PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Alerta de huracán, Melissa Good
Ayer a las 11:31 pm por malena

» Poesía k entiende
Marzo 21st 2017, 11:31 pm por malena

» Youtubers
Marzo 13th 2017, 11:03 pm por malena

» Peliculas de tematica les
Marzo 12th 2017, 8:06 pm por julia

» Cortos de temática lesbica
Marzo 12th 2017, 7:54 pm por julia

» Biblioteca lésbica
Marzo 11th 2017, 11:18 pm por malena

» Fotos que entienden
Marzo 9th 2017, 6:17 pm por malena

» Un Nuevo Comienzo, Mayra
Marzo 7th 2017, 10:56 pm por anita

» Fotos antiguas
Marzo 5th 2017, 7:51 pm por malena

Webs amigas


Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas


Contador de visitas



El muro rosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El muro rosa

Mensaje  julia el Mayo 1st 2011, 2:14 pm

El muro rosa es un documental de Enrique del Pozo que cuenta con testimonios la represión y persecución que sufrieron los homosexuales en España durante el Franquismo.

Trailer



avatar
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1621
Personajes favoritos : Bette
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://planetal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El muro rosa

Mensaje  julia el Mayo 1st 2011, 2:17 pm

Entrevista a Enrique del Pozo en Universo Gay.

- ¿Qué te llevó a dirigir este proyecto?
El proyecto nace de ver como pasa el tiempo y son muy pocos los que hablan de la memoria histórica gay en España y de lo que actualmente sucede en muchos países. Penas de muerte por ser gay en 7 países y cárcel y torturas en mas de 80 países.

El que se sepa que en España hubo cárceles para gays, campos de concentración que no solo existieron en Alemania y que hoy todavía existe el peligro, que sin saber lo que sucedió, existen elementos suficientes para que la historia se pueda volver a repetir; y también que las nuevas generaciones gays y heterosexuales tengan esta información con este documental EL MURO ROSA – THE PINK WALL, a través de los protagonistas que vivieron situaciones como cárcel, torturas como electroshocks como fue el caso de Jordi Griset y que se sepa que actualmente también hay muchos jóvenes acosados o que sufren agresiones físicas que hacen que muchos de ellos se suiciden.

- ¿Qué tal la experiencia de trabajar con Julián Lara?
Conocí a Julián Lara hace 3 años en el Festival de Cannes, de él me gustó su constancia y la fuerza de voluntad para intentar conseguir y vender sus proyectos, las ganas de luchar por hacer lo que realmente le gustaba y que en España se le hace cada vez más difícil; por eso hoy se encuentra en Los Angeles en una de las mejores escuelas americanas buscando definitivamente la oportunidad que se merece.

Cuando le hable del proyecto obviamente fue muy sincero, me dijo: “Yo no tengo ni idea de este tema” Y me gustó porque necesitaba también la virginidad de una persona en el tema y de un hombre heterosexual que aportara no solo su ayuda técnica, sino su opinión ante algo de lo que no tenia ni idea como tantas personas.

- ¿Si tuvieras que destacar una cita de alguno de los personajes entrevistados cuál sería? ¿Por qué?Hay filmadas casi 40 horas y el documental dura 60 minutos. Pedirme una cita favorita de uno de los entrevistados me sería imposible. Todos absolutamente todos hablan desde la verdad y desde sus experiencias, contando ante la cámara cosas tan íntimas pero a la vez con tanta verdad que a veces yo mismo, rodando sentía con su verdad el dolor de lo que sucedió en España; pero a la vez oír lo que sigue pasando, por ejemplo, como se ahorca a los gays y transexuales en muchos países. Si destacaría la presencia de Pierrot, fallecido hace unas semanas y que con una gran valentía llama “ASESINOS” a todos aquellos que son cómplices de estas muertes y obviamente aporta también su ternura cuando cuenta momentos que él vivió personalmente, la verdad cruda y dura pero sincera de Carla Antonelli, Cristina Bernat y Jordi Griset.

- ¿Cuáles son los muros rosas que todavía quedan por tirar?
Quedan muchos muros rosas que derribar y están muy bien explicados en EL MURO ROSA, pero uno de ellos los de la intransigencia y los de la desinformación. Sobretodo los que hacen que detrás de esos muros SE ESTÉ MATANDO A MUCHAS PERSONAS POR EL SIMPLE HECHO de ser homosexual, transexual, bisexual o lesbiana. No existe un motivo para que nadie, ni ningún gobierno decida quitar la vida a nadie por este motivo.

- ¿Piensas que los jóvenes gays y las jóvenes lésbianas están concienciados con la consecución de los derechos para el colectivo lgtb en nuestro país?
Hay muchísimos jóvenes que ayudan y han ayudado a conseguir que en España se hayan conseguido las leyes que se han conseguido y por supuesto, muchos de ellos heterosexuales que han sido los protagonistas en gran parte, para convertirnos en un país ejemplar. Y también mucha gente no tan joven que culturalmente no se les educó a entenderlo y sin embargo, han sabido reciclar una cultura reaccionaria, envenenada durante años en apoyar estas leyes; y sobretodo, aceptarlas con respeto en las calles y en sus pueblos y ciudades.

Y algo importantísimo para mí, que muchos padres han hecho que ya no sea un estigma el que su hijo o hija sea gay o lesbiana. Para mí son un ejemplo en este país, lo que no quiere decir que todavía existan muchos intransigentes que ven el ser gay o transexual como un ENEMIGO al que hay que eliminar utilizando definiciones como ENFERMOS o CORRUPTORES. Todavía queda mucho por rematar y no hay que bajar la guardia; en esto hay muchas personas, muchos jóvenes que están siendo un ejemplo en respetar las libertades afectivas y defenderlas.

avatar
julia
Admin

Cantidad de envíos : 1621
Personajes favoritos : Bette
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://planetal.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.