PlanetaL, tu foro les
Lo más visto
Libros
Fanfictions y Relatos
Cine
Cortometrajes
Archivo TLW
Fan fictions TLW
Últimos temas
» Peliculas de tematica les
Noviembre 1st 2017, 10:27 pm por julia

» Una de esas chicas de Inma M. (descargar gratis)
Octubre 17th 2017, 1:19 pm por vivacia

» Sólo por un momento
Septiembre 3rd 2017, 2:07 pm por anita

» Un Nuevo Comienzo, Mayra
Septiembre 1st 2017, 8:38 pm por anita

» Fotos antiguas
Septiembre 1st 2017, 6:45 pm por anita

» Caretas de papel
Agosto 28th 2017, 9:38 am por E.M.A

» Libro No te veía por Jennifer Torices Gómez
Julio 21st 2017, 5:08 pm por Viren

» Alerta de huracán, Melissa Good
Abril 17th 2017, 8:54 pm por malena

» Cortos de temática lesbica
Abril 15th 2017, 12:21 pm por julia

Webs amigas

Ir a Revista MiraLes

Ir a AmbienteG

Visitas

Contador de visitas

Amar en tiempos revueltos: Ana y Teresa

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Amar en tiempos revueltos: Ana y Teresa

Mensaje  julia el Junio 7th 2010, 10:56 am

Uno de los capítulos más bonitos, el 166. Incluye el famoso (entre las fans) momento rosquilla mrgreen

julia
Admin

Cantidad de envíos : 1633
Personajes favoritos : Bette

http://planetal.forosactivos.com

Mensaje  julia el Junio 11th 2010, 2:16 pm

La cosa va taannn leeentaaa esperando espero que merezca la pena la espera, mientras disfrutamos de momentos bonitos.

Capítulo 196
julia
Admin

Mensaje  masay el Junio 11th 2010, 5:48 pm

Yo he visto algún día esta serie, y se me hace un poco cansina. Y eso de que estas chicas no salgan más.

En fin que está bien que nos cuentes. Si pasa algo nos puedes avisar.
masay
Entérate, ya soy una usuaria conocida

Cantidad de envíos : 396

Mensaje  Invitado el Junio 11th 2010, 6:59 pm

Julia, reconozco que me gustan mas tus resumenes que la serie en si

Invitado
Invitado

Mensaje  julia el Junio 15th 2010, 10:35 am

Una parte del capi 199. Las chicas han formado una sociedad, Ana (la rica) pone los grandes almacenes, que es uno de los más importantes de Madrid, y Teresa su tiendecita de moda que, vale, es de alta confección, pero me parece a mi que la aportación de cada cuna es bastante desigual scratch habrá gato encerrado? Bueno, habría que ver ese contrato que pone mucharisa

Y para más desespero nuestro ahora empieza una trama nueva con un misterioso asesinato y unas alfombras... joe que rollo! Pero claro, hasta finales de Agosto que no se acaba la temporada, habrá que rellenar la historia frown

Por cierto, para la próxima temporada se rumorea que habrá otra historia de amor homosexual, esta vez entre dos chicos. Será cierto?. Y también se rumorea que la historia de las chicas acaba en ésta, ojalá que tenga un final feliz.

Bueno, ahí va el video

[youtube][/youtube]
julia
Admin

Mensaje  masay el Junio 15th 2010, 8:01 pm

A ver si se animan un poco más.

Aunque me parece que para esos tiempos igual es bastante realista la relación.

Gracias.
masay

Mensaje  tess el Junio 18th 2010, 4:06 pm

joe jul k bronkazo kon ste royo serie Shocked
si no pasa nada ni ai royo boyo i las protas wapas wapas pos nooo son
a mi no me molan
i weno k no e visto na mas 20 seg d un video k as puesto frown
iwal no es sufi pa opinar scratch
tess
Yujuu! me empieza a gustar el foreo
Yujuu! me empieza a gustar el foreo

Cantidad de envíos : 100

CHICAS DE ESPAÑA

Mensaje  Invitado el Junio 22nd 2010, 11:22 pm

Hola, chicas, soy nueva, de Argentina. Vi hace unos días esta historia de amor por casualidad y me encantó. Solo espero que no la hagan terminar como en mi país , volviendose heterosexuales (como si fuera posible) o muriendo (lo mas parecido, ja ja!). No parece a juzgar por lo que se vió. Pero lo ultimo que vi fue la escena rosquilla y me gustaría que me cuenten si pasó algo mas después de eso y donde encontrarlo. También que me cuenten cual fue el capítulo de la reconciliación después de que Teresa descubriera que Ana le ocultó ser Rivas, ya que en ese episodio se dieron cuenta de sus sentimientos. Uds. saben si finalmente serán pareja? o algo, aunque sea?. Estoy muy ansiosa por saber todo.
También deseo hacerles llegar mis felicitaciones y casi envidia por vivir en un país donde la diversidad
es posible. La diferencia entre primer y tercer mundo.

Besos y gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje  julia el Junio 23rd 2010, 12:40 am

Ayyy cuantas preguntas mucharisa mucharisa mucharisa

Ya tenemos algo en común, a mi también me encanta esta historia chicaenamorada aunque a veces me desespero porque va muyyyyy lenta esperando esperando esperando

Si, parece ser que al final serán pareja saltar todos los spoilers lo dicen. Desgraciadamente ahora mismo estamos viviendo unos tiempos duros cray Aunque Ana y Teresa se están acercando más que nunca, Teresa se está reconciliando con su marido Héctor, pero parece que esto durará poco mrgreen

Si quieres seguir a la parejita, en el canal de Malexita en youtube suben el capi de cada día en lo que se relaciona a las chicas:

http://www.youtube.com/user/malexita

Y cuando haya algo interesante, lo pondremos aquí mismo. Ahora estamos a la espera de tiempos mejores.
julia
Admin

GRACIAS

Mensaje  Invitado el Junio 23rd 2010, 1:34 am

julia escribió:Ayyy cuantas preguntas

Ya tenemos algo en común, a mi también me encanta esta historia aunque a veces me desespero porque va muyyyyy lenta

Si, parece ser que al final serán pareja todos los spoilers lo dicen. Desgraciadamente ahora mismo estamos viviendo unos tiempos duros Aunque Ana y Teresa se están acercando más que nunca, Teresa se está reconciliando con su marido Héctor, pero parece que esto durará poco

Si quieres seguir a la parejita, en el canal de Malexita en youtube suben el capi de cada día en lo que se relaciona a las chicas:

http://www.youtube.com/user/malexita

Y cuando haya algo interesante, lo pondremos aquí mismo. Ahora estamos a la espera de tiempos mejores.

Gracias por responderme tan pronto y amablemente. Es verdad, fueron muchas preguntas. Muy ansiosa, pero después del mensaje leí el reportaje que publicaste y me bajó el nivel de obsesión, ja ja!.
Justo vengo de la pag de malexita.
Que el asunto va muy lento significa que no pasó nada mas, supongo.
Lástima. Aunque para mí resulta ser un favor, así me voy a dormir de una vez por todas (hace casi dos dias que estoy pegada a la pc ininterrupidamente).
Sí me pareció por lo que vi en los capítulos que va para pareja, por varias cosas: opinión favorable, marido 1 muerto, marido 2 borracho y maltratador verbal, maestra que enseña Safo, aumento de voltaje en las escenas, y sobre todo porque apareció el deseo sexual en Teresa de Calcuta. Aunque después de lo que vimos lo próximo que podrá ser para superarlo.
Lo unico que me dejó un sabor agridulce fue el comentario de la actríz de Ana, que no le gustan las mujeres, solo Teresa. Lo entiendo, prioriza la persona por sobre el género, pero podría interpretarse que hacen notar que no son les, como un "atenuante". A lo mejor es una percepción prejuiciosa mas mía que de ella, aunque otra chica también lo comentó. Lástima, porque esta chica parecida y lookeada como Bette, con esas miradas y tono de voz ya me estaba gustando.

Invitado
Invitado

Mensaje  julia el Junio 23rd 2010, 6:30 pm

Supongo que Marina (la actriz que interpreta a Ana), quiere justificar y defender a su personaje ante las críticas que esta teniendo esta relación en esta telenovela. Hay mucha gente que dice que una relación lésbica en la España franquista de los años 50 (época en que transcurre la historia) es imposible, y que está metida ahí para conseguir audiencia. Es por eso que Marina dice que cree que Ana no se siente lesbiana, sólo que le gusta Teresa. Y es probable que sea así, porque en aquella época era difícil sentirse homosexual, era algo muy castigado y considerado antinatural, pero lo que no puede Ana es dejar de sentir lo que siente, y cada cual que ponga el calificativo que quiera.

Y bueno, que yo no creo que una relación lésbica en aquellos años fuera imposible, de hecho siempre ha habido rumores en los pueblos sobre mujeres que tenían una relación "extraña" Very Happy , otra cosa es que no fueran públicas. Y de todas formas, a mi me da igual, con la cantidad de barbaridades históricas que se cuelan en las telenovelas, y en esta concretamente, no nos vamos a poner estrechas con esta historia tan bonita mrgreensonrisa

Ah!!! Y yo también había notado el parecido de Ana con Bette corazoncitos aunque como actriz Marina no le llega a la suela de los zapatos a Jennifer
julia
Admin

Mensaje  Invitado el Junio 23rd 2010, 7:24 pm

Por supuesto que en los años 50 habia relaciones lésbicas y los 20 y en 1845, lo que ocurre es que no eran públicas por temor ante la falta de libertades pero la homosexualidad femenina no la hemos descubierto ahora.

En lo que se refiere a Marina como actriz, estoy de acuerdo, My Jennifer es mucho mejor.

Invitado
Invitado

Mensaje  masay el Junio 23rd 2010, 10:13 pm

Venezia, tampoco te creas que esto es jauja, hay mucha gente que ha salido del armario, pero tampoco es que todo el mundo lo diga abiertamente. Sí que se habla y puede que los prejuicios sean menos. Hay bastantes mas sitios de ambiente, pero mucho es por el tema de atraer el turismo gay, se ha invertido mucho en la zona de Chueca. Y si vas por esa zona sí que hay mucha gente gay, pero fuera de ahí, en la vida diaria no va diciendo la gente sus tendencias.

De la serie, en aquellos tiempos la gente gay lo tenía que llevar en secreto. El riesgo era la cárcel o el psiquiátrico. Así que había gente pero en silencio. Y más tolerado en gente de dinero.
masay

Mensaje  Invitado el Junio 25th 2010, 2:44 am

Hola! Gracias por responder.

Dificilmente alguien se compare a Jennifer Beals como actriz, a no ser, tal vez, Charlize Theron, que ganó el oscar interpretando a Aileen Wuornos, escenas lésbicas incluídas.
No obstante, actúa bastante bien. El beso en la 5ta, mas las miradas parecen reales.
Evidentemente estaban pensando en nosotras para lookearla como Bette, sacando ventaja del enorme parecido natural. Hay escenas donde no se si veo a Bette o a Ana. Incluso en las fotos de la nota que publicaste tiene una camisa como la que usó Bette. También las imagenes de Ana en el escritorio y fumando, son como en TLW.
Eso me llevó a pensar, sumado a las otras consideraciones que mencioné en el mensaje anterior, que pueden terminar siendo pareja Ana y Teresa.
Bastante osados los guionistas para una serie que se emite en ese horario. Aunque estando normado el matrimonio entre personas del mismo sexo, no se por que hay gente que todavía se extraña de una historia les.
Además las relaciones en esa época debieron existir, como en todas. La unica diferencia sería la invisibilidad. Entre mujeres no es tan difícil aparentar la simple amistad, siendo culturalmente aceptado y hasta establecido que seamos sensibles y cariñosas, y aún que vivamos con otra, por cuestiones económicas. Tal vez sí fuera casi imposible para los hombres, a quienes no se les consienten actitudes semejantes.
También en Inglaterra, durante la época victoriana hubo mujeres les, que se mantenían ocultas por aparentar amistad y se salvaron de ser castigadas penalmente, como sí lo fueron los hombres. Inclusive el delito fue previsto específicamente para la homosexualidad masculina. Imagino que la causa de esta diferencia fue la imposibilidad de prueba en el caso de las mujeres, y no así de los hombres. La autora de Tipping the Velvet ha investigado el tema, y escribió tres novelas basada en ello. Seguramente en España te resultará mucho mas fácil de conseguir sus obras. Una de ellas es The Fingersmith, que está en pelicula.
Por otra parte, es sabido que inclusive en el régimen nazi y dentro de las S.A. había homosexuales, siendo el jefe de la fuerza, Ernst Rohm, gay y amigo personal de Hitler. Así que la homosexualidad existió en todos los tiempos y circunstancias.

Respecto de los prejuicios actuales, al menos son menores que los que se encontrarán por esta parte del mundo, donde hace unos días evangelistas se manifestaron solicitando al Senado que no apruebe la ley que nos reconozca el derecho a casarnos, que ya fue aprobada por Diputados. Sus argumentos fueron: "Se terminaría el mundo si todos fuesemos homosexuales" (como si se tratara de una enfermedad contagiosa y como si pudieramos obligarlos a ser homosexuales a todos), "si hoy se les permite a los homosexuales, mañana habrá que legalizar la pedofilia, el incesto y la zoofilia" (sin palabras la comparación). Inclusive un Diputado dijo "tienen que internarlos y hacerles un tratamiento por que están enfermos" y otro Diputado: "tengo la cabeza cerrada, pero la cola también". Por su parte, la Iglesia Católica, como siempre, ejerció presión y castigó a los pocos sacerdotes que hicieron un comunicado en favor de la ley, no obstante, a los miles de sacerdotes pedófilos que fueron denunciados, siguen protegiéndolos.

Los únicos que acompañan la iniciativa son los medios de comunicación, que no es poco. En breve saldrá un spot de actores y actrices que se dirigen a la sociedad para concientizar de la necesidad de reconocer igualdad de derechos y oportunidades para todos.
Espero que los Senadores tengan el valor y la determinación de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, moléstele a quien le moleste.

Julia dijiste que en las fotos Ana tiene panza de embarazada. Quién está embarazada? La actríz o el personaje?.

Beso-

venezia

Invitado
Invitado

Mensaje  julia el Junio 25th 2010, 11:08 am

venezia escribió: Julia dijiste que en las fotos Ana tiene panza de embarazada. Quién está embarazada? La actríz o el personaje?]
El personaje, quedó embarazada por la violación de su marido poco antes de morir. Y es curioso porque el marido teóricamente el marido era estéril y no podía tener hijos. Cosas de los guionistas, que cambian la historia según su gusto.

Y que yo sepa la actriz no está embarazada  No

Con todo lo demás estoy de acuerdo, la homosexualidad ha existido siempre aunque no siempre haya sido visible y en algunas épocas haya estado muy castigada.

QUe por qué hay gente que se extraña de una historia lésbica estando aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo? Creo que ha sido masay quien lo ha dicho un poco más arriba, porque las leyes han ido más deprisa que el pensamiento de la gente, y todavía sigue existiendo mucha homofobia en la sociedad.

Si quieres saber los spoilers de la serie no tienes más que pasarte por el foro de tve1, ahí la gente comenta de todo, y el hilo de adelantos es de los que más éxito tienen:

http://foroamar.rtve.es/viewforum.php?f=27&sid=e1232508ba5132cc6384e43505c6f5aa

Última edición por julia el Febrero 21st 2016, 9:28 pm, editado 2 veces
julia
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba