Marzo 22nd 2009, 9:37 pm

me gustó mucho esa peli... gracias por la recomendacion Janis!!!

PKE
pke

Cantidad de envíos : 135

http://www.fotolog.com/mrpiddles

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba