PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Peliculas de tematica les
Noviembre 1st 2017, 10:27 pm por julia

» Una de esas chicas de Inma M. (descargar gratis)
Octubre 17th 2017, 1:19 pm por vivacia

» Sólo por un momento
Septiembre 3rd 2017, 2:07 pm por anita

» Un Nuevo Comienzo, Mayra
Septiembre 1st 2017, 8:38 pm por anita

» Fotos antiguas
Septiembre 1st 2017, 6:45 pm por anita

» Caretas de papel
Agosto 28th 2017, 9:38 am por E.M.A

» Libro No te veía por Jennifer Torices Gómez
Julio 21st 2017, 5:08 pm por Viren

» Alerta de huracán, Melissa Good
Abril 17th 2017, 8:54 pm por malena

» Cortos de temática lesbica
Abril 15th 2017, 12:21 pm por julia

Webs amigas

Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas

Contador de visitas

Mila Martínez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mila Martínez

Mensaje  malena el Noviembre 13th 2012, 3:34 pm

Mila Martínez nació en Valencia y en su Universidad realizó la carrera de Derecho. Desde que recuerda, la inquietud por la literatura la ha perseguido hasta el punto de engullir todo aquello que caía en sus manos. No voy a disculparme fue su primera novela, publicada en 2009 por la Editorial Egales, a la que pretendía dar continuidad hasta donde la imaginación la llevara. Su promesa fue cumplida, sirviéndonos la segunda entrega llamada Tras la pared, publicada en 2010 por la misma editorial, en la que regala a sus personajes nuevas experiencias y quebraderos de cabeza.

La aventura continúa con una tercera parte titulada Autorretrato con mar al fondo, que promete precisamente eso: mucho mar de fondo.
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007

Re: Mila Martínez

Mensaje  malena el Noviembre 13th 2012, 3:43 pm

Blog de Mila Martínez

http://milamartinez.blogspot.com.es/

Sus libros se pueden comprar en la web de editorial Egalés, en formato ebook a 7,99€ el primero y 9,99€ los dos últimos:

http://www.editorialegales.com/autores/mila-martinez/94/

También se pueden comprar en Amazon en formato kindle:

No voy a disculparme

Tras la pared

Autoretrato con mar de fondo

La daga fenicia

Última edición por malena el Mayo 5th 2016, 10:59 am, editado 2 veces
malena
Admin

Mensaje  malena el Noviembre 15th 2012, 5:13 pm

Mila Martínez, la escritora de la magia

Fuente: Cáscara amarga

Paz Quintero | Fue durante la presentación de su última novela, Autorretrato con mar al fondo, cuando la vi en persona por primera vez. Mila es de estas mujeres que no pasan desapercibidas cuando están en algún sitio. Y si había algo que realmente me llamó la atención, partiendo de la base de que no traía ninguna idea predefinida sobre ella, fue su pasmosa serenidad. A pesar de que era un acto entre amigos, quiero pensar que por dentro la protagonista estaría luchando contra los nervios, teniendo en cuenta que presentar al público la obra de uno es un acto de desnudez. Pero no. Aquello fue lo más natural del mundo. Eso es lo interesante. Que Mila hace que lo especial sea asumido como corriente. Y eso sólo lo consigue alguien que usa la magia (y no me refiero a las malas artes) con las palabras.

Comencé No voy a disculparme intentando no dejarme llevar por todo aquello que Mila había contado sobre sus personajes en la mencionada presentación. De manera inocente me adentré entre las páginas de la historia inicial de Carla y Mel, dos mujeres vitalistas con un alto sentido de la amistad y de la lealtad, las cuales intentan luchar contra de sus sentimientos para no hacer daño a las personas que más quieren, anteponiendo el bien común a su propia felicidad. Me resultó una novela realmente agradable, amena, tierna… justo lo que una busca leer durante una tarde ociosa para desconectar de todo. En este primer volumen ya se aprecia un cierto contenido extraordinario que otorga a la historia de un toque exótico y divertido, hasta el punto de hacer sonreír al lector y convencerle de que la magia es posible.

Tras la pared nos sitúa en otro continente, el africano, para traernos los colores, los olores y el calor de un pueblo necesitado no sólo de buenas intenciones. Allí, Sara y Patricia, una monja y una abogada, descubrirán sus sentimientos mejor guardados, resistiéndose a las tentaciones mientras realizan ayuda humanitaria.

