PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Cortos de temática lesbica
8/1/2017, 19:17 por julia

» Peliculas de tematica les
8/1/2017, 18:38 por julia

» Lesbianart
18/12/2016, 22:38 por malena

» Fotos antiguas
18/12/2016, 22:35 por malena

» Tilda y Griselda, La Riera
4/12/2016, 22:06 por julia

» Fotos que entienden
27/8/2016, 21:11 por malena

» Cites - Sofía y Paula
27/8/2016, 20:56 por malena

» Poesía k entiende
27/8/2016, 19:57 por malena

» [Terminado] Sólo esa chica
31/5/2016, 17:03 por anita

Webs amigas

Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas

Contador de visitas

Recomiéndame una película LGBT

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recomiéndame una película LGBT

Mensaje  masay el 2/2/2009, 15:24

Abro este tema sobre películas de temática LGBT, no lo he visto por ahí, si estoy equivocada, pues nada lo de siempre.

El Ultimo suspiro. (Lost & Delirious - Lea Pol (2001))

Guardian Angel

yo no la he visto, pero por lo que he leido parece que está bien.

Wikipedia.

"Lost and Delirious (2001), llamada El último suspiro en España, es la primera película rodada por Léa Pool en inglés. La película trata sobre la amistad entre tres adolescentes, dos de las cuales mantienen una relación amorosa, y de cómo éstas la viven dentro de un colegio privado. A lo largo de toda la película las chicas perdidas se cuestionan sus relaciones entre una y otra y la autoridad de los demás, mientras intentan desesperadamente buscar el verdadero amor y las conexiones emocionales en su confusa vida adolescente. Es una película que trata sobre los dilemas internos y hacia fuera sobre el hecho de ser homosexual, sobre lo obsesivo que puede llegar a ser el amor cuando se ama de verdad y sobre la forma con la que una se toma la vida según la importancia que le dé a lo que los demás piensen."

Última edición por masay el 9/3/2009, 12:47, editado 1 vez

masay
Entérate, ya soy una usuaria conocida

Cantidad de envíos : 396

Re: Recomiéndame una película LGBT

Mensaje  Invitado el 2/2/2009, 16:23

Es muy chula la de El Último Suspiro, aunque con final triste... Piper Perabo superbabeador

Seguimos con Rosas Rojas (Imagine Me & You):

Rachel (Piper Perabo) se casa hoy con Heck (Matthew Goode). Mientras sus amigos le ayudan y su familia no hace más que molestar, Luce (Lena Headey) –la florista– arregla las decoraciones florales en la iglesia. Rachel se dirige a la iglesia con su padre Ned (Anthony Head), que rememora el desastre que fue el día de su boda hasta que Rachel le hace callar. En el exterior de la iglesia Luce se encuentra con Heck y con el padrino, Cooper (Darren Boyd), que se siente inmediatamente atraído por ella. Luce hace caso omiso a sus insinuaciones e inten-tará marcharse aunque al final la convencen para que se quede. Poco antes del inicio de la ceremonia Luce intenta marcharse de nuevo pero en ese momento Rachel empieza su recorrido hacia el altar. Sus miradas se cruzan durante un segundo. Dos semanas después Rachel pasa por la tienda de Luce para invitarla a cenar. Planea emparejarla con Cooper, pero antes de la llegada de éste Luce les dice que es lesbiana. Rachel se siente muy confusa y no puede dejar de pensar en Luce y termina confesando sus sentimientos hacia ella...

Es una película de comedia-romance y el título original de la película está sacado de la BSO de la película, una canción de The Turtles con el mismo título. Aquí dejo la canción con trozos de la película:

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el 2/2/2009, 17:22

me encantan esas dos pelis :)

Invitado
Invitado

Re: Películas de temática LGBT

Mensaje  masay el 3/2/2009, 17:46

la peli 'Rosas Rojas' que bonita...

Otra peli:

Go Fish- Rose Troche (1994)

Esta película sí que la vi, pero casi ni me acuerdo. Bueno me parece que no me gustó mucho, pero me pareció bastante atrevida y tratando temas que no eran muy comunes.

Parece que fue una película bastante importante para el cine lésbico, recibió un montón de premios y actuaba Guinevere Turner, y la directora ha estado totalmente metida en Lword.

De visual wikipedia:

"Go Fish is a 1994 lesbian-themed independent drama film. Directed and co-written (with her then-girlfriend Guinevere Turner) by Rose Troche, the film tells the story of the interrelationships of a small group of lesbian friends in Chicago. The narrative is broken up by a number of discussions on lesbian issues, dream sequences, commentary that breaks the fourth wall and moments of free verse poetry. Go Fish was part of a wave of LGBT-themed films that appeared in the mid-1990s."

masay

Mensaje  masay el 4/2/2009, 10:05

Mi hermosa lavandería- Stephen Frears- 1985. Actor: Daniel Day-Lewis

Recuerdo que cuando la vi me pareció una historia muy bonita y que refleja unos cuantos problemas que están muy de actualidad. En esos años aquí no había inmigración como ahora, entonces esos problemas nos sonaban lejanos, sin embargo ahora llevamos ya unos años que los tenemos aquí, como el racismo que hablábamos por otro lado.

Wikipedia:

"La cinta nos ofrece una visión sobre una relación homosexual y la vida de la comunidad asiática en el Londres de la época Thatcher"

Sinopsis

Omar (Gordon Warnecke) es el hijo de un periodista pakistaní que vive en Londres pero que detesta Inglaterra, su trato a los inmigrantes y su política internacional. En cambio, su tío paterno, Nasser, es un integrado y exitoso empresario, activo miembro de la comunidad asiática de Londres. El padre de Omar le pide al tío que le dé a Omar un trabajo, y tras trabajar un breve periodo lavando coches en un garaje de su tío, le asignan la tarea de regentar una lavandería en declive para reflotarla, y él pone todo su empeño en ello.
Entre tanto el coche de Omar es atacado por un grupo de ultraderechistas que gritan consignas racistas. Entre los extremistas Omar reconoce a un viejo amigo del colegio, Johnny (Daniel Day-Lewis). Tras el reencuentro Johnny acepta ayudar a Omar en la lavandería y ambos retoman una relación amorosa que habían interrumpido al dejar los estudios.

Curiosidades:

• My Beautiful Laundrette es la quinta película de Stephen Frears y en principio estaba destinada a la televisión.
  • El guión de la película fue nominado para varios premios entre ellos el Oscar al mejor guión original y en los Premios BAFTA, y fue premiado por la sociedad nacional de críticos americana.
  • La ortografía del título es inusual, la habitualmente aceptada es launderette.

masay

Mensaje  Invitado el 4/2/2009, 11:01

Latter Days es una película de temática homosexual ambientada en Los Ángeles. Cuenta la historia de cómo Aaron, un misionero mormón, es seducido por Christian, un camarero juerguista que se enamora de él. La película, escrita y dirigida por C. Jay Cox, tiene como actores principales a Steve Sandvoss como Aaron Davis y Wes Ramsey (el que hace de hijo mayor de piper en embrujadas)en el papel de Christian Markelli. Otros actores como Amber Benson(Tara!!!), Khary Payton y Jacqueline Bisset como secundarios, a mi me parecio una pelicula muy romantica y bonita la verdad.

.

Itty Bitty Titty Committee: es una peli de tematica lesbica en la que sale Daniela sea, a mi me gusto bastante

Y otra mas, que a mi me encanto y con la que llore un poco bastante jeje, se llama What makes a Family en castellano corazon al descubierto y es sobre una pareja de lesbianas que tienen una niña y la madre biologica muere de lupus, esta basada en echos reales y esta protagonizada por brooke shields y Cherry jones. Es muy muy chula, al menos para mi

Os pongo un video que vi en You tube y que es de susy170

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el 4/2/2009, 11:04

no se porque no di puesto los videos en el post anterior asi que los vuelvo a subir

bicos a todas

Invitado
Invitado

Mensaje  masay el 4/2/2009, 14:57

pau_lkshane26 no he visto esas pelis, pero me parece que tienen muy buena pinta, sí. nod

masay

Mensaje  Invitado el 4/2/2009, 17:18

Mañana en tve dan los lios de gray, esta muy graciosa esa peli la verdad, a mi me gusto mucho, creo que es a la 10 :)

Invitado
Invitado

Mensaje  masay el 5/2/2009, 10:17

mye210 a ver si puedo ver la peli que dices Los líos de Gray hoy en la tele.

pau_lkshane26 el vídeo en blanco y negro de Brooke Shields está muy bien y la canción es preciosa.

