PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Fotos antiguas
Julio 15th 2017, 4:32 pm por malena

» Libro No te veía por Jennifer Torices Gómez
Julio 12th 2017, 11:48 pm por julia

» Peliculas de tematica les
Abril 29th 2017, 8:51 pm por julia

» Alerta de huracán, Melissa Good
Abril 17th 2017, 8:54 pm por malena

» Cortos de temática lesbica
Abril 15th 2017, 12:21 pm por julia

» Easy Abby
Abril 15th 2017, 12:16 pm por julia

» When we rise
Abril 2nd 2017, 8:28 pm por julia

» Poesía k entiende
Marzo 21st 2017, 11:31 pm por malena

» Youtubers
Marzo 13th 2017, 11:03 pm por malena

Webs amigas


Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas


Contador de visitas



Clara Asunción García

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clara Asunción García

Mensaje  julia el Mayo 7th 2016, 11:59 pm



Clara Asunción García (Elche, 1968) es una escritora española, autora de novelas que abarcan un amplio abanico de géneros, entre los que se encuentran la intriga romántica, el drama intimista, el erotismo o la novela negra.

Ha escrito microrrelatos, relatos y novelas, en los que prima el protagonismo de las relaciones entre mujeres, con la homosexualidad femenina como tema central de su obra. Recorrió el camino de la palabra escrita desde el relato hiperbreve y corto hasta la novela, siendo finalista, ganadora y publicada en diversos certámenes y libros colectivos.

La novela llegó en una de esas encrucijadas en las que se dio cuenta de que el camino seguía más allá de las tres líneas o la página doce. Entre sus novelas, destacan la serie policíaca protagonizada por la detective Catherine S. Maynes. Este personaje, según la historiadora de la literatura Inmaculada Pertusa, supuso una renovación de la novela policíaca lésbica en España, ya que aparte de los elementos propios de la novela negra, muestra otros de las románticas y las eróticas, hasta el punto de mostrar explícitamente escenas eróticas lésbicas de su protagonista.

Bibliografía:

El primer caso de Cate Maynes, Editorial Egales 2011
Elisa frente al mar, Amazon 2013
La perfección del silencio, Editorial Egales 2013
Los hilos del destino, Editorial Egales 2014
El camino de su piel. Amazon 2015
Sexo, alcohol paracetamol y una imbécil. Antología serie Cate Maynes. Amazon 2015


Blog de Clara Asunción García

Página de wikipedia

Comprar sus libros en Amazon


Última edición por julia el Mayo 13th 2016, 6:20 pm, editado 1 vez
avatar
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1632
Personajes favoritos : Bette
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://planetal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clara Asunción García

Mensaje  julia el Mayo 8th 2016, 12:12 am

Yo también lo recomiendo, y es uno de los libros de esta autora que más me gustan. Y eso que los demás también me gustan mucho.

Fuente: librosquehayqueller.com

Elisa frente al mar



Argumento: Dos mujeres se reencuentran en lo alto de un acantilado tras dieciocho años de ausencia. El pasado que une a estas dos mujeres, Nuria y Elisa, está construido a base de amor, renuncia y dolor. Su reencuentro significará el retorno a ese pasado perdido, a su adolescencia, su relación y las personas que dejaron atrás.

En “Elisa frente al mar” las vidas de sus personajes se ven sacudidas por fuerzas sobre las que no tienen control. La inseguridad de la adolescencia da paso al miedo, a años desperdiciados en la lucha contra la duda y los cánones establecidos.

Una historia en la que el infinito deseo de encontrar su lugar en el mundo enfrenta a sus protagonistas a un carrusel de incertidumbre, intolerancia y dolor.

Sé que me has querido por encima de mí misma, de ti misma, y lo que eso te ha hecho. Toda mi vida he intentado ser lo que otros creían que debía ser. (…) He cometido tantos errores y tú has pagado por la mayor parte de ellos.
Elisa

Estoy hecha de todos los reproches nacidos de las palabras que nunca pronuncié, de las cosas que nunca hice. Y, finalmente, de las que consentí.
Nuria


Impresiones: Como os he dicho al principio, he disfrutado mucho con esta novela. Intentaré transmitiros por qué.

“Elisa frente al mar” nos narra una preciosa de amor y una no menos preciosa historia de amistad. Y, no, no estamos ante una novela romántica. Estamos ante una novela que habla de sentimientos y lo hace de forma tan intensa que no es posible quedarse indiferente ante lo que cuenta.

Elisa y Nuria se van a reencontrar tras muchos años sin verse. En un pasado fueron pareja pero los miedos de una las separaron. Hoy se reencuentran y Nuria no puede evitar pensar en todo lo que pasó. Así, desde el momento actual, se va a retrotraer a cuando apenas era una niña de catorce años y se enamoró de Elisa. Un amor entre mujeres, un amor prohibido, que no podía sino causar dolor a ambas partes.

Pero el amor tiene muchas facetas; el amor de pareja es una de ellas, el amor-amigo es otra. Y Nuria, además de amar como mujer a Elisa, amó también como amiga a Valeria. Val, la que siempre estaba ahí , apoyándole en todo, sirviendo de paño de lágrimas. Val la que vivía un infierno. Val a la que Nuria no pudo ayudar. Val, la que hace años no está allí y cuya ausencia destrozó para siempre la vida de su amiga Nuria y de su novio Nacho.

Toda la historia se narra desde el punto de vista de Nuria. Es ella la que nos cuenta cómo conoció a Valeria primero y a Elisa después. La relación de amistad que unió a las tres, la de amor que unió a dos de ellas. Cómo vivieron ese amor no considerado normal por la sociedad. Mediante partes que transcurren en el presente y partes que transcurren en el pasado vamos conociendo, poco a poco, qué ocurrió. Cómo transcurrió la adolescencia y juventud de estas tres mujeres unidas por lazos tan fuertes como la amistad íntima y el amor.

La novela toca de lleno el tema de la homosexualidad femenina. Desde el punto de vista de Nuria conoceremos dos perspectivas: la de quien asume su condición y decide vivir plenamente su sexualidad y la de quien tiene miedo al qué dirán, quien no quiere convertirse en un paria de la sociedad y decide disimular su condición y vivir una vida considerada normal.

Nuria sabe cuáles son sus gustos desde que tiene 14 años. Se siente “única, rara, equivocada, tarada, enferma, sucia. Sola”. Pero según va creciendo lo asume y decide vivir sin esconderse, pese a quien le pese. Elisa sabe también cuáles son sus gustos pero es incapaz de reconocerlo ante la sociedad. Porque es aún muy joven, por no hacer daño a sus padres, porque está estudiando, porque está buscando trabajo…, siempre hay algo que le frena y, al final, decide pasar por el aro y hacer lo que se espera de ella.

La autora sabe transmitirnos la zozobra que viven estas mujeres. Que no son aceptadas por la sociedad –ni aún en el moderno siglo XXI ni, mucho menos, hace veinte años-; pero, lo que es peor, ni siquiera se aceptan, en ocasiones, ellas mismas. Nos transmite sus dudas, sus deseos, sus miedos y hace que nos metamos en su piel.

Porque el punto fuerte de esta novela es, sin duda, la disección que hace la autora del alma de las protagonistas. No es que sus caracteres estén bien perfilados, es que parece que la autora en vez de estar provista de bolígrafo o teclado, lo estuviera de un bisturí con el que abre sus corazones para mostrarnos su interior, sin artificios. Es, por ello, una novela en la que las emociones y los sentimientos están a flor de piel.

Además de la historia de amor que podríamos considerar la trama principal de la novela, hay una subtrama que no tiene menos interés y está relacionada con la violencia doméstica y sus consecuencia para todo el mundo. No me extiendo más en ello para que lo podáis descubrir por vosotros mismos si decidís leer esta preciosa historia.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora quien utiliza una prosa cuidada y bella, con un punto poético que te atrapa en tus redes y no te suelta. Una novela bien escrita, que se lee con mucho gusto. Que te envuelve y te implica e incluso emociona. Que podría leerse de tirón porque realmente quieres saber qué pasó y cómo va a terminar todo. La alternancia de tiempos se lleva con maestría, sabiendo en todo momento cuándo hay que cambiar de uno a otro para mantener el punto justo de intriga. Uno completa al otro hasta que al final el cuadro queda completo y sin fisuras.

Es una novela de corte claramente intimista. Este tipo de novelas son peligrosas. Me explico: creo que es mucho más fácil escribir un thriller o una novela negra que funcione. Unas cuantas sorpresas, giros inesperados... y el lector suele quedar enganchado (no es ésta una crítica a ese género que, como sabéis, es mi preferido). Pero las novelas en las que no pasa gran cosa, que cuentas historias normales, de gente normal y corriente, son más difíciles de llevar a buen puerto. Puede que el lector no conecte con la historia, o con los personajes, o que le resulte falta de interés. Eso sí, cuando funciona, funciona a la grande y permite que el autor se luzca. En este tipo de libros es cuando un escritor demuestra (o no) su oficio. Pues bien, Clara sale de lo más airosa pues su novela gusta, y mucho. Da igual que mis vivencias no tengan nada que ver con ninguna de las tres protagonistas. No me he sentido identificada pero sí he conectado, las he visto como amigas, como personajes reales y posibles, y me han gustado mucho. También he conectado con la historia y he sufrido cuando ellas lo hacían. Es una novela muy intensa, de emociones desnudas y la autora sabe hacérselas sentir al lector. Te mete en la novela y te llega al corazón.

Conclusión final: Una historia de amor, una historia de amistad. Un libro que habla del primer amor, de la aceptación de uno mismo, de la aceptación por parte de los otros, de anhelos y esperanzadas, de desamores y desilusiones. De pérdidas y de reencuentros. Todo con una prosa bonita, con un punto poético. Una historia que llega y conmueve.
Recomendable
avatar
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1632
Personajes favoritos : Bette
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://planetal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clara Asunción García

Mensaje  julia el Mayo 13th 2016, 6:36 pm

La Perfección del Silencio por Clara Asunción García

Fuente: Lesbicanarias



Me encantan aquellos libros de los que no sabes en qué lío te metes cuando empiezas a leerlos. Son libros que sorprenden, que cautivan, con los que la diversión nace de su capacidad de mantenerte en vilo de un modo constante. Cuando comienzas a leer La perfección del silencio, tu mente parte del supuesto de que se trata de un libro lésbico y que las cosas transcurrirán dentro del plano habitual: habrá una trama amorosa entre dos mujeres, probablemente interesante, y éste será el principal ingrediente del plato.

Y así es, pero no del todo. Porque el guiso está bien trabado, aunque con especias diferentes que le dan un toque inesperado. Además de ser una buena novela de amor entre mujeres, es algo más: una inmejorable novela de intriga. Y escribir una magnífica novela de intriga no resulta nada fácil.

Sara trabaja en una librería tradicional, con el buen sabor de una tienda de siempre, que funciona con profesionalidad. Es una librería de curioso y larguísimo nombre, donde ella se encuentra feliz de la vida… laboral.

Pero Sara no está contenta en el plano afectivo-personal. Un amor intenso, pero conflictivo, le provocó graves heridas emocionales aún sin curar y de las que le está costando muchísimo reponerse.

Sara tiene una amiga fiel, llamada Ana. Ana es bisexual y se toma su existencia amatoria de un modo abierto: sin compromisos, sin rollos de enamoramientos….vamos, que se tira a quien le apetece procurando evitar que un polvo termine llevándola al altar. Últimamente tiene una chica que le dura más de lo habitual; ella la llama “pequeña zanahoria” porque es bajita y pelirroja. ¿Acabará Ana sentando la cabeza con la benjamina hortaliza? El universo amistoso de Sara se completa con el “marica imperfecto” – según su propia autodefinición- de Juanepi (contracción cariñosa de Juan Epifanio), que busca a su medio naranjo y que…quién sabe, tal vez acabe por encontrarlo. En Juanepi y en Ana tiene nuestra librera sus mejores aliados.

Una noche Ana consigue que Sara salga por fin a que le dé un poquito el aire. Sara lleva sin asomar la nariz fuera de casa o de la librería un buen montón de tiempo: está muy maltrecha y no puede evitar recordar que justo hace un año, en ese mismo local, conoció a una mujer. Aquella noche, ella irrumpió en su vida. Una mujer fuera de lo habitual; alguien que, tanto en aquel momento como ahora mismo, está por encima de lo común. Es especial: es diferente, es interesante, es misteriosa, es….Maca.

Desde aquel preciso instante, todo se ha conjurado para que Maca sea un libro de páginas ocultas para Sara. Por supuesto, esta faceta contribuye a que su interés se agudice hasta el máximo: nada hay tan fascinante como lo desconocido, aquello que no se consigue desvelar. Sus ojos son profundos, oscuros, hermosos, y parecen guardar un gran secreto (o quizás varios). Los ojos de Maca son actantes: brillan, se opacan, expresan lo que sus palabras no dicen…y Sara cree vislumbrar el alma de su Maca a través de ellos. Aprende a escudriñar en sus ojos, y a descubrir cuándo muestran y cuándo ocultan, aunque no sepa bien el qué. Y está invadida de temores, de dudas y de inseguridad.

"Me conformaba, pero, aún así, había tratado de decírselo, de decirle que la quería, suspirando sobre sus labios las palabras que no era capaz de pronunciar. Y aunque sus besos y sus caricias sonaban también a su alma, yo no tenía la certeza, porque pensaba que era lo que yo deseaba que fuese y no lo que era en realidad. "

Sara se enamora de Maca por completo, enteramente, sin posibilidad de retorno. Y acaba por creer con rotunda claridad que Maca siente el mismo poderoso amor por ella.

Pero, ¿quién es Maca? Ella es una eficiente, segura y alta ejecutiva de una importante empresa multinacional. Alguien con la mente fría de quien acostumbra a manejar la vida como si fuera un negocio: buscando rentabilidad, objetivos y beneficios.

Ahora bien, Maca muestra una curiosa debilidad que sólo descubre ante Sara. Parece que, en efecto, ha encontrado la horma de su zapato: es indudable que la fría mujer de negocios ha caído rendida al fin a los pies de su amada librera. Inician un cortejo pausado, sin prisas: comienza por una amistad que ambas saben con vocación de amor, pero se toman su tiempo.

Todo va bien, ¿no? Dos chicas enamoradas la una de la otra y la otra de la una. Perfecto. Pues no. Si la vida real no es sencilla, no lo iba a ser más la vida de la ficción. Sara sabe que quiere a Maca, aunque hay algo que sigue produciéndole una cierta inquietud, algo que no termina de definir, una especie de presentimiento.

"Con todo, había algo que sí tenía claro, eran mis sentimientos hacia ella. Me sentía al borde del abismo y tan sólo deseaba que alguien me empujara"

Para ponerle más pimienta a la trama, el pasado de Maca empezará a invadir la existencia que quiere compartir con Sara. Y será una invasión potente, dañina y difícil de repeler, como la de los hunos. Entonces Sara vuelve a tener dudas. A ver, lógico: tu novia se comporta de forma extraña, recibe llamadas enigmáticas que no aclara, anda como espíritu perdido en el monte de las ánimas… ¿quién no empezaría a tener sospechas de que algo no cuadra en la relación?

Para colmo, las reservas de nuestra librera toman forma real cuando pilla a otra mujer en circunstancias verosímiles de haberse acostado con Maca. Claro está, una traición así no es fácil de perdonar a priori. Maca jura y perjura que no hubo acostón. Pero quien miente una vez, miente ciento. Dicen que la fe mueve montañas, pero mucha fe hace falta para creer ciertos argumentos sin prueba alguna que los sustente ni evidencia que contradiga lo que tus propios ojos han visto.

A partir de ese momento, justamente lo que sucede es el partir (en varias facetas: parten porque parten peras, Maca parte lejos para no agobiar a su doliente novia, y todo acaba partido). Pero lo último que se pierde es la esperanza…y el contacto.

Lo que no tiene explicación puede tenerla. Lo que parece traición puede ser otro asunto. Lo que vimos a una luz, tal vez lo vimos mal; la realidad se vislumbra a través del color del cristal con que se mira. Maca oculta cosas, tal vez por una buena razón, tal vez por intereses bastardos. Sara está desorientada, perdida, enamorada y desconcertada. Y sobre todo muy dolida. Pero no puede negarse a la evidencia: sigue queriendo a Maca con todo su corazón.

Ahora bien, le resulta innegable que no es inteligente volver con ella. Atención a la cita, porque lo del amor “enjaulado” y “peleón”, me ha encantado:

"No tenía sentido negármelo a mí misma, porque sí, sentía el amor dentro de mí, enjaulado, peleón. Seguía queriéndola, no podía evitarlo."

Llegadas a tales extremos no hay punto de unión posible, ¿o sí?

El secreto de Maca ha caído como un obús en la mitad de la relación y parece haberla destruido. Pero nos queda la intriga. ¿Sabremos qué ha pasado en realidad? ¿Será la verdad el bálsamo que necesitan Maca y Sara para reconstruir su amor desde los escombros? Y, lo más urgente, ¿saldrán vivas de esta? Porque, hay que advertirlo, se enfrentarán a un serio peligro….de muerte.

La narración comienza “in media res” y eso permite que nos adentremos en la trama con ciertos datos que nos hacen anticipar el desarrollo de la historia. Esto funciona muy bien porque –y tal recurso va a ser una constante en la novela- sin que lo advirtamos, se nos proporcionan píldoras de información que finalmente resultarán muy valiosas. Los diálogos son numerosos y muy ágiles. Cumplen su cometido de dotar a los personajes de un modo de expresión directa: hay que dejarles hablar por sí mismos. Como recurso narrativo a destacar, sin duda el uso de la transcripción literal de los correos electrónicos. Funciona muy bien para el fin que fue concebido.

El sexo está tratado de un modo explícito, sin rodeos. Encontramos, de hecho, varias escenas de sexo bastante largas y detalladas, teñidas de fuerte lubricidad. Ahora bien, evitando siempre recurrir a lo manido y a las expresiones desgastadas. Se observa una gran habilidad para evitar las descripciones rutinarias, hay expresiones nuevas y un modo de narrar las escenas amorosas lleno de carnalidad, pero enriquecida con un ingrediente emocional muy poderoso.

"Se colocó sobre mí y empezó a tocarme con delicadeza, como si sus manos fueran instrumentos y yo una melodía que ejecutar."

Es una lujuria fruto del amor, ya sea en su forma de pasión, ya sea de su nostalgia, o del dolor por creer haberlo perdido. Pero siempre el amor es el que conduce al sexo, el sexo es continuamente una expresión de amor.

"Guié su mano sin vacilación y ella me penetró con facilidad, tan rápidamente que no pude evitar un suspiro prolongado, que se confundió con el suyo. Creo que estaba tan conmocionada como yo. Había una carga de infinita nostalgia en lo que estábamos haciendo. Cerré los ojos."

De todas estas virtudes hay que hablar, lógicamente. Pero, si tengo que centrarme en por qué me parece muy recomendable esta novela, no tengo ninguna duda: la intriga.

Es una novela de amor, pero con el aliciente de contar con una sorpresa tras cada esquina. Está llena de imprevistos y de golpes de efecto sabiamente administrados: aparecen en el punto de desarrollo de la novela más óptimo posible. No hay reposo, cuando pareces estar en terreno conocido y fiable, surge lo inesperado. Como en una montaña rusa, la autora elige cuándo desconcertarte, cuándo subes, cuándo bajas y cuándo te despeñas directamente. Y se empeña en hacerte disfrutar de la intriga una y otra vez, logrando sobresaltarte justo cuando ella quiere.

Ya dije que desde el mismísimo comienzo hay síntomas que nos hacen sospechar que no es oro todo lo que reluce, que las apariencias engañan, que hay un misterio, que algo no va bien…y esas inquietudes planean en la atmósfera narrativa de una manera constante. Como en toda buena novela de intriga (y desde mi punto de vista “La Perfección del Silencio” lo es), las pistas hay que dejarlas esparcidas por aquí y por allá. Quien lee el libro se va encontrando miguitas – como las de Pulgarcito- con las que encontrar el camino. No hay engaño, no se oculta nada, sólo es que estaba delante de tus narices y no supiste verlo. Y la última sorpresa, ya lo anticipo, es apoteósica: no la ves venir, ni de lejos ni de cerca. Aparece, súbita e inesperada, y te deja fuera de combate.

Completamente recomendada, señoras. Podéis sumergiros sin reparos en esta grandísima historia de amor con peligro incluido (peligro en serio, de los que dan miedo de veras), y llegar hasta el fondo de lo que significa La perfección del silencio

avatar
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1632
Personajes favoritos : Bette
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://planetal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clara Asunción García

Mensaje  malena el Mayo 22nd 2016, 8:02 pm

El primer caso de Cate Maynes, por Clara Asunción García

Leído en: Lesyotrashierbas



Catherine Simone Maynes es detective privada, oficio que engloba actividades colaterales que incluyen, básicamente, todo aquello que precise la presencia de una chica con pistola. Es cínica, con un sentido del humor algo oscuro y unas aficiones que oscilan entre sexo, alcohol, sexo, alcohol, sexo y sexo. No siempre fue así. En su pasado hay un lamentable suceso que cambió su vida y que la hizo huir de su ciudad natal para recalar en Océano, donde empezó de cero e hizo nuevos amigos, los cuales mantienen una consideración de Cate que oscila entre gatita desvalida y la más soberana de las imbéciles.

En este primer caso, Elora, matriarca del clan Brust, considerada una de las familias más ricas del país, acude a Cate porque está siendo víctima de un chantaje que implica a la pequeña de sus hijas. Elora no busca más que silenciar y cerrar el asunto discretamente y contrata a Cate para que haga de intermediaria, entregue el dinero y se asegure de conseguir las pruebas. Lo que en principio podía parecer un caso fácil de resolver, se complica conforme Cate se va adentrando en la investigación, implicando de un modo imprevisto a su roto corazón.

Comentario:

El libro me gustó mucho, tiene un lenguaje claro y sin muchas florituras. La historia donde se mete la prota, muy interesante y de las que te hacen querer terminar el libro de una tacada... Mucho sexo y algunas historias, muy explícito. A mí me encantó.

Por cierto se puede comprar en amazon.
avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Clara Asunción García

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.