De forma intercalada veremos cómo se ha ido desarrollando también el plan de futuro de Carla y Mel, ya que un suceso inesperado se interpone entre los diferentes intereses de cada una. Una vez más, el encanto de una presencia invisible y adorable dejará patas arriba la vida de ambas enamoradas, poniendo a prueba su relación y su paciencia.

Al llegar al último libro, nos damos cuenta de que se trata del volumen más oscuro de la saga. La luz, la alegría, los sentimientos… toman matices graves de manera insospechada para los personajes. La felicidad se nubla. En Autorretrato con mar al fondo las protagonistas indiscutibles serán María y Eva, las cuales tendrán que luchar por su eterno amor por encima de todo y de todos, encontrando extraños y peligrosos obstáculos en una novela llena de encuentros y desencuentros frenéticos que dejarán al lector realmente sorprendido y, en ocasiones, confundido.

Cuando todo parece haberse complicado hasta el límite y parecen confirmarse nuestros peores temores… la presencia recurrente del personaje prodigioso hará que se replantee todo de una manera fuera de lo común. Al llegar a la última página, una se queda con ganas de más y con una sensación de inquietud de la que espera poder librarse una vez salga a la luz el cuarto libro de esta serie. Lo mejor de todo es que el lector, lejos de rechazar lo extraño, se dará cuenta de que tras leer tres páginas habrá entrado en el chocante juego propuesto por esta autora, llegando a creer y participar en ese mundo fantástico en donde cualquier cosa puede ocurrir. Y esto es posible porque lo que Mila Martínez escribe es tan sencillo y tan real como tú quieras.

malena
Admin

Mensaje  malena el Diciembre 9th 2012, 1:39 pm

Fuente: Bolleras viajeras

Autora: Mónica Martín

En el Salón de casa: Mila Martínez

Mila Martínez nació en Valencia y allí cursó la carrera de Derecho. Resulta fascinante y extraño, a partes iguales, que alguien tan centrado en su carrera profesional dentro del mundo del Derecho, cuente con el tiempo, las ganas y la madurez estilística suficientes para iniciar y consagrar la obra literaria que esta “monstrua” lleva a sus espaldas. Y es que la autora de No voy a disculparme 2ª Ed(2009 Ed Egales), Tras la pared (2010 Ed Egales) y Autorretrato con mar al fondo (2011 Ed Egales) se ha convertido en un clásico obligatorio en las estanterías del publico lésbico femenino.

Tras estos años de consagración como escritora, Mila irrumpirá en el 2013 (según nuestras fuentes) con “La daga fenicia” , cuarta entrega de esta glamourosa saga respalda su exitosa trayectoria.

Sin más, os dejamos con la pequeña entrevista que le hemos realizado, y en la que se desnuda “literariamente”.

Háblanos un poco de tu obra. Sobre todo de cómo tomaste la decisión de hacer una saga y cuál es el objetivo final de ésta. ¿Terminará con “La daga Fenicia”?

Mi obra trata principalmente de relaciones personales, tanto de pareja como de amistad y familiares. Y como esto es bastante común, que no sencillo, puesto que las relaciones nunca lo son, he intentado aderezarlo con ciertas dosis de misterio, toques sobrenaturales, música y erotismo. Cuando terminé “No voy a disculparme”, el primero de la serie, me di cuenta de que los personajes seguían vivos en mi cabeza, tenían alma, y fui incapaz de dejarlos ahí. Me pedían más. Así que les di nuevos quebraderos de cabeza para mantenerlos vivos. De ahí surgió “Tras la pared” y luego “Autorretrato con mar al fondo” y, por fin, “La daga fenicia” que, si nada lo remedia, se publicará hacia febrero o marzo del 2013. En esta cuarta novela podremos encontrar nuevos personajes, muchas aventuras, algo de ciencia ficción, tensión sexual… y necesidad de preguntarnos cosas importantes. La verdad es que no tengo un objetivo final con esta obra. El único plan es hacer disfrutar a la gente con mis personajes y sus cuitas, y que les tomen cariño como me ha ocurrido a mí. Que surja el interés de saber más. Así que intentaré dar continuidad a la serie hasta que considere que no le queda nada nuevo que ofrecer. Pero esto espero que ocurra dentro de mucho tiempo…

Tus novelas, en particular “No voy a disculparme”, llevan meses posicionadas en el Top Ventas de algunas librerías de temática LGTB. Ya hay un efecto Mila’s Fan por Internet, con la proliferación de grupos en Facebook que te siguen, y cantidad de mujeres de todas las edades y procedencias que son adictas a tus libros. ¿A qué se debe este éxito? ¿Cómo lo llevas en el día a día?

Me resulta un poco extraño todo esto porque hace relativamente poco que comencé a escribir, unos cuatro años, y lo que más me asombra es que la gente se haya involucrado con tanto cariño en el universo que he intentado crear con mis libros. Yo creo que la clave es que cualquiera se puede sentir identificado con los personajes, con sus inquietudes, con sus sentimientos. Además de que he procurado hacerlos cercanos, atractivos, tanto físicamente como de carácter. Y quizás también ese toque “extraño” le dé un sabor distinto a las historias, las haga más interesantes para algunas personas.
En tu literatura existe una apuesta muy arriesgada referente a la inclusión de trama paranormal. ¿Por qué decide Mila Martinez abordar este subgénero dentro de sus obras?

Sé que corría cierto riesgo al aventurarme con el toque sobrenatural, pero me apetecía plasmar algunas cosas que no vemos, aunque sí sentimos. Son la clase de estímulos que te obligan a salir de la rutina diaria y plantearte la vida desde otra perspectiva. Además de que estoy segura de que algunas de las formas de energía que aparecen en mis novelas no son tan extrañas ni desconocidas, sino que fluyen sin control y nos atemorizan porque realmente no tenemos instrumentos para identificarlas, para medirlas o comprenderlas, aunque pienso que en un futuro podría ser posible y muchos de estos fenómenos dejarían de ser “paranormales” para convertirse simplemente en normales.
Puede ser el caso de la telepatía, por poner un ejemplo.

Sigue leyendo el resto de la entrevista en el blog original
malena
Admin

Mensaje  malena el Diciembre 15th 2012, 12:58 am

entrevista a MILA MARTÍNEZ: No voy a disculparme

Ana Satchi, de InOutRadio entrevista en directo a Mila Martínez, autora de No voy a disculparme:

«de manera inesperada, una brisa extraña erizó su nuca. Sintió los pies clavados en el suelo de la terraza, mientras su cerebro daba órdenes apremiantes a su cuerpo para salir de allí. Olía a peligro y, de forma repentina, a azahar. Otra vez aquello. Quería huir de allí pero una fuerza aterradora la paralizaba contra el borde la terraza. Se dobló en dos y cayó de rodillas. Un aliento suave jadeó detrás de su oreja..»

acomódate en tu sillón favorito. Si comienzas a leer este libro no vas a poder abandonarlo hasta alcanzar el final. Pasión, intriga, sucesos insospechados, un lugar de encuentro paradisíaco y una mágica camiseta, conviven en estas páginas entrelazando a unos personajes singulares con los que quizás tengamos algo en común. En este relato nadie debería disculparse. Ni la ejecutiva, por amar a alguien en secreto desde la adolescencia, ni la escritora, por sentirse atraída por una mujer quince años menor; tampoco la editora, por enamorarse de nuevo o por sus sentimientos contradictorios, ni la abogada, por decir abiertamente lo que todas pensamos.
malena
Admin

Mensaje  malena el Mayo 5th 2016, 11:14 am

La daga fenicia, Mila martinez

Leer artículo completo en blog Algo Inesperado

Mi opinión: Es curioso cómo y por qué he acabado leyendo a Mila, aunque hace tiempo que no me paso por allí, seguía algunas de sus publicaciones en su blog Beso de Luna y por eso le di una oportunidad a 'No voy a disculparme', y el caso es que la historia, me gustó y acabé en poco tiempo con 'Tras la pared' y 'Autorretrato con mar al fondo', que lo escriba bien, que mientras lo leía le cambié el nombre en infinidad de ocasiones. Y ahora, casi un año después, continuo la historia.

El caso que nos ocupa... Si en el primero la historia de Carla y Mel fueron pilar de la trama, en el segundo nos presenta a Patricia con Sara, en el tercero cobran protagonismo Eva y María por un lado y Álex y Mauricio por otro, en éste nuevamente ha dado prioridad a Patricia y eso, aunque lejos de Sara, me ha encantado. Es que no sé por qué, siempre me ha gustado Patricia.
¿Habrá un quinto en el que cobren mayor protagonisto Fran e Ivan?

Una vez más, Mila nos ha puesto banda sonora y sí, he de reconocer que he buscado a Karen Souza en youtube y me ha sorprendido gratamente.
Además de llevarnos por Valencia y Albarracin, nos muestra Eterna, una ciudad subterránea habitada exclusivamente por mujeres lesbianas, guapas y jóvenes además y que curiosamente se accede a ella a través de un armario. Ojito al dato que a mí, como poco me hace pensar en la libertad que tenemos dentro del armario, siempre me ha parecido un lugar de lo más incómodo, además de oscuro.

Si tuviera que clasificar en un género esta 'saga', podría decir que está entre la narrativa, la erótica y la fantasía. A mí, eso de los poderes extrasensoriales de Alejandra me dan tanto miedo como a Eva, pero en esta entrega, cobra más protagonismo la fantasía y me ha gustado, creo que fue lo que me terminó de encandilar en esta 'saga'.
Como en los anteriores, me gusta más cuando narra en tercera persona, cuando expresa, cuando describe que los diálogos, pero supongo que es porque estoy acostumbrada a ello.

Lo bueno de esta autora es que puedes pasarte por su blog y 'continuar' leyendo de la mano de sus personajes.

Además de los enredos románticos, eróticos y fantasiosos nos plantea una cuestión, ¿Estarías dispuesta a dejarlo todo por la eterna juventud y la inmortalidad?
Yo desde luego no sé si me pensaría mucho eso de embarcarme en una aventura inmortal tal y como se plantea con los matices finales.
malena
Admin

Mensaje  malena el Mayo 5th 2016, 11:20 am

La daga fenicia, entrevista a Mila Martínez

Fuente la gonzo magazine

Esta semana entrevisto a la escritora valenciana Mila Martínez. Tuve la oportunidad de entrevistarla, anteriormente, tras leer su exitosa primera novela “No voy a disculparme”. Tras aquella novela le que siguieron “Tras la pared” y “Autorretrato con mar al fondo”. En su blog Beso de Luna, Martínez pretende mantener vivos a los personajes de la serie haciéndolos interactuar con la propia autora. En esta ocasión la entrevista gira en torno a su cuarta novela, “La daga fenicia” que ha obtenido el VIII Premio Fundación Arena de Narrativa LGTBQ (anterior Premio Terenci Moix).

¿Qué le llevó a estos dos enclaves, Albarracín y Sos del Rey Católico, a la hora de situar geográficamente parte de la novela?

Tuve muy claro desde el principio que quería situar parte de la acción en Albarracín porque es un lugar que adoro, que conozco muy bien y al que voy con asiduidad. Además allí se respira esa carga histórica, medieval, al igual que en Sos del Rey Católico, que te lleva a pensar que en sus dominios puede suceder cualquier cosa. Sos del Rey Católico, aunque parezca extraño, no lo conozco. Me documenté sobre esa localidad maravillosa porque estaba buscando una cripta y la de la Iglesia de Santa María del Perdón es espectacular y sirve muy bien a los fines de la novela.

Me ha sacado una sonrisa una frase de Patricia, esa en la que se alegra de que no había necesidad de convertirse en vampiros, ‘aunque algo de vampírico si que tenía el asunto’. Es un buen matiz.

No es tan cruento, pero podemos pensar que el tema vampírico tampoco está tan alejado de lo que ocurre aquí, por lo menos en lo que concierne a la dependencia.

¿Qué puede contarnos de Eterna sin desvelar en exceso el argumento de La daga fenicia?

Eterna es una ciudad con una apariencia perfecta que encierra unas ataduras obvias y otras que ni se imaginan. Era la excusa perfecta para hablar de la libertad y las renuncias. Tiene suficientes atractivos como para que alguien pueda volverse loco por vivir allí, y algunos inconvenientes que obligarían a muchas personas a mantenerse lejos de sus confines. La opción que yo he elegido creo que es evidente.

Iduna, en un momento de la relación, se plantea que no ha sido capaz de mentirle a Patricia ‘ni siquiera de decirle una verdad a medias.’ Esta es una novela en la que hay muchos misterios, y secretos, no solo alrededor de los personajes, también en su interior.

En efecto, los mayores misterios son los que bullen en el interior de los personajes. Cada cual lleva sus debilidades e inseguridades a cuestas a lo largo del tiempo. Hay quien sabe superarlas y hay quien no.

‘La inmortalidad puede convertirse en un peso excesivo’ (…). ‘Encierra una gran responsabilidad’…, obligaciones y renuncias dolorosas’. Creo que es una frase vital en esta novela.

Efectivamente, creo que estas afirmaciones forman el núcleo de lo que trata la novela, son lo que precisamente busco que la gente se plantee al leerla, además de algunas otras cuestiones.

Los celos también están muy presentes en la novela, ¿verdad?