Tomates Verdes Fritos (Fried green tomatoes. John Avnet 1991)

Recuerdo que esta pelicula me gustó mucho por las historias que contaban, algunas muy duras, otras muy bonitas, por como hablaba de la amistad, de la lealtad,... me gustó :-)

También estaba el libro del mismo título y según me contaron era como un libro importante para las lesbianas.

Las actrices impresionantes,

Mary Stuart Masterson (Idgie)
Mary-Louise Parker (Ruth)
Kathy Bates (Evelyn)
Jessica Tandy (Ninny)

Le dieron 2 oscars:

-Mejor actriz de reparto — Jessica Tandy
-Mejor guión adaptado — Fannie Flag y Carol Sobieski

masay

Mensaje  Invitado el 5/2/2009, 13:13

Loving Annabelle (All Over Me):

Annabelle es la hija de una senadora de los Estados Unidos que llega al internado católico de Santa Teresa tras haber sido la protagonista de un escándalo. Sofisticada y madura para su edad, pronto llama la atención por su carácter rebelde. Simone, la joven profesora de poesía del internado, recibe el encargo de la estricta directora de la institución de vigilar a Annabelle para que no sea una mala influencia para las demás alumnas. No tarda en surgir una poderosa atracción entre Simone y Annabelle, que la profesora intenta rechazar y que la alumna intenta perseguir.

Lo siento por no poner video, pero no se porque, no me funciona el Youtube U.u

Invitado
Invitado

Mensaje  Janis el 5/2/2009, 19:42

party_l0ves_me escribió:Loving Annabelle (All Over Me)

Lo siento por no poner video, pero no se porque, no me funciona el Youtube U.u

No te preocupes que pa eso estamos Very Happy
Aqui dejo el trailer. PELICULON

Janis
Yujuu! me empieza a gustar el foreo
Yujuu! me empieza a gustar el foreo

Cantidad de envíos : 120
Personajes favoritos : The filling in the lesbo-sandwich

Mensaje  masay el 8/2/2009, 13:55

Fuego- Deepa Mehta (1996) India.

Esta película me gustó mucho. Me resultó curioso que del cine indio pudieran hacer una película sobre este tema y de una forma muy interesante. Para rodar su tercera película esta directora de origen indio pero afincada en Canadá no le han dado permiso en La India y ha tenido que irse a otro pais.

Me gustó como se trataba el tema, como van pasando por distintas fases, desde amistad, cariño, amor, pasión y el final.

masay

Mensaje  masay el 8/2/2009, 14:48

Lazos Ardientes. Andy Wachowski, Larry Wachowski. 1996

quizá hubiera muchos tópicos en esta película y no sea muy buena pero tenía escenas bastante interesantes. nod

Las actrices Gina Gershon & jennifer Tilly.

masay

Mensaje  masay el 9/2/2009, 15:10

Carrington- Cristopher Hampton- 1995.

Esta película me resultó muy curiosa porque cuenta una historia atípica. Empieza cuando un escritor ve a un muchacho y se enamora, pero resulta que el muchacho es Dora Carrington, una pintora. Establecen una relación pero en la que él necesita estar con chicos a pesar del aprecio que le tiene a ella.

De internet:

"Descripción de la película:
Lo curioso de esta bella pieza de cine-arte ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX es que en verdad se trata de un drama romántico donde el amor jamás se consuma. Al menos en un sentido físico. La historia -basada en hechos reales- sigue la relación que la pintora Dora Carrington y el escritor homosexual Lytton Strachey mantuvieron por años, un amor platónico que el director Christopher Hampton (El Agente Secreto) expone con ternura, pero sin romanticismo barato. Dato aparte son las actuaciones de Thompson y Pryce, que se lucen como sólo los veteranos de mil batallas saben hacerlo. "

Actuan Emma Thompson y Jonathan Pryce.

masay

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:58

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba