PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Peliculas de tematica les
Noviembre 1st 2017, 10:27 pm por julia

» Una de esas chicas de Inma M. (descargar gratis)
Octubre 17th 2017, 1:19 pm por vivacia

» Sólo por un momento
Septiembre 3rd 2017, 2:07 pm por anita

» Un Nuevo Comienzo, Mayra
Septiembre 1st 2017, 8:38 pm por anita

» Fotos antiguas
Septiembre 1st 2017, 6:45 pm por anita

» Caretas de papel
Agosto 28th 2017, 9:38 am por E.M.A

» Libro No te veía por Jennifer Torices Gómez
Julio 21st 2017, 5:08 pm por Viren

» Alerta de huracán, Melissa Good
Abril 17th 2017, 8:54 pm por malena

» Cortos de temática lesbica
Abril 15th 2017, 12:21 pm por julia

Webs amigas


Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas


Contador de visitas



Esther Peñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esther Peñas

Mensaje  malena el Septiembre 30th 2012, 1:39 pm



Fuente: Wikipedia

Esther Peñas Domingo (Madrid, 1975) es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, trabaja actualmente para Fundación ONCE. Ha publicado varios poemarios y novelas, y ha obtenido numerosos premios.

Ha trabajado en prensa del Cuartel General del Ejército, en la Agencia de Noticias Servimedia, en el Grupo Hachette Filipacci (en la revista ‘Teleindiscreta), Grupo Z (‘Interviú’), y Onda Cero.

Durante siete meses, el tiempo que estuvo en antena el programa, se hizo cargo de la sección de ‘Copla’, ‘Cine’ y ‘Literatura’ de ‘Entiende la noche’ (Cibeles FM), programa producido por el periodista Carlos Alsina.

Como poeta, ha participado durante catorce años con la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

Ha recibido varias menciones especiales de la Comunidad de Madrid; obtuvo el segundo premio de poesía ‘Gertrudis de Avellaneda’, el Premio Discapnet al mejor cuento sobre discapacidad, y fue finalista en el III Concurso Internacional de Poesía de Segovia. En 2011 quedó finalista en los Premios de Narrativa Odisea.

En 2005 publica su primer poemario, ‘De este ungido modo’ (Devenir), prologado por José Jiménez Lozano, Premio Cervantes en 2002.

En 2007 aparece ‘Entrevistos. Conversaciones con 46 personajes con la discapacidad de fondo’ (Ediciones Cinca), en el que se reúne buena parte de su producción periodística, con entrevistados como Quino, Fernando Márquez ‘El Zurdo’, Jaime Urrutia, Raphael, Pasión Vega, Martirio, José María Pou, Jodorowski, Clara Janés, Antonio Colinas o Isabel Coixet.

Ese mismo año, es incluida en la antología ‘Los jueves poéticos II’ (Hiperión).

Un año más tarde, en 2008, se publica su primera novela, ‘Los silencios de Babel’ (Odisea), con un reedición en bolsillo en 2011.

En marzo de 2009 se encarga de la edición de ‘El eterno femenino’ (Ediciones ElCobre), un libro que recoge la novela ‘Mary Ann’ y otros textos (algunos de ellos inéditos) de Fernando Márquez ‘El Zurdo’.

En 2010 ve la luz su segunda novela, ‘El peso de una sombra’ (Odisea Editorial).

A finales de 2010 se presenta ‘Los estudiantes cuentan’ (Universidad Nacional de Educación a Distancia), un libro que recoge once testimonios de estudiantes con discapacidad.

En diciembre de 2010 se presenta en el Ateneo de Madrid ‘Trovadores de silencios’ (Calambur), un libro disco que coordinó Esther Peñas durante dos años junto con el también poeta Ilia Galán.

En 2011 publica su segundo libro de poemas, ‘Penumbra’ (Devenir), seis años después del primero, prologado por el poeta Javier Lostalé.

En diciembre de 2011 se edita ‘Sesión continua’, finalista del XIII Premio Odisea.

Esther Peñas ha publicado en numerosas revistas literarias (‘Piedra del Molina’, ‘Ítaca’, ‘En brazos de la fiebre’, etc.) e imparte talleres de literatura y escritura creativa.
avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Esther Peñas

Mensaje  malena el Septiembre 30th 2012, 1:46 pm

Los Silencios de Babel

Fuente: Spanglish in Lesbiland



Permítanme presentarles a Alicia Romero, la protagonista de esta novela intrigante de la escritora española Esther Peñas.

Alicia es una exitosa escritora de novelas policíacas y una lesbiana tan sumergida en el armario que ya posee pasaporte de Narnia. Es más, a consecuencia de su paranoia que la prensa descubra su lesbianismo, su novia de años, Lola, la a engañado con otra mujer. O por lo menos esa es la excusa que ofrece Lola al empezar el libro. Supongo que culaquier “excusa” sirve cuando se es pillado casi casi infraganti. Alicia, destrozada, la echa de casa pero al poco tiempo se arrepiente y quiere reconciliarse con Lola. Pero Lola, a pesar de ser repartidora de cuernos y culpas le sobra suficiente dignidad a la muy descarada y ya no quiere saber nada de Alicia.

Pero bueno, esta historia no se trata de Alicia y Lola si no de Alicia y Soledad. Soledad Cortés, una joven y bella cantante y nueva sensación que acaba de lanzar su primer disco y de la cual Alicia se encuentra obsesionada.

A los pocos meses de haber terminado su relación con Lola, Alicia conoce a Soledad y se enamora perdidamente de ella. Pero asi como repentinamente entra en su vida la cantante también desaparce. Que misterio de su pasado oculta Soledad? Alicia está determinada en descubrir quien es verdaderamente esta mujer que se a convertido en el centro de su universo. Y igual que uno de sus personajes empieza a investigar el pasado de Soledad Cortés. Un pasado marcado por mentiras, infidelidades, un suicidio y un asesinato.

El trama me gustó y me pareció bastante entretenido. Disfrute de las intrigas, el erotismo sublime de algunas escenas y de la relación divertida de Alicia con su tia Charo aunque he de confesar que a ratos Alicia me cayó un poco pesada. Pero definitivamente recomiendo esta novela entretenida y romántica
avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Esther Peñas

Mensaje  malena el Septiembre 30th 2012, 1:49 pm

El peso de una sombra

Fuente: Dos manzanas



¿Pesan las sombras? A veces pesan tanto que es difícil seguir con la vida hacia delante. Es curioso que esta nueva novela de Esther Peñas (El peso de una sombra, Odisea Editorial) esté narrada por una sombra, por una mujer que ya murió (como en El crepúsculo de los dioses) y vea desde arriba (o desde abajo) la vida de la que fue su amante, una cirujana que por las noches toca el piano en un bar de lesbianas. Que vea cómo la echa de menos y cómo se acuesta con otras mujeres y, lo que es más doloroso (aunque no sé si los muertos sienten dolor, esperemos que no) vea cómo se enamora. La amistad con uno de los médicos y con el sacerdote de la clínica hará que Clarice/Clara, la cirujana, comprenda muchas de las cosas que le ocurren. Entre ellas, la aparición de una extraña mujer que parece saber demasiadas cosas sobre la muerta. Una habitación cerrada bajo llave hará que devoremos página tras página hasta que se abra la puerta, al final.
avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Esther Peñas

Mensaje  malena el Septiembre 30th 2012, 1:59 pm

Sesión contínua

Fuente: Dos Manzanas


Ya conocíamos a Esther Peñas por su novela El peso de una sombra. Con Sesión continua, ha quedado finalista del XIII Premio Odisea de literatura. Y es que Esther Peñas escribe muy bien. Pero que muy bien. Una novela coral a muchas voces que divierte en cada página y que, tan absurda como los escritores / humoristas que la autora ha decidido homenajear explícitamente, a veces es tan surrealista como la propia realidad. Una serie de personajes asisten a la consulta de una terapeuta que les escucha, casi como el lector, espantada, aterrorizada, escandalizada y, la mayor parte del tiempo, desovariada: desde el hombre machote que piensa que es homosexual porque ha tenido una erección en el gimnasio y hace todo lo posible por olvidar su anterior existencia como hetero, hasta la conservadora madre de una lesbiana que gracias a la terapeuta descubre que sus problemas vienen de que folla poco o nada (¡cuánto daño ha hecho el sexto mandamiento mal entendido!), una parejita de hombres, uno de ellos profesor, amenazado por un alumno que le quiere sacar del armario a rastras si no accede a sus chantajes, otra pareja de chicas en plena crisis de infidelidad, y la espeluznante y cinematográfica historia de un niño abandonado al nacer con hidropesía, un joven ciego y virgen vendido a un escritor de éxito, y la madre que le parió que se recorre los platós contando su historia.

Esther Peñas (Madrid, 1975) ha publicado distintos poemarios (De este ungido modo y Penumbra), además de dos novelas (Los silencios de Babel y El peso de una sombra). Sesión continua es su tercera novela.

avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Esther Peñas

Mensaje  Invitado el Septiembre 30th 2012, 10:51 pm

Los silencios de Babel... lei ese libro el verano pasado y me gusto mucho. Es muy entretenido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Esther Peñas

Mensaje  malena el Octubre 9th 2012, 10:33 pm

Los silencios de babel de Esther Peñas, video de presentación de la autora.

http://www.conoceralautor.com/libros/ver/Njg1

avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Esther Peñas

Mensaje  malena el Octubre 25th 2012, 1:50 pm

Los silencios de Babel

Reseña de Isabel Soler

Irónica, romántica, ingeniosa y trepidante. Los silencios de Babel narra la historia de Alicia, una prestigiosa novelista que intenta rehacer su vida tras un desengaño amoroso. Un día conoce a una joven y enigmática cantante, Soledad Cortés, y la enamora perdidamente...

Lee el resto de la reseña en el blog Con mano de bollo
avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Esther Peñas

Mensaje  malena el Noviembre 5th 2012, 1:09 pm

Poemas

Sabré buscarte donde la luz del sol
no llega
y uno tiene que ir a tientas,
en oscuro,
con el tacto que intuye
como báculo,
con el temor de la amnesia presente,
a cuestas con la emoción
que desabrocha el latido.
Sabré encontrarte en la memoria
de los días con sentido
prendiendo la claridad que tuve,
(tengo)
que tendré
porque supe anidarte con el rigor cándido
del estigma que mira y alimenta su anhelo
echando pan a los ojos
vivos de recuerdos,
silentes de ánimo,
hinchados de historias
que no se cuentan
porque no podrían explicarse.
Tal es el sendero de lo íntimo.

(Extraído del libro ‘De este ungido modo’)


Lo exacto
no siempre es lo matemáticamente perfecto,
el perfil químico en estado puro,
la energía base de equidad absoluta.
Lo exacto son esos ojos tuyos
que me libran y confirman
y me están atentos.
Lo exacto es tu pálpito
acelerado ante mi urgencia
laxo en la tribulación
como pan de sonrisa horneada.

No es inhiesto, lo exacto.
No es robusto, lo exacto.

Más bien te diré de dónde procede:
del cierzo de tus pechos,
hontanares de pavesas encendidos
y del final del sendero dorsal,
en el valle hondonado al que llego
despacio, tras mostrar el salvoconducto
del enamorado feroz.

No es severo, lo exacto.
No es despiadado, lo exacto.

De ahí procede,
del latido que conmina persistencia.
No es bujía científica,
ni un baremo de frialdad, lo exacto.
Se descuelga de ojeras invencibles
y manos cuarteadas, pertrechado
desde el hambre de tu ombligo
cuando me cuidas.
En sostenido y sin palabras, Palabros.

Me sé en ti, riguroso vendaval de amor conjugado,
que es amar
no de soslayo, sino con preámbulo y epílogo de lo exacto.

(Extraído del libro ‘Poeta a pie de templo’)


avatar
malena
Admin

Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Esther Peñas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.