En efecto, pienso que es una enfermedad demasiado extendida que corroe la relación hasta aniquilarla. Lo que intento comunicar es que son producto de la propia inseguridad, por lo que deberíamos cuidar nuestra estima y saber en cada momento lo que valemos y dónde nos encontramos. Y, sobre todo, ante cualquier duda con la pareja lo único factible es hablar y despejarla para siempre.

Háblenos de otro concepto que se trasluce en la novela, la belleza de la imperfección, sobre todo desde la óptica femenina. Tomo una frase de Iduna al afirmar: ‘El contacto con una mujer madura es algo incomparable que se echa de menos’.

Pienso que en nuestra sociedad actual nos hemos dejado seducir de una forma desmedida por la apariencia externa, por la belleza de la juventud como un bien supremo, de forma que muchas personas llegan a esclavizarse en su búsqueda de la perfección, consiguiendo precisamente todo lo contrario de lo que pretendían, esto es, acabando por ser totalmente infelices. Yo reivindico aquí el amor por esos detalles no tan perfectos que hacen especiales a las personas: una curva aquí, una arruga allá, unas canas bien distribuidas, el encanto intrínseco que aporta la madurez. En ello sí está la perfección, en ese equilibrio natural que te obliga a desprenderte poco a poco de la juventud física al tiempo que te hace crecer en sabiduría.

Coménteme la distancia que separa la promiscuidad del amor al hilo de esta frase: ‘La promiscuidad impuesta era la mejor forma de exorcizar el peligro de caer en las garras del amor.

Hoy en día hay tantos modelos de pareja y de relaciones que es muy difícil concretar esa distancia. Creo que cada uno pone el límite en el propio pacto que establece con la otra persona. En mi concepción personal de la pareja el amor conlleva fidelidad, por lo que estaría alejado de la idea de promiscuidad. En el caso de Iduna, si es lo que me estás preguntando, esa promiscuidad la impone como un escudo para defenderse del amor, porque a lo largo de su vida la entrega a una sola persona le ha hecho daño y no quiere volver a arriesgarse a sentir ese dolor.

‘Con la voluntad y los medios necesarios conseguimos hacer real lo increíble.’ Toda una declaración de principios.

Así lo pienso. La voluntad mueve montañas, en este caso reales. Y si además disponemos de medios adecuados y suficientes para ello…

El amor es una clase de atadura que solo conlleva sufrimiento, argumenta Iduna. Qué trágico, ¿no le parece?

Es así como ella lo percibe. Como ya he dicho antes, es consecuencia de una experiencia de su pasado que no ha sabido cicatrizar. Todo se origina en su incapacidad para superar aquello y volver a arriesgarse. Puede tener muchos años vividos pero también muy poco aprendizaje en ese sentido. Lo que me lleva a defender que una vida larga o indefinida solo tendría sentido si existiera un crecimiento interior, una madurez paralela.

¿Quien controle el tiempo, el dinero y la información, como leo en la novela, puede controlar el mundo?

Tristemente sí, sobre todo en el caso de la información. Este mundo está constituido por una gran masa fácilmente manipulable. Creo que esto es un hecho probado y que conste que yo me incluyo. No creo que haya nadie que se libre de cierta manipulación proveniente de quien ostenta la información y que puede ocultarla, transformarla y transmitirla del modo que crea conveniente en aras de lo que pretenda conseguir.

¿Cómo se le ocurrió lo del sweetball? Me ha recordado ligeramente a otro juego inventado por J. K. Rowlling y uno practicado por los aztecas.

Dado el estado hormonal que circula por Eterna, busqué un espectáculo que fuera divertido pero sobre todo sensual. El hecho de que sea “escurridizo” creo que aporta su granito de arena en ese sentido.

No podían faltar ni el Beso de Luna ni el grupo de personajes que ya aparecieran en sus novelas anteriores, en la contraportada leemos que es la cuarta entrega de una serie, aunque se lee como una obra autoconclusiva.

Siempre intento dar continuidad a unos personajes a los que amo y viven conmigo. En este caso, algún personaje anterior, como puede ser Alejandra, resulta vital para el desarrollo de la trama.

¿Nos relajamos con la banda sonora de La daga fenicia? Tainted Love (Karen Souza); Happy (Tracy Chapman); Roads (Portishead); The Cure (Jordin Sparks); Forever Youg (Laura Branigan); Straight to number one (Touch and Go); y un guiño a Ara Malikian y al tango’ Malena’.
malena
Admin

Mensaje  malena el Mayo 5th 2016, 11:28 am

Entrega VIII Premio Fundación Arena a "La Daga Fenicia" de Mila Martínez

malena
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado