PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Fotos antiguas
Julio 15th 2017, 4:32 pm por malena

» Libro No te veía por Jennifer Torices Gómez
Julio 12th 2017, 11:48 pm por julia

» Peliculas de tematica les
Abril 29th 2017, 8:51 pm por julia

» Alerta de huracán, Melissa Good
Abril 17th 2017, 8:54 pm por malena

» Cortos de temática lesbica
Abril 15th 2017, 12:21 pm por julia

» Easy Abby
Abril 15th 2017, 12:16 pm por julia

» When we rise
Abril 2nd 2017, 8:28 pm por julia

» Poesía k entiende
Marzo 21st 2017, 11:31 pm por malena

» Youtubers
Marzo 13th 2017, 11:03 pm por malena

Webs amigas


Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas


Contador de visitas



Susana Hernández

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Susana Hernández

Mensaje  malena el Enero 12th 2013, 1:29 pm



Bio de su blog

Nací en Barcelona. Estudié Imagen y Sonido e Integración Social. Actualmente compagino estudios de Investigación Privada y de Psicología en la Universidad de Barcelona. He colaborado en varios medios de comunicación escritos, ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como en medios radiofónicos. Entre 1995 y 2007 trabajé como locutora en Radio Canet. He publicado la novelas: La Casa Roja (Premio Ciudad de Sant Adrián 2005),La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain 2007) y Curvas Peligrosas (Odisea Editorial 2010) y el libro de relatosEnamórate (Odisea Editorial 2012) junto a otros autores. Curvas peligrosas ha sido considerada una de las tres mejores novelas negras publicadas en 2010. La puta que leía a Jack Kerouac ha sido reeditada en ebook en la primavera de 2012 (LcLibros, 2012). En septiembre de 2012 Alrevés Editorial publicará Contra las cuerdas, segunda novela de la serie de las subinspectoras Santana y Vázquez que se inició con Curvas peligrosas.

En mi haber cuentan diversos premios de novela, relato y poesía: I Premio Poesía Lésbica Versales 2009, Finalista Premio de novela Katharsis 2009, I Premio Ciudad de Sant Adrián de Besós de Novela 2005, Premio Contradiction 2003, Emilio Murcia de relato 2003 (accésit), Premio Mizares de poesía 2003, Segundo Premio Villa San Esteban de Gormaz 2002, y Premio de relato «Mujeres» de Santa Cruz de Tenerife 2001, entre otros.

He participado en la III edición de Getafe Negro 2010 dentro de la mesa redonda Cosecha negra: Jóvenes Bárbaros. En 2006 fui seleccionada por la universidad de Alicante para participar en el VI Encuentro Nacional de Escritores y contribuí a la antología poética que se editó posteriormente a favor de Médicos sin Fronteras. En la primavera de 2007 la editorial Lesrain participé en el libro de relatos El espejo de los deseosen beneficio de la lucha contra el turismo sexual de menores y la prostitución infantil. Asimismo mis relatos y poemas han sido incluidos en diferentes antologías y publicaciones literarias. Actualmente imparto talleres literarios y colaboro en diversas publicaciones.
avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Susana Hernández

Mensaje  malena el Enero 12th 2013, 1:34 pm

Rebeca Santana y Miriam Vázquez - Susana Hernández

Fuente: Detectives de libro

Rebeca Santana y Miriam Vázquez son subinspectoras de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional en Barcelona.

Rebeca tiene 28 años, es licenciada en criminología y psicología. Acaba incorporarse a la brigada tras terminar su formación en la academia de policía de Ávila.

Cuando tenía 9 años en su familia sucedió "la gran tragedia", a partir de ese momento vivió con sus abuelos, en el Carmel. Su abuelo, forofo del cine, eligió su nombre. Cuando la conocemos vive en el Raval y sale con Claudia que trabaja en un cine vendiendo palomitas. En su vida privada no está en el armario pero sí en el trabajo, al menos al principio.

Bajita, viste de modo informal: vaqueros de hipermercado, jerseys de lana o sudaderas, zapatos de cordones o zapatillas Converse. Conduce una Harley-Davidson Heritage Classic. Es inteligente, muy exigente consigo misma, tiene instinto y es muy humana.

Miriam Vázquez tiene casi 50 años. Lleva 20 trabajando como policía.

Divorciada tras 15 años de matrimonio. Tiene una hija de 19 años, Vero, que sale con un hombre casado.

Ojos verdes que oculta tras unas gafas YSL. Adicta a la alta costura, sus compañeros la apodan "La Marquesa". Conduce un Lancia. Es fumadora. Generalmente malhumorada, sus colegas la temen. Tiene mucha experiencia y piensa que la mayoría de los criminales son estúpidos.

Vázquez y Santana tienen virtudes (y defectos) complementarias y juntas forman un gran equipo.

En "Curvas peligrosas" comienzan su colaboración investigando una serie de asesinatos de chicas discapacitadas uno de cuyos cadáveres aparece en un contenedor junto al parque del Tibidabo.

En "Contra las cuerdas" ha pasado año y medio, las subinspectoras se enfrentan a un asesino en serie que viola y estrangula a sus víctimas.

Comentario personal

Me han gustado las novelas de Susana Hernández. Las tramas están muy bien elaboradas, la autora sabe mantener el suspense, tanto en la investigación como dándonos a conocer la vida privada de las protagonistas, desvelando los hechos poco a poco, manteniéndonos alerta. Santana y Vázquez son complejas y atractivas, con historias personales interesantes. Su vida romántica tiene un papel central en las novelas y eso, aunque a veces descoloca, las distingue de otras del género.

Los diálogos están muy bien construidos, con dosis de humor. Por otro lado no se nos oculta la violencia de los crímenes.

Para desayunar: café con ensaimadas. Para comer: Arroz caldoso con bogavante y albóndigas con sepia, habas a la catalana y bacalao a la vasca, ñoquis y ossobuco. De postre: crema catalana y arroz con leche.

Libros de Rebeca Santana y Miriam Vázquez

Curvas Peligrosas, 2010
Contra las cuerdas, 2012

Puedes comprar los dos libros en Ebook por menos de 12€ en amazon

La autora

Susana Hernández Marcet nació en Barcelona en 1969. Estudió Imagen y Sonido e Integración Social. Ha colaborado en varios medios de comunicación escritos, ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como en medios radiofónicos. Entre 1995 y 2007 trabajó como locutora en Radio Canet. Actualmente realiza estudios de Investigación Privada y de Psicología en la Universidad de Barcelona e imparte talleres de escritura creativa.

Blog de la autora: http://susanahernandez.wordpress.com/

Otros libros

La Casa Roja, 2005
La puta que leía a Jack Kerouac, 2007

Antologías

Enamórate, 2012
Siete tentaciones, 2012 - varias autoras


avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Susana Hernández

Mensaje  malena el Enero 13th 2013, 1:47 pm

Curvas peligrosas y criminales

Fuente: Blog Ricardo Bosque



Aunque estamos más acostumbrados a que el protagonismo de una novela criminal recaiga en un sólo individuo -casi siempre de género masculino- arropado, ​eso sí, por el necesario equipo​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ de trabajo, no son raras las parejas de investigadores en las que el papel estelar está más diluido entre sus dos integrantes. Esas parejas suelen ser casi siempre mixtas, en unos casos con la mujer como subordinada jerárquicamente ​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​-véase, sin ir más lejos,​ la cabo Chamorro respecto al sargento Bevilacqua​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​- y en otros como superior​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ -por ejemplo, Petra Delicado y su colaborador Fermín Garzón por seguir dentro de los límites peninsulares​.

Algunos casos hay de parejas ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​masculinas compartiendo protagonismo casi al cincuenta por ciento, como la clásica ​​​​​​​​​​e imprescindible compuesta por ​Ataúd Johnson ​y Sepulturero Jones​ o​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​la muy reciente y recomendable formada por Lincoln Perry y Joe Pritchard​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ creada por Mi​chael ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Koryta (estupenda su primera novela, E​sta noche digo adiós).​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Sin embargo, rebusco en mi biblioteca negra y no encuentro así como así una pareja de policías -ambas de sexo femenino- compartiendo ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​escenario en cond​​iciones de igualdad.

Bien, eso era hasta que han llegado a mi casa la novata Rebeca Santana y la veterana Miriam Vázquez, compañeras de trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía, residentes en Barcelona y, en lo que nos interesa, protagonistas de Curvas peligrosas, la primera novela policíaca de Susana Hernández quien, anteriormente, ya había publicado La casa roja (Premi Ciutat de Sant Adriá, 2005) y La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain, 2007).

Miriam Vázquez pasa de los cuarenta, está separada y tiene una hija postadolescente con una afición desmedida por los hombres casados. Viste de modo impecable y tiene mala leche, muy mala leche. Rebeca Santana no llega a los treinta, está recién licenciada y recién incorporada a la madera. Aunque no está casada, tiene pareja estable -Claudia, joven con aspecto de Winona Ryder- pero todavía guarda un generoso hueco en su corazón para Virginia, una de sus primeras novias, y otro no menos generoso para quienes puedan ir cruzándose en su camino. Su manera de vestir no tiene nada que ver con la de su compañera, vive en un modestísimo apartamento del Raval pero pilota una Harley​, que cada cual tiene su propio orden de prioridades. Dos mujeres, en definitiva, bien diferentes pero con un objetivo común: la captura de un asesino que ya se ha cobrado dos víctimas en pocos días, ambas mujeres, ambas discapacitadas.

Pero siendo interesante el modo en que ambas subinspectoras realizan el trabajo por el cual les paga el Estado, más interesante se revela la manera en que la autora nos va contando cómo es el entorno familiar, social y afectivo de ambas mujeres, generando en el lector una necesidad adicional a la de intentar averiguar la identidad del asesino antes que las propias investigadoras -como nos gusta hacer a muchos aficionados al género- y antes incluso de que pueda volver a cometer un nuevo crimen: adivinar cómo fue el pasado de Vázquez y Santana y, sobre todo, cuál es la turbulenta relación que la segunda mantuvo con su madre mientras era una cría y cómo narices ha llegado -la madre- a ganarse una prolongada estancia con todos los gastos pagados en el hotel Wad-Ras de Barcelona.

En resumen, una notable primera novela cuya principal virtud reside en la puesta de largo de una prometedora y original pareja que puede llenar un buen número de páginas en el futuro ​y un buen número de horas de lectura de los aficionados a este género en el que -según dicen algunos- todo está inventado y sin embargo -como demuestra Susana Hernández- quedan muchos aspectos en los que innovar​.

Eso sí, me gustaría que hubiera una segunda edición de la novela, y ello por dos razones: porque la obra lo merece y porque sería una excusa perfecta para que se hiciera una revisión detallada del texto, solventando unos cuantos errores de puntuación y maquetación​ que desmerecen la calidad de la novela.​ Pero eso ya ​no es responsabilidad de autora -o no solo respon​sabilidad de la autora- sino un trabajo que corresponde a editorial y corrector, que para eso están.

avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Susana Hernández

Mensaje  malena el Enero 13th 2013, 2:03 pm

“Contra las cuerdas”, de Susana Hernández, por Ricardo Bosque

Fuente: Revista calibre 38



“En resumen, una notable primera novela cuya principal virtud reside en la puesta de largo de una prometedora y original pareja que puede llenar un buen número de páginas en el futuro ​y un buen número de horas de lectura de los aficionados a este género en el que -según dicen algunos- todo está inventado y sin embargo -como demuestra Susana Hernández- quedan muchos aspectos en los que innovar​.”

Esto es lo que decía hace aproximadamente año y medio en mi blog (leer aquí) al terminar la lectura de Curvas peligrosas, la novela con la que Susana Hernández se estrenaba en el género policíaco -anteriormente había publicado otras dos novelas ajenas al mismo, La casa roja y La puta que leía a Jack Kerouac- con una peculiar pareja de policías de Barcelona. El tiempo me ha dado la razón, y si en su momento aposté por las subinspectoras Vázquez y Santana ahora he podido comprobar que, de vez en cuando -tampoco hay que tentar a la suerte a diario, para eso ya están los sorteos de la ONCE-, acierto.

Porque la segunda de la serie, esta que lleva por acertado título el de Contra las cuerdas, es, de lejos, muy superior a la novela con la que Santana y Vázquez se daban a conocer a los lectores. Y es muy superior en todos los aspectos, desde la intensidad de la trama -que no detallaré, para algo están las sinopsis de contraportada- a los diálogos, cada vez más ingeniosos, naturales y cáusticos en su justo punto; desde el tratamiento a los personajes que envuelven a las dos mujeres -especialmente en esta ocasión a Rebeca Santana- a la cuidada edición llevada a cabo por Alrevés, solventando el único “pero” que pude poner en su día a la primera novela de la serie, publicada por Odisea.

Pero el punto fuerte de la novela está, desde luego, en la elección y construcción de las protagonistas. Porque si difícil es para un escritor inventarse un personaje creíble, atractivo y con potencial suficiente como para protagonizar una saga de novelas, en este caso policíacas, Susana Hernández hace doblete y nos ofrece no una sino dos mujeres a las que la autora puede otorgar más o menos protagonismo en función de su estado de ánimo o de lo que nos quiera contar -por detrás de la trama principal, claro está- en cada momento.

Dos mujeres antagónicas pero perfectamente complementarias, fundamentalmente porque saben comprender y respetar las diferencias evidentes que existen entre ambas, con una Miriam Vázquez cuarentona, malcarada y con un encantador puntito de altivez -por algo la apodan la Marquesa- que no le impide remangarse y bajar al barro en cuanto la ocasión lo requiere y una Rebeca Santana treintañera, motera, descarada en el trabajo y mucho más vulnerable en su vida privada, que se debate entre la pasión que siente por su adorada Malena y la angustia que padece cada vez que su madre, interna en la cárcel de Wad-Ras, reaparece en su vida.

Como decía al principio que dije en su momento, sigo apostando por Rebeca, por Miriam y por Susana, pero ahora la apuesta ya no ofrece ningún riesgo, porque las policías se han convertido en solo dos novelas en una pareja consolidada con un tremendo potencial y porque la autora se muestra cada vez más segura con lo que tiene entre manos demostrando conocer cada día mejor a sus personajes, aspecto fundamental a la hora de hacerles protagonizar historias tan bien edificadas como las dos primeras a las que las ha enfrentado.

avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Susana Hernández

Mensaje  malena el Enero 14th 2013, 12:17 pm

Rebeca Santana, un personaje de Susana Hernández

Fuente= Leemisterio

Rebeca Santana es la protagonista de ‘Contra las cuerdas’ junto a Miriam Vázquez en la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional de Barcelona. Santana es una lesbiana treintañera, con una infancia algo complicada, y amante de las motos. La novela que protagoniza este año es la segunda de una serie escrita por Susana Hernández, que ha querido agradecer a los votantes el Premio LeeMisterio 2012 al Mejor Personaje Femenino:

"Para mí es un honor ganar este premio, sobre todo porque los votantes son los lectores de novelas de misterio, y eso es un valor añadido. Rebeca Santana apenas lleva dos años en el mundo de la novela negra y es impresionante que los lectores hayan tomado aprecio al personaje en sólo dos novelas. Hay que tener en cuenta también quiénes eran los otros dos personajes femeninos nominados en la misma categoría, nada menos que Pia Kirchoff y Virginia Chamorro, coprotagonista de la serie de Lorenzo Silva. Ambas llevan varios libros protagonizados. La subinspectora Santana, en comparación, es una novata. Estoy muy contenta. Es un personaje complejo y poco convencional, y me hace mucha ilusión que haya conectado con los lectores. Quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas las persona que han votado a Rebeca Santana, y por supuesto a Alrevés Editorial por confiar en la serie y en mí. Felicidades a todos los premiados y a los nominados, y al equipo de LeeMisterio por impulsar estos premios y contribuir al fomento de la lectura."

Como indica la autora, Santana se enfrentaba en la final de los Premios LeeMisterio 2012 a las protagonistas de las novelas de Nele Neuhaus y Lorenzo Silva, este último, ganador del Premio Planeta hace algunos meses, felicitó a Susana Hernández por el premio, como hicieron otros compañeros de profesión y seguidores de sus novelas a través de redes sociales.



Susana Hernández participó en el mes de octubre en una de nuestra entrevistas, en la que habló de la tercera entrega de la saga protagonizada por Santana y su compañera Vázquez: “Ahora estoy escribiendo la tercera de la serie de Santana y alguna otra cosa más. Mis previsiones para 2013 son, por ahora, publicar en ebook ‘La casa roja’, que se editará en primavera y luego ya veremos. Quiero dedicarme a fondo a la tercera que intuyo que me va dar bastante trabajo”.

También hablo de la relación entre las co-protagonistas de la novela: “Son compañeras de trabajo. Al principio de ‘Curvas peligrosas’ no congenian mucho [...] En ‘Contra las cuerdas’ su amistad está mucho más consolidada”.

Así es ‘Contra las cuerdas’ (Alrevés, 2012)


Santana y Vázquez se enfrentan a un violador y asesino en serie que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano de Santana. La complejidad del caso, sus implicaciones emocionales y la carrera desesperada por salvar a una persona querida no son los únicos obstáculos que deberá sortear la subinspectora.

Conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la complicada relación con su madre, acorralarán a Santana contra las cuerdas. Humor, acción, misterio y peripecias personales de las protagonistas, forman el fresco de esta nueva entrega.

avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Susana Hernández

Mensaje  malena el Marzo 29th 2016, 2:00 pm

Cuentas pendientes

Fuente: Lecturópata



Esta es la primera novela que leo de Susana Herńández y la conocí por sorpresa gracias a la editorial Alrevés. No sabía nada de la forma de escribir de la autora ni de la personalidad de sus dos protagonistas, Santana y Vázquez, y me alegro de este descubrimiento porque Cuentas pendientes es una novela fantástica, de las que te enganchan hasta altas horas de la madrugada y, aunque deseas conocer el desenlace, no quieres que acabe.

La trama es dura y gira alrededor de un arco argumental principal, la desaparición de varios niños en lo que parece una red internacional de trafico de menores. Mientras las dos policías investigan los hechos tendrán que lidiar además con una desaparición y un caso de amenazas que les toca más de cerca de lo que desearían.

La autora no dulcifica nada de la historia, ni en la parte criminal ni en el apartado sexual, pero en ningún momento llega al punto de resultar desagradable o soez. Tiene una narración sencilla, de las que no te agota con descripciones innecesarias a la vez que proporciona todos los datos para sumergirte en la novela.

Admito que en ciertos momentos me sentí algo perdida en la trama personal de Rebeca pero nada relevante y que no pudiera descubrir una vez terminada la historia así que no tengáis miedo de empezar la saga por esta tercera entrega.

La novela, incluyendo las tramas personales, queda perfectamente cerrada, sin cabos sueltos, así que si os apetece una buena novela policíaca con unas protagonistas fuera de lo común, no dudéis en haceros con Cuentas pendientes. Por mi parte ya he conseguido Curvas peligrosas, necesito conocer los inicios de Santana y Vazquez, me da que me lo voy a pasar muy bien
avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Susana Hernández

Mensaje  julia el Mayo 14th 2016, 2:32 pm

Entrevista a Susana Hernández en Abril de 2013

avatar
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1632
Personajes favoritos : Bette
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://planetal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Susana Hernández

